|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Comparativa precio barcos nuevos 33-36 pies
¡¡¡Fantastico!!!
Gracias Iñigo.... |
|
||||
|
||||
ok.
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias Iñigo
|
|
||||
|
||||
Cracias Iñigo.
|
||||
|
||||
Saludos, Elan ¿Es un barco croata como dices? Yo pensaba que era esveno... |
|
||||
|
||||
Estupenda información!!!!!!!
Pero a esta añado algo que puse en otro tema "Mirando, mirando, hablando con este y con aquél, resulta que tenemos en España nuevo el G10 de ASTIFER. El modelo G10 crucero/regata no me interesa, pero el modelo G10 crucero en su versión tres cabinas no tiene mal aspecto. Quien me descubrió su existencia dijo sobre 62.000 euros poniéndo un motor de 30 HP, es decir, trasladado, puesto a flote en el Mare Nostrum y con varios extras no debe llegar a los 81.000 (que viene a ser mi presupuesto)." Mira que llegan a ser los veleros en estas esloras, hay un montón de modelos, complicado elegir es. |
|
||||
|
||||
A mi juicio, la comparativa es tendenciosa, ¿por qué?, porque hacer una categoría de 33-36 pies es juntar dos categorías distintas.
Es decir, que el Jeanneau 36i está un peldaño por encima de los barcos con que se le compara en este cuadro, la comparación debería hacerse entre veleros de 32-33 pies por un lado y 36-37 por otro, así sí saldrían datos más homogéneos y correctos. He tenido la oprtunidad de ver la nueva serie de Jeanneau y son unos auténticos barcazos, y los precios rompedores, de modo que el 32i esta en 65.000 Euros (mas o menos) y el 36i en 86.000 (mas o menos), de modo que el 32i debería compararse con Bavaria 33, Hanse, etc y el 36i con Bavaria 37, Hanse 371, etc... de ese modo sería mas correcto, porque por lo que he podido ver, el 36i de Jeanneau está sensiblemente mejor que el Bavaria 33. No sé por qué han hecho así la comparativa pero me parece mezclar higos con Brevas. Además, también a mi juicio, la "reina de la fiesta" este año en el salón es, sin duda, el Jeanneau 36i y el 39i... no os los perdáis, como os digo, unos auténticos barcazos de precio muy muy bueno. Por cierto, el motor del 36i es el de 30cv de volvo. Teniendo en cuenta desplazamiento y superficie vélica, el Jeanneau tiene que andar bien, teniendo en cuenta el lastre y el calado tiene que ser buen ceñidor y bastante estable. Saludos. Rog
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..." Editado por Roger Rabbit en 12-11-2006 a las 01:23. |
|
||||
|
||||
Discrepo con Rogger, la reina de la fiesta este año en el salón es el DEHLER de cubierta de teca expuesto a flote, qué cosa más bonita por fuera y por dentro.
|
|
||||
|
||||
¿Y cual es su precio, 7898?
A ver en qué rangos nos movemos. Porque la reina de la fiesta, aparte de bonita y buena, ha de tener un precio competitivo, si no no es la reina, es la vedette. Y por cierto, me gusta el refit que le han hecho al Fortuna 12, tiene algunas cosas interesantes y tiene que andar muy bien ese casco. Rog
|
||||
|
||||
Cita:
Siempre pensé que compraría un barco que conociera bien y al final he adquirido una novedad sin posibilidad de probarla. Creo que no me habré equivocado, al menos eso espero. Me alegro de que te guste el barco Roger. Editado por Xalest en 12-11-2006 a las 17:19. |
|
||||
|
||||
Cita:
También he observado una relación lastre/desplazamiento algo baja, lo cual aparentemente puede resultar en un barco escorón, pero no me atrevería a decir nada hasta probarlo (lo haré en breve), por tres motivos: 1) Larga orza con bulbo. Desplazamiento generoso. (p x d = mayor brazo adrizamiento y G bajo) 2) Estabilidad de formas (manga relativamente generosa). 3) Superficie vélica contenida (mayor contenida). A lo mejor con más lastre, resultaba incómodo o proclive a marear a la tripulación. Lo cierto es que cada vez estoy viendo más reducir el porcentaje de lastre en el total del peso. Ya te digo, lo probaré en no mucho tiempo por aquí abajo. Saludos. Rog
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..." Editado por Roger Rabbit en 12-11-2006 a las 18:27. |
|
||||
|
||||
El bavaria 33 cruiser tiene un porcentaje lastre/desplazamiento ligerísimamente inferior al SO 36i y lo encontré algo escorón. Pero el SO tiene un calado mayor y la orza es más estrecha con un bulbo más grande.
La fecha de entrega que me ha dado jeanneau es el 18 de enero pero seguro que entre matriculación y burocracia hasta marzo no puedo estrenarlo. Si lo pruebas tú antes agradecería tu impresión. |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola cofrades, del Salona 37 estuve viendolo en el Salon Nautico, el barco esta muy bien (tiene la estructura metalica, tipo Grand Soleil 37) pero el precio... con los packs y oferta salon por los 155.000 euros sin impuestos. Unas rondas. Wild thing, he escrito a Dani-Se: " es mi primer día en el foro y quería decirte que yo compré el Salona 37´del Salón, lo encargé en Julio y fui a visitar su construcción en Septiembre. Lo estudié durante meses y lo compré a conciencia. Me lo estoy tuneando para crucero Mediterráneo; ya verás como alguien se compre uno para regatear, es un tiro! Saludos! " __________________
|
||||
|
||||
Roger, estará muy contento Xalest (Felicidades) por mencionar su nuevo barco como "la reina de la fiesta".
Yo también lo estuve estudiando, pero resulta que en Junio descubrí otra fiesta y en ella encontré a "la reina de esa fiesta": el Salona 37´. Aunque no había otro en "Spain" (sólo el Salona 45´ de Jan Santana...) no me dió miedo ir a por él a Croacia -acompañado por su solvente importador "Salona Spain"; ví su construcción, lo navegé, estudié las pruebas en varias publicaciones muy reconocidas internacionalmente (nominado Barco Europeo 2006 por Jurado EYOTI...) y he publicado ahora mismo en este foro la foto del 1er día de navegación. Es un tiro! Es el que estaba en el Salón, botella Moët. Me lo estoy tuneando para crucero Mediterráneo. - Es "mi reina de la otra fiesta"... acaso la de los cruceros rápidos. Pa que lo sepáis... saludos!
|
||||
|
||||
Cita:
Yo también lo estuve estudiando, pero resulta que en Junio descubrí otra fiesta y en ella encontré a "la reina de esa fiesta": el Salona 37´. Aunque no había otro en "Spain" (sólo el Salona 45´ de Jan Santana...) no me dió miedo ir a por él a Croacia -acompañado por su solvente importador "Salona Spain"; ví su construcción, lo navegé, estudié las pruebas en varias publicaciones muy reconocidas internacionalmente (nominado Barco Europeo 2006 por Jurado EYOTI...) y he publicado ahora mismo en este foro la foto del 1er día de navegación. Es un tiro! Es el que estaba en el Salón, botella Moët. Me lo estoy tuneando para crucero Mediterráneo. - Es "mi reina de la otra fiesta"... acaso la de los cruceros rápidos. Pa que lo sepáis... Te invito cuando quieras a navegarlo, junto con algún coleguilla tuyo que también le apetezca , saludos!
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Transatlantica En Menos De 30 Pies | PIK | Foro Náutico Deportivo | 8 | 06-11-2006 10:26 |
De 30 Palmos a 30 Pies | Es Patró Aranya | Foro Náutico Deportivo | 5 | 01-11-2006 11:17 |
Astifer-nueva Web Y Nuevos Modelos | JV III | Foro Náutico Deportivo | 5 | 30-10-2006 10:21 |