La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2016, 01:13
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes

Buenas cofrade!! Y unas rondas para toda la compañía

Curiosamente iba a abrir un hilo de tu velero, o mejor dicho sobre tantas innovaciones modernas q no sé realmente como funcionarán, o son exclusivamente por optimizar costes. Y que me hacen dudar si sabría echar a navegar un velero tan moderno.

la anilla para reenviar las escotas de mayor y genova que comentas, aquí pongo una foto por si alguien no sabe de lo q hablamos.yo lo he visto esta tarde en tu velero la primera vez en mi vida.

http://www.jeanneau.es/mur/exterieur...e1466893970252

Me da la impresión q la ausencia del carro de genova es debida a que la potencia de verdad la lleva en la mayor y el foque es casi testimonial. De ahí que para que vas ha montar un carro. Es una opinión y posiblemente esté confundido.

Aparte del tema de la ausencia de carriles de escota, también he visto que no tiene back estay, eso sí tienen unas súper crucetas muy retrasadas. A esto quizás le veo el problema de no poder trimar el palo, yo en mi pequeño 26 pies si juego mucho con la tensión del back. Quizás lo q menos me guste de no tener back es que como rompa un obenque palo al agua fijo. Supongo q teniendo back, obenques bajos proeles y popeles, y partiendo un obenque alto quizás diera tiempo a cambiar de banda y salvar el palo. Aquí que muy rápido habría q estar al oír el cranchchchchchc.

Está claro nuestros sloop no están hechos para navegar en popas redondas, pero además con esas crucetas tan retrasadas la mayor apenas se podrá abrir pues estará tocando las crucetas y obenques.

Otra cosa q me ha extrañado es que solo tenga 2 winches bastante retrasados en la bañera para poder usarlos desde la posición de gobierno en ambas bandas. Entiendo que solo para izar velas o poner rizos puede tener sentido reenviar a estos winches las drizas, pajarin y amantes. Pero el izado del spi se me hace complicado sin tener otros dos winch en la bañera. Yo en mi gib sea 76 me las tengo q amañar para tener cazada la escota del genova y poder cazar también la escolta del spi. No quiero imaginarme en un barco más grande y con velas más grandes.

Posiblemente todas estas cosas tengan su razón de ser y espero algún cofrade nos ilustre.

Buenos vientos
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro