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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos y unas rondas de mi parte;
Bueno pues hoy fue el gran dia esperado, meti la lancha (una sea ray 180 del 91 que les trajo a los niños los reyes jejeje) tenia pensado ir con los niños para estrenarla, pero por si acaso fui primero con un amigo. El motor arranco muy bien, (no aguanta el ralenti pero eso ya lo note un dia que arranque con cubo) la cosa es que iva fenomenal, tenia la duda de si el termostato estaba mal y asi fue, no sube de 30 grados la temperatura del bloque (lo media con un termometro laser, por que no sabia si el indicador estaba mal tambien), la movida empezo a los 15 min o asi de ir lento, rapido y demas, pues cuando fui a acelerar, se ahogaba y se calo. Volvio a arrancar (le costo un poco pero 2-3 intentos) arrancaba, en punto muerto aceleraba pero se notaba que en altas (a partir de 2500 le costaba subir), cuando engranaba igual o algo peor, a 2000 aguntaba pero si intentaba subir se me calaba, y aun estando a 2000 cada 3-4 min se acababa calando. Lllegamos y subimos el barco, y me pregunto de que puede ser? Alguien me podria ayudar?, hoy me acojone porque estabamos bastante lejos (en pantano de riaño y no se veia ni carretera ni naaaa) y al ver que arrancaba pudimos llegar, pero me pasa con la familia y la mujer me tira por la borda jejejej Muchas gracias y esta ronda esta pagada ![]() ![]() ![]() ![]() Ah!!1 se me olvidaba, para aguantar con el motor mejor encendido abriamos el maletero donde va el motor, parece que respiraba mejor y ahi no se calaba, pero tampoco dejaba subir de 2000 rev |
#2
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![]() Pues tiene pinta de problema de alimentacion carburador o bomba de gasolina, todo lo que dices parece indicar que no le llega suficiente combustible al motor menos lo de que cuando abres la caja del motor funciona mejor eso no tiene mucho sentido si le falta combustible tendria sentido si le entrara demasiado ya que al abrir el compartimiento motor entraria algo mas de aire.
Otra cosa podria ser que si el motor lleva una carburacion muy seca normalmente y al fallar el termostato y no calentarse el motor cuando el starter automatico deja de trabajar al estar el motor excesivamente frio la carburacion queda muy justa y falle. Lo puedes saber si cuando falla el motor sacas una bujia podras ver si esta excesivamente seca y de color blanquinoso o pardo claro sabras que no esta llegando suficiente gasolina. ![]()
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La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido |
#3
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![]() Muchas gracias. Yo creo que era exceso de gasolina, ya que olia un poco a gasolina y fuerza tenia (cuando es aire suele quedarse sin fuerza) y de vez en cuando petardeaba, creo que si puede ser lo segundo que dices, para eso tendria que tocar los tornillos de las mezclas? Tabien vi que el carburador tiene un sistema de starter automatico, cuando lo aceleras se cierra (va conectado a una sonda) la cuestion es que en frio iva muy bien, pero no puedo asegurar si cuando calento empezo a ir mal porque siempre la temperatura andubo por los 30 grados (el agua del pantano estaba a 9 grados). Otra idea es que el barco viene del nivel del mar y el pantano esta a 1200 metrros de altura, podria tener algo que ver esto?
Muchas gracias estoy muy perdido Por cierto alguien sabe donde puede comprar un kit de termostato para este motor en España? algo Online o que manden a casa. Editado por chivas08 en 03-05-2016 a las 23:45. |
#4
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![]() No busques mas... la carburacion a 1200m tiene que ser muchisimo mas seca porque hay menos presion y entra menos aire te sobra gasolina a cubos jajaja
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La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido |
#5
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![]() y como se soluciona eso?
Muchas gracias |
#6
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![]() En el carburador en la parte de abajo hay un tornillo que sirve para compensar la carburacion si no recuerdo mal apretandolo secas la mezcla.
Pero a 1200 m es posible que no sea suficiente y tengas que poner unos chicles mas pequeños. ![]()
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La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido |
#7
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![]() buffff me parece raro, ademas la idea es usar el barco en el pantano todo el verano menos 10 dias que lo llevare al mediterraneo, donde se supone que tendre que invertir ese proceso.
Si, vie le tornillo que me dices, pero pense que eso siempre iva con 2 (uno gas y otro aire), ya no recordaras si lo tengo que apretar o aflojar para ajustar la mezcla y que baje la gasofa y suba el aire no? Muchas gracias de nuevo, me estas abriendo otro mundo jejeje |
#8
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![]() El maravilloso mundo de las carburaciones ( ya en extincion jaja)
No te pteocupes estis carburadores son mas simples que el mecanismo de un botijo hay un tornillo en el mando de la mariposa que lleva un muelle ese esta cerca del cable de mando con este regulas el ralenti y despues hay otro por la parte de abajo casi tocando el colector de admision sin muelle y normalmente de bonce que es el compensador de gasolina creo que si lo cierras secas la carburacion se nota rapido casi seguro que solo con esto lo solucionas. Acuerdate de contar las vueltas que le das para poder volver a como lo tenias si vas a peor, (un trukillo en cerrarlo del todo y contar las vueltas que has dado desde donde lo tenias asi si te pierdes abrirndo y cerrando solo tienes que cerrarlo del tofo y volver haia atras). ![]()
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#9
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![]() Muchas gracias asi lo hare, eso me parece, que es muy simple, me he bajado un documento del fabricante del carburador y pone:
Adjusting Idle Mixture Screw To adjust the idle mixture screw correctly, the throttle plates must be nearly closed. Please do the following: NOTE: Engines with Thunderbolt V ignition systems must have the ignition module put into ‘base timing’ mode before turning key to start the engine. After adjustments, shut engine off. Remove the module grounding wire, then restart the engine to take module out of ‘base timing’ mode. 1. Disconnect throttle cable. 2. Set idle speed (RPM) screw so engine idles at 550-600 RPM in neutral gear. 3. Adjust idle mixture screw. 4. Reset the idle speed screw until engine idles at its recommended RPM. 5. Adjust and connect throttle cable. Seguire estos pasos. Muchas gracias de nuevo |
#10
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![]() Perfecto! Espero que con el ajuste del compensador tengas suficiente
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La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido |
#11
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![]() Si, segun pone el manual, hasta 1525 metros de altitud solo hay que tocar eso, luego ya tocaria adelantar el encendido y los chicles, pero bueno ya veremos.
Muchas gracias de nuevo y saludos |
#12
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![]() Bueno, pues hoy le desmonte el termostato, decir que estaba con mierda y oxido es decir poco, lo curioso es que el termostato es de cobre y parece muyyyyy antiguo (lleva el muelle y todo interno), tuve que doblar la camisa (estaba pegada al cuerpo) y tambien era de cobre (creo que las de hoy en dia son de pvc, pero no estoy seguro), y me entran varias dudas:
1. Limpiare el oxido y tierra que tiene el cuerpo? 2. Hay peligro de que caiga algo de mierda debajo pero habia pensado en arrancar el motor en un cubo sin el termostato instalado, deberia de limpiar todo no? o es una burrada eso? 3. Supongo que el kit moderno que viene para ese termostato me valga no? Muchas gracias por todo |
#13
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![]() Yo cambie el termostato el año pasado creo los nuevos son de inoxidable para sacar el maximo de porqueria yo le fabrique un adaptador a la aspiradora con un trozo de manguera y salia casi casi todo.
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#14
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![]() muchas gracias de nuevo.
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#15
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La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido |
#16
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![]() Al final era la bobina de encendido.
Muchas gracias |
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