La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-06-2016, 22:12
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesía Cerdeña - Roses: consejos para 240' mediterráneas

Hola a todos,

Parece que este año, por fin, podré hacer una travesía que llevo varios años aplazando, y visitaré durante tres semanas parte de la costa de Córcega y Cerdeña. Hace un año abrí un hilo sobre estas dos islas donde varios cofrades, bien conocedores de ellas, hicieron aportaciones fantásticas para cualquier pirata que quiera navegar por ellas.

Este hilo no está tan centrado en las islas, sino en la travesía de vuelta: 240' entre Stintino y el cabo de Creus, que duplican la travesía más larga que he hecho hasta ahora. Mi experiencia es entre mediana y baja (unas 10K millas, hechas la mayoría a <30' de la costa) y las travesías más largas que he hecho como patrón han sido Levante - Pitiusas (de 70 a 100 millas, unas 25 veces entre idas y vueltas), Gata - Melilla (otras 100 millas) y varias rutas de la sal. El barco será un Ro340 -hasta ahora, navegaba en un Puma 29- y mi titulación es CY.

Comparado con las travesías que he hecho, veo tres diferencias fundamentales: la primera, la distancia en sí, que multiplica por dos mi travesía más larga; la segunda, el entorno meteo y, particularmente, la influencia del golfo de León sobre estas aguas; la tercera, la importante distancia a tierra que tendré durante parte de la travesía, en ocasiones mayor a 100' (o, lo que es lo mismo, unas 20h de navegación).

En este contexto, os planteo varios puntos en los que me gustaría tener vuestro punto de vista.

- Equipamiento. Llevo balsa, radiobaliza, asimétrico, génova y foque, AIS, dos GPS, cartas, etc. Me planteo si adquirir un Navtex que, por 200€ -comprando de segunda mano-, pueda darme información meteo actualizada. Y también me planteo si llevar gasoil equivalente al gasto de toda la travesía (depósito + 2 bidones), que es lo que suelo hacer pero no sé si, en esta ocasión, puede resultar excesivo. Cualquier sugerencia adicional a estos puntos, bienvenida.

- Meteo. Me gusta la meteo y leer sobre ella, el último libro ha sido sobre meteo del Mediterráneo con bastantes páginas dedicadas a la particular meteo del golfo de León y al Mistral, que es lo que más me preocupa de esta travesía. Parece ser un viento con orígenes bastante definidos y "fácil" de anticipar con, al menos 2-3 días, pero todo lo que sé de él lo sé... por haberlo leído: siempre he navegado lejos de él y me falta la parte más importante, la práctica, así que cualquier comentario vuestro llegará como agua de Mayo.

- Posibles refugios. Si lo anterior o mi interpretación sobre ello falla y durante la travesía -pongamos un caso pesimista, a mitad de ella- encuentro viento duro del N/NW es probable que un rumbo más llevadero fuera Baleares, y uno de los puertos importantes más cercanos, Mahón. Todo esto sobre la carta, porque... ¿hasta qué punto la entrada en Mahón -he entrado varias veces, pero siempre con meteo razonable- con Tramontana / Mistral es una buena opción? ¿cómo afecta el brusco cambio de profundidad al acercarnos a Menorca en estas circustancias sobre el oleaje?

Cualquier comentario / consejo adicional será más que bienvenido. Tengo muchas ganas de hacer este viaje y esta travesía en particular y, al mismo tiempo, quiero prepararla con la prudencia y dedicación que merece.

Rondas

Avante
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
jorgesanchis (05-06-2016)
  #2  
Antiguo 05-06-2016, 23:19
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,053
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 348 Agradecimientos en 276 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña - Roses: consejos para 240' mediterráneas

El verano pasado hicimos esa travesia con salida de Cadaques y llegada a Calvi. La verdad es que acertamos con la previsión de la meteo y navegamos durante unas 48 horas a rumbo 90º para cubrir las 240 millas. Nuestro motor de 29 cv consumió una media de 3,5 litros hora a 6 nudos Llevabamos gasoil de reserva.
Con las previsiones metereologicas que se obtienen hoy en dia en las que la fiabilidad a 48-72 horas es maxima puedes cruzar sin miedo.
Tus conocimientos y la preparación de tu barco parece optima para cruzar.

Unas
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Martae este mensaje:
Avante (06-06-2016), Quel (06-06-2016)
  #3  
Antiguo 06-06-2016, 19:13
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña - Roses: consejos para 240' mediterráneas

Gracias Martae, muy útiles tus comentarios
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-06-2016, 19:43
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña - Roses: consejos para 240' mediterráneas

Me apunto para seguir el hilo. En verano de 2017 me gustaría hacer Port d'aro - Cerdeña y es casi idéntica a la travesía que mencionas.

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-06-2016, 21:18
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña - Roses: consejos para 240' mediterráneas

Buenas noches bona nit

He atravesado a cerdeña o corcega unas 10 veces, desde baleares o desde costa brava y el golfo un puñado mas

Es una bonita tarvesia que empieza a saber a navegación de altura

El mistral es el problema a negociar.....Se predice muy bien y los modelos lo clavan, te recomiendo :

Bajar gribs
Meteoconsult
Weather online
Pasage weather

El mistral es binario, pasas o no pasas pero la travesia es bien bonita

Tienes dos zonas bien distintas, hasta la longitud de Hyeres es golfo puro y duro y a partir de allí es Mar Ligur mucho mas amable a sotavento de los Alpes.

También puedes pillar un calmazo de narices y hacer toda la travesia a motor,lleva gasoil para dos dias o mas


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Avante (07-06-2016)
  #6  
Antiguo 06-06-2016, 22:27
Avatar de Ventotene
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 76
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 340 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña - Roses: consejos para 240' mediterráneas

Casi cada año hago esta travesia desde hace 15 años y te puedo asegurar q las meteos actuales no fallan para estas travesias. No compraria el navtex.
Practica las webs d meteo para familiarizarte con ellas, q las puedes encontar si buscas en la taberna webs meteo.
Si en la ida no tienes el cuerpo marinizado aun y encuentras mar de fondo, arrumba a Fornells q hay diesel y es un paraiso. Mahon es mas vuelta y como parada tecnica no compensa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene
Avante (07-06-2016)
  #7  
Antiguo 07-06-2016, 11:11
Avatar de Sabandijo
Sabandijo Sabandijo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 57
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 100 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña - Roses: consejos para 240' mediterráneas

Yo creo que vas sobrado mirando el parte. Antes que el navtex miraría un teléfono iridium si quieres bajar gribs durante la travesía.
Añade windity.com a las webs que apunta el cofrade cierraelpico
¡Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sabandijo
Avante (07-06-2016)
  #8  
Antiguo 07-06-2016, 11:34
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña - Roses: consejos para 240' mediterráneas


Una pregunta,¿ radar llevas ?

Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-06-2016, 12:04
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña - Roses: consejos para 240' mediterráneas

En mi opinión: Navtex no vale la pena. Mirando bien los partes hoy en día es difícil tener problemas. Como dices las previsiones para vientos de componente norte son bastante acertadas. Lo que sí te recomiendo es algún medio para consultar partes estando allí: o comprar una tarjeta de datos allí, o una universal aquí o controlar lo del roaming...

Siempre que he hecho la travesía entre Mahón y Cerdeña, o las más largas entre Palma y Cerdeña, he llevado gasoil para toda la travesía. Si tienes un parte favorable puedes decidir no cargar tanto... pero eso lo sabrás dos días antes de salir. La última vez que fui me tocó volver todo a motor para evitar una rasca que entraba dos días después. La travesía fue un coñazo, pero mucho mejor que lo que entró dos días después.

Meteo: Algunos modelos subestiman la fuerza del viento en el golfo de león. Así que si el parte es de F6 te puede pillar un F8 o abrirse las puertas del infierno con un F10 como me pasó una vez. En cualquier caso, con vientos de componente norte flojos, yo siempre procuro ganar barlovento... así si arrecia se pueden ceder unos grados que vienen muy bien. Otra cosa: Ojo a los chubascos. Sed previsores y si veis un cumulonimbo de esos que se encienden por dentro reducid muuucho el trapo. A veces no llevan viento, solo agua, pero a veces llevan de todo y mucho

Mahón: He entrado con F10 y sin problemas. Y eso que el viento era NE. Notas que el periodo de ola disminuye cuando subes a la plataforma, pero la entrada a Mahón es muy segura. Además cuando entras el viento cae, por efecto de la ortografía y 35 nudos parecen poco Por tanto, si te pilla, que espero que no! tira para Mahón. Por aquí se dice que el mediterráneo tiene dos puertos seguros: el mes de julio y el puerto de Mahón... Sobre Julio no estoy tan seguro

Un consejo más: intenta salir a una hora que te permita llegar de día a donde sea que vayas. Especialmente a la ida, que vas a lugar desconocido. No tiene nada que ver entrar a un puerto que no conoces de día o de noche.

Mucho ánimo y buena proa!! Un poquito de envidia sí que me das.

Por cierto, enhorabuena por tu nuevo barco. Lo conozco un poco y me gusta bastante.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
AROHA (08-06-2016), Avante (07-06-2016), Fanso (07-06-2016)
  #10  
Antiguo 07-06-2016, 20:15
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña - Roses: consejos para 240' mediterráneas

Muchas gracias a todos. Creo que habéis mencionado cada uno de los puntos que alguien que va a hacer esta travesía puede querer saber. Bendita taberna o, siendo menos abstracto, benditos cofrades.

Va por vosotros

Avante

PD - No tengo radar
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-06-2016, 23:08
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña - Roses: consejos para 240' mediterráneas


Avante como el tema me es tambien de gran interes ,con tu permiso ,pregunto yo tambien a los expertos en navegaciones de altura si el radar en estas navegaciones no se considera imprescindible .

Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-06-2016, 00:07
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña - Roses: consejos para 240' mediterráneas

El llaüt de sardinal "Sa rata" ha hecho varias veces la travesía directa de la costa catalana a Stintino y/o vuelta y no llevan radar, así que imprescindible no es.



Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
Avante (09-06-2016), en_transit (09-06-2016), Northwind (08-06-2016), Quel (08-06-2016), Rumbero (08-06-2016)
  #13  
Antiguo 08-06-2016, 21:30
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,463
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 700 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña - Roses: consejos para 240' mediterráneas

Voy a dar mi opinión.
Navtex no vale la pena en absoluto.
Partes méteo. Los tienes por internet de todos los tipos. Los tienes en el VHF, en italiano y en inglés, por el canal 68 y continuo. O sea, no callan en ningún momento. Mientras estés cerca de la costa de Cerdeña , también escuchas en el 16 a los franceses de Córcega. Dices que saldrás de Stintino. En la marina tienen wifi, no va muy bien pero lo tienen. De todas formas , los chicos de la oficina, son muy amables y te proporcionan toda la información méteo que necesites. Yo estuve hace dos semanas y me ayudaron un montón. En caso de que amarres en la parte interna del puerto, no en el porticciolo, en las dos pizzerías que hay a pie de muelle tienen una buena conexión a wifi. Si estás en la gasolinera pillarás la de Lu Fanali Pizzería (usuario: lufanali7 -cualquier número vale- y contraseña, la misma). Si la gasolinera estuviese cerrada, los propietarios tienen una en la carretera que va hasta La Pelosa. 5 minutos andando. Son muy muy amables y te pueden poner gasoil a cualquier hora.
Radar.....es una decisión personal. No vas a encontrar a nadie ahí en medio.
Con una buena previsión no tienes por que tener problemas para pasar.
Pues eso. Disfruta del viaje y del Passaggio Fornelli. Y de un baño en La Pelosa.
saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
Avante (09-06-2016)
  #14  
Antiguo 08-06-2016, 21:55
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña - Roses: consejos para 240' mediterráneas

Buenas noches bona nit

Navtex iba bien hace 5 o 10 años ahora no es imprescindible

Radar si cruzas por el norte (hacia Marsella) he encontrado niebla y me ha ido bien,por abajo no imprescindible aunque siempre ayuda

AIS si, muy práctico

Esta es mi opinión , como todas opinable


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Avante (09-06-2016)
  #15  
Antiguo 09-06-2016, 06:30
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña - Roses: consejos para 240' mediterráneas

Coincido con cierraelpico y reafirmo que en el Med suele ser más útil el AIS que el radar. Tengo mis reticencias en su opinión sobre el Navtex. Nunca me había interesado por este sistema hasta que me lo encontré instalado en el barco que tengo desde 2009. Lo encuentro sumamente práctico, pues navegando o en fondeo (mi situación mayoritaria en vacaciones) te va dando la meteo de forma clara y concisa. Además, es gratis de emisión y lo equipos también se encuentran a muy buenos precios.
Evidentemente, si estás en puerto y/o con wifi hay opciones mucho más modernas y completas.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
Avante (09-06-2016)
  #16  
Antiguo 09-06-2016, 08:44
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña - Roses: consejos para 240' mediterráneas

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
El llaüt de sardinal "Sa rata" ha hecho varias veces la travesía directa de la costa catalana a Stintino y/o vuelta y no llevan radar, así que imprescindible no es.



Es que el Emili es un gran patron.


Respecto al Navtex, yo lo llevo y lo uso.
Los partes VHF que alcance tienen? A pesar de la gran mejora en las costeras nacionales que ha permitido aumentar la cobertura, entre Roses y Sardegna, el VHF de costeras con partes meteos evidentemente no tiene cobertura.
Aunque tampoco hace falta, los partes a 48 horas, que es lo que puede durar la travesia son sufucientemente fiables y estamos en verano.
Llevamos Ais y Radar, el radar solo lo uso para montar un perímetro de guardia si voy solo y me voy a dormir o con la niebla.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit
bote-gin (09-06-2016)
  #17  
Antiguo 09-06-2016, 09:01
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña - Roses: consejos para 240' mediterráneas

el golfo de león hay que cruzarlo con fuerza 0 y viento del sur


salud y libertad

cónsul scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-06-2016, 13:45
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña - Roses: consejos para 240' mediterráneas

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones. Un par de puntos:

- Meteo (al hilo del comentario de nuestro cofrade cónsul). Desde luego estoy de acuerdo con la prudencia y con huir del mistral o cualquier cosa que pueda acabar pareciéndosele (ej: parte de F5 Norte, con papeletas de acabar siendo más). Ahora, hay que llevarlo al punto de salir sólo con calma o con algo muy parecido al ella? Antes de leer el último comentario, probablemente habría decidido salir con, por ejemplo, F5 si vienera del SW al E.

- Radar y AIS. Veo que recomendáis claramente el segundo. Ahora, entiendo que sólo el primero permite echar una cabezada de algo más de los 5-10 min que me permito actualmente yendo en solitario sin ninguno de los dos. En cualquier caso, la diferencia entre ambos entiendo que se matiza navegando a >50' de la costa, donde no hay boyas y hay un riesgo bajo de barcos que, navegando rápido, no estén en AIS. La travesía de vuelta la haré a dos.



Avante

Editado por Avante en 09-06-2016 a las 13:51.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-06-2016, 17:05
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña - Roses: consejos para 240' mediterráneas

Las situaciones de tramontana o mestral son bastante previsibles. El resto de vientos no tienen por qué dar sustos, aunque mirando el parte uno lo puede tener claro.

Yo he cruzado a vela de Mahón a Alguero varias veces a vela. La primera vez que lo hice fuimos a un descuartelar con vientos del sur de unos 12 nudos casi todo el camino. Fue una travesía para recordar... Salvo algún chubasco, una maravilla. La última, también a vela, con viento NNE de unos 20 nudos. Ciñendo todo el camino. Íbamos dos barcos, un Ro 330 y el mio B40. En el Bavaria iba yo solo con todo el génova y mayor bastante enrollada: tipo un rizo y medio. Fue algo movida pero muy bien. El cofrade Gerret iba con su familia y no lo pasaron tan cómodos. La eslora se nota y en esas condiciones la diferencia era notable.

No hay que obsesionarse ni tener miedo, simplemente dejarse calendario para poder adaptar el plan a lo que Doña Meteo permita. También recuerdo dos vueltas apretadas por el calendario que fueron de órdago... Eso es lo que hay que evitar. La última vez, como decía antes, me volví unos días antes para evitar una tramontanada.

A disfrutarlo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Avante (09-06-2016)
  #20  
Antiguo 17-06-2016, 11:34
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña - Roses: consejos para 240' mediterráneas

ya has hecho la travesía?

cónsul scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-06-2016, 09:18
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña - Roses: consejos para 240' mediterráneas

Hola Cónsul,

Todavía no; mi intención es salir el viernes 5 de agosto rumbo Marsella, pasar tres semanas por las islas y hacer Stintino - Roses como última travesía. El barco es "nuevo" (bueno, tiene 8 años, pero me lo entregan el próximo fin de semana ), con lo que prefiero hacer la travesía corta a la ida y dejar la larga para la vuelta.

Rondas

Avante

Editado por Avante en 26-06-2016 a las 01:51.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-06-2016, 22:33
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña - Roses: consejos para 240' mediterráneas

Buenas noches bona nit


Comorr dices???



te entregan el barco el fin de semana que viene y al otro te vas?

un poco precipitado no?



__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #23  
Antiguo 26-06-2016, 01:51
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña - Roses: consejos para 240' mediterráneas

Quería decir 5 de agosto, no de julio, corrijo mi mensaje
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto