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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() Recurro a este foro con una hilo de consulta a ver si me pueden ayudar a tomar decisión. Que hasta ahora me es difícil. ![]() Tengo que hacer el cambio de motor en mi velero de 36' y unas 10 Ton de peso real, el pobre ya dio lo suyo. El actual es un Volvo diésel MD 17C 40 HP del año '80 con línea de eje y el reemplazo sería o por un Yanmar 3JH5E ó un Volvo D2-40 ambos de potencias, medidas y precios similares (aprox u$ 12500.-) Pero la duda es: cuál...?? Los vendedores como se imaginarán todos tiran para su lado. Los usuarios, ninguno quiere quedar "pegado" ya sea le ande bien o le ande mal. Todos los ponderan. Y los mecánicos, otro tanto. A ver... Hay en este foro gente que se las trae con experiencia y criterio, los he leído, seguido y comentado. Por ello es que pido un cabo de ayuda. Agradezco a todos por antemano. ![]() ![]() ![]() |
#3
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![]() ![]() ![]() Hoy dia, los bienes de consumo los hace buenos el servicio pos-venta. Cada uno y siempre de buena voluntad te contestara en base a su experienca que por suerte o por desgracia esta mas relacionada con el servicio de su zona que con el producto en si, en tu lugar buscaria la calidad en los servicios de tu zona y decidiria en funcion de lo que encuentre. Es lo que yo suelo hacer |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMB | ||
Neteke (23-06-2016) |
#4
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![]() Consulta la opcion de un Beta Marine con inversora. creo que te sorprendera el precio.saludos.
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#5
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![]() Si te lo puedes permitir, YANMAR, sin dudarlo ni un segundo.
Si quieres ahorrarte unas pelas; BETA puede ser una opcion. Yo personalmente no meto un VOLVO ni loco. Es mi opinion personal. ![]() ![]()
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#6
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![]() a la hora de vender el barco (que algun dia llegara) tener un Yanmar te facilitara la venta e incrementara el valor.
Yo tambien sin dudarlo Yanmar. |
#7
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![]() Solé lo has descartado?
Tienen una atención post venta estupenda y precios muy competitivos. |
#8
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![]() Cita:
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#9
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![]() Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
markuay (24-06-2016) |
#10
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![]() Yanmar...sin dudarlo..verdaderos y duros motores agricolas..
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#11
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![]() Yanmar, sin duda.
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#12
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![]() Yanmar
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
#13
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![]() Los Yanmar marinos no son marinizados. Son diseñados para el entorno marino.
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#14
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. ![]() Editado por markuay en 24-06-2016 a las 12:27. |
#15
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![]() Cualquier motor es bueno en un barco si su usuario lo utiliza correctamente.
Ello conlleva rigor en revisión de niveles, evitar dejarlo largos períodos inactivo, reposición de aceite y filtros cuando toca, cerciorarse de la calidad del combustible, jamás ponerlo a régimen de trabajo sin que haya alcanzado su temperatura,vigilar su refrigeración etc. Respetando ésos rarámetros es dificil no andarle 8000 horas sin ningún prblema antes de unavrevisiòn a fondo, y eso son muchos años. Dicho ésto es habitual ver ofertas de tractores con motores Yanmar con 20.000 horas a cuestas y una muy buena cotización... Los Beta, Nanni y Lombardini, italianos, son más económicos, y respetando las reglas de un buen uso, así como también los Solé que mariniza diversas marcas, sin duda dan la talla de un correcto funcionamiento, fiabilidad, y satisfacción al usuario Saludos ![]() |
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