La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-06-2016, 13:24
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Depende de cada unidad.... evidentemente cuánto más nuevo si es bueno mejor! El problema es si es bueno el barco o no...y si vale para lo que tú quieres hacer. Sinceramente te vas a acabar gastando el mismo dinero prácticamente...
Lo de cambiar el palo es totalmente absurdo...el palo se rompe porque rompe la jarcia, y con 45 nudos de viento vas a estar acojonado en cualquier barco...las probabilidades de que algo falle son las mismas con cualquier barco bien mantenido ya sea nuevo o viejo...si está bien, está bien!
Yo tengo un barco del 73 bien mantenido, y tengo confianza en el....la misma que tendría en uno nuevo si es buen barco. Y con 45 nudos estaría acojonado en los dos...
Compra un barco que esté bien, que sea bueno y que te guste...el dinero tal como lo estás planteando es prácticamente el mismo gasto...
Así es. El mio del 85 aguanto 55 nudos de viento sin romper nada. Antes le había hecho un refit completo. Se puede decir que estaba como nuevo.
Como lo conseguí barato por el tema de la crisis, me ha compensado el arreglo integral. Pero sigue siendo un velero del año 85. Pero es mi barco y estoy muy satisfecho con el y no lo cambio por uno más moderno. Eso sí en el refit he modernizado el barco.
Lo mejor es valorar el costo del barco, el costo del refit (añadiendo un 40% mas). Si el precio final es un 40% más barato que uno nuevo, diría que merece la pena.
Ten en cuenta que en los próximos 5 años vas ha tener que gastar un 25% más que en uno nuevo
Citar y responder

Social

Reglas del foro