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  #1  
Antiguo 24-06-2016, 07:09
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Predeterminado Volvo penta 2002 revolucionado.

Ronda de buen vino a espuertas.

Anoche al ir a dar un paseito note que el motor iba un poco revolucionado, al volver a puerto y poner punto muerto siento que el motor empieza a subir de vueltas, hago las maniobras en un pis pas y cuando lo tengo encarado de popa apago el motor. Mientras estaba embragado el motor iba alto, como a dos tercios de gas. Pero en punto muerto empezaba a acelerar como un loco.
He buscado por el foro y solo encuentro referencias a motores con turbo, pero de motores como el volvo penta 2002 no he encontrado nada.
¿Alguna idea? ¿Alguien que me pueda pasar el manual de taller en español?

Muchas gracias y ronda al gusto de cada uno.
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  #2  
Antiguo 24-06-2016, 10:36
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Predeterminado Re: Volvo penta 2002 revolucionado.

Comprueba el cableado y las tuercas que fijan el cable de aceleracion.
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alber (24-06-2016)
  #3  
Antiguo 24-06-2016, 14:59
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Predeterminado Re: Volvo penta 2002 revolucionado.

Efectivamente Port bo, por ahí iban los tiros, al final lo he resuelto en cinco minutos esta mañana y hemos disfrutado de este espléndido día.
Expongo la avería...

El cable del mando morse en su tramo final acciona el acelerador mediante un casquillo. Ese casquillo por alguna razón se había atascado y el cable del morse no actuaba bien sobre el acelerador. Un poco de 6en1 y todo a vuelto a la normalidad, ya de paso le he bajado un poco el ralentí y poco más.

Menuda noche había pasado leyendo hilos al respecto. Se me estaban poniendo de corbata pensando que la junta de culata se había quemado y cosas así.

En fin que todo sea eso y que corra en rom.
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port bo (24-06-2016)
  #4  
Antiguo 24-06-2016, 21:32
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Predeterminado Re: Volvo penta 2002 revolucionado.

Cita:
Originalmente publicado por alber Ver mensaje
Efectivamente Port bo, por ahí iban los tiros, al final lo he resuelto en cinco minutos esta mañana y hemos disfrutado de este espléndido día.
Expongo la avería...

El cable del mando morse en su tramo final acciona el acelerador mediante un casquillo. Ese casquillo por alguna razón se había atascado y el cable del morse no actuaba bien sobre el acelerador. Un poco de 6en1 y todo a vuelto a la normalidad, ya de paso le he bajado un poco el ralentí y poco más.

Menuda noche había pasado leyendo hilos al respecto. Se me estaban poniendo de corbata pensando que la junta de culata se había quemado y cosas así.

En fin que todo sea eso y que corra en rom.

Un pequeño problema fácil de resolver.

Cuando dices que has bajado el ralentí imagino que lo habrás hecho tocando únicamente el tensor de la leva del acelerador y no los dos tornillitos con muelle que hay en la parte delantera debajo del tapón del aceite (llevan una marca pintada en amarillo), ya que estos no se deben tocar nunca.

__________________
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alber (25-06-2016)
  #5  
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Predeterminado Re: Volvo penta 2002 revolucionado.

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Un pequeño problema fácil de resolver.

Cuando dices que has bajado el ralentí imagino que lo habrás hecho tocando únicamente el tensor de la leva del acelerador y no los dos tornillitos con muelle que hay en la parte delantera debajo del tapón del aceite (llevan una marca pintada en amarillo), ya que estos no se deben tocar nunca.

Exacto, el tornillo de métrico 6 que hace de tope para la leva.
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