La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2016, 22:51
Oscafer Oscafer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 64 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Vacaciones en El Rompido y el Algarve.

Hola y unas para empezar.

Tengo previsto realizar en el mes de agosto las vacaciones con el velero, la armadora y el marinero (1 añito) hacia la zona del Rompido (Huelva) y a el Algarve. Tengo unas dos semanas para disfrutar del velero, pero no conozco nada la zona (ni desde la costa ni desde tierra). Partiré desde Ceuta. Así que si alguien me pudiera aconsejar de puertos y zonas de fondeo donde hacer escala y lugares imprescindibles a visitar (pueblos,rios....), comer.... le estaría muy agradecido, y si algún cofrade va a estar por la zona estaré encantado de invitarle a una trago.

Muchas gracias como siempre y a disfrutar del veranito
Citar y responder
Antiguo 23-06-2016, 23:24
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Vacaciones en El Rompido y el Algarve.

Si vas al Rompido , tienes que entrar y salir en pleamar o muy próximo .
Hoy me han comentado que quieren dragar en Agosto.Buena fecha
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Oscafer (23-06-2016)
Antiguo 23-06-2016, 23:33
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Si vas al Rompido , tienes que entrar y salir en pleamar o muy próximo .
Hoy me han comentado que quieren dragar en Agosto.Buena fecha

Algo me habían comentado al respecto, que cuidado en la desembocadura. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2016, 23:35
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes

Como bien dice el cofrade scampolo, debes tener cuenta las sondas para entrar y salir
En el Rompido tienes 3 puertos para elegir, no conozco los precios de cada uno, pero por la ubicación recomiendo el último en dirección al terrón
Para comer hay buenos sitios, La Patera, Doña Gamba, La Marea....
Oscafer (23-06-2016)
Antiguo 23-06-2016, 23:40
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes

La plalla de la flecha es virgen y sólo accesible en barco, si dispones de un fingí, te puedes acercar con facilidad
Si el tiempo te lo permite, podéis acercaros a Punta Umbría que está a unas 6 o 7 millas
Un crucero muy bonito es la subida del Guadiana hasta Sanlucar de Guadiana
Oscafer (23-06-2016)
Antiguo 23-06-2016, 23:42
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Coda di lupo Ver mensaje
La plalla de la flecha es virgen y sólo accesible en barco, si dispones de un fingí, te puedes acercar con facilidad
Si el tiempo te lo permite, podéis acercaros a Punta Umbría que está a unas 6 o 7 millas
Un crucero muy bonito es la subida del Guadiana hasta Sanlucar de Guadiana
Gracias, tomo buena nota.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2016, 08:57
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes

Si vas a parar en El Rompido y no tienes problemas de fechas, trata de cuadrarlo para que no te coincida en un fin de semana. Agosto suele ser un hervidero de barcos por el rio, pero el fin de semana parece la procesión de la Virgen del Carmen. Espero que cambien el balizamiento, porque hasta hace poco el canal bueno no coincidía con el señalizado. Llama al puerto de Marina El Rompido y pregunta por Fran, que te dará información actualizada y consejos de como entrar. No se que calado tienes, pero si estar entorno a los dos metros, trata de entrar como mucho una hora antes de la pleamar. Si te esperas un poco en la recalada, puedes esperar a ver salir o entrar algún velero y seguirlo.
El puerto de Marina es el que está mas cerca del pueblo. Llama por radio y que ayuden a amarrar los marineros. Pide que te den un amarre contra la marea, aunque si entras con la pleamar, casi no vas a tener corriente al amarrar. Las calles son muy amplias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kirin
Oscafer (24-06-2016)
Antiguo 24-06-2016, 10:16
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Busca en el foro que hay multitud de post sobre algarve costa de huelva etc de anteriores consultas.Te lo aconsejo por que es un tema muy tratado y hallaras muuucha informacion.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a javib este mensaje:
Oscafer (24-06-2016), PPPAP (25-04-2017)
Antiguo 24-06-2016, 10:39
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Coda, dónde está la Playa de la Flecha.

Saludos.
Antiguo 24-06-2016, 10:41
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Ya está localizada.
Gracias.
Antiguo 24-06-2016, 11:00
Andy Cook Andy Cook esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 71 Mensajes

Me interesa el tema... estaré también por la zona
Citar y responder
Antiguo 24-06-2016, 12:56
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,896
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

De Ceuta a El rompido (Río Piedras) hay una cuantas millas... Mira que te coja de levante....
Digamos que a medio camino tienes Rota. Buen sitio desde donde visitar Cádiz y el Puerto de Santamaría. Puerto en pleno pueblo.
La costa del Coto de Doñana es bonita de ver. Puedes navegar a unos 200-300 del playa.
De El Rompido a Algarve hay otra tirada. Como puerto base no está Vilamoura. Como fondeo Culatra.
Subir el Guadiana y dormir fondeado a la altura de Alcoutim o Sanlúcar de Guadiana ofrece un espectáculo de estrellas que ya es difícil poder disfrutar salvo lejos de la costa.
Ayamonte, puerto de la EPA, estaba casi vacío en 2013. Los aseos malos , pero está en pleno pueblo y tiene un super muy cerca de la entrada a los pantalanes.
La meteo del Estrecho la conoces. Desde Trafalgar a Cádiz es otro mundo y el golfo de Huelva no tiene nada que ver con las anteriores. Así, que atento!!!
Buena proa

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Oscafer (24-06-2016)
Antiguo 24-06-2016, 13:56
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

En el rio Piedras, sin duda el puerto Marina el Rompido, en pleno pueblo, buenas instalaciones y marinería excelente. Cuando maniobres en puerto, tanto para entrar como para salir, ojo con las corrientes y con el viento, que suele establecerse de poniente por las tardes y dificulta las maniobras.

Para comer, tienes para cansarte en el mismo pueblo y de todas las filosofías: tapeo, raciones, restaurantes mas finos con cocina muy buena, yo te recomiendo el Rincon de Pescadores para comer bien. Doña Gamba, para mi gusto, no es la opción. Si te gusta el tapeo, pescaito frito y demás, junto al Doña Gamba de la plaza hay otros. Si te gusta algo más "distinto", restaurante la Botánica, muy recomendable. Como te han dicho antes, trata de estar en el Rio Piedras entre semana, en fin de semana es imposible.

Tirando ya para portugal te recomiendo también entrar en el Guadiana y si puedes, subirlo hasta Alcoutin. En la entrada del Guadiana tienes opción de atracar en Ayamonte, puerto malo pero en pleno pueblo o en Villa Real en la orilla portuguesa. Ambos son buenas opciones, este último tiene mejores instalaciones pero hay que tener ojo con las corrientes, sobre todo cuando la marea está bajando. En Portugal se come muy bien, y no puedes dejar de probar la cataplana de marisco, el arroz al tamboril y el bacalao grelado. Si estas en Ayamonte, el atún encebollao de Casa Vicente, eso sí tienes que ir temprano para coger sitio.

Si subes el río Guadiana, Alcoutin en la orilla portuguesa y Sanlucar de Guadiana en la española están frente el uno al otro. Aquí no tengo dudas, me gusta mucho más Alcoutin. A media subida, en la orilla portuguesa, hay un par de aldeas con embarcadero donde merece la pena parar a tomar una Super Bock, Foz de Odeleite y Guerreiros do rio. Una parada en esta última no la perdono cuando voy, tanto en barco como por carretera.

Cuando te adentres en Portugal, Ria Formosa es un paraje que merece la pena visitar. Es una ría formada entre la costa y tres islas: Tavira, Armona y Culatra. Playas vírgenes, buen comer y varios fondeaderos.

Una vez que pases el cabo de Santa María, varios puertos a elegir: Portimao, Vilamoura, Albufeira, Lagos. Salvo Vilamoura, que no lo conozco, los otros tres tienen cada uno su cosa. Portimao tiene en frente Ferragudo, un pueblecito chulo de ver y donde se come muy bien (en Portugar se come bien en cualquier lado). Albufeira es una localidad turística pero con encanto y bastante ambiente. El puerto, por ponerle un pero, es caluroso. Lagos me gusta bastante. y la costa de alrededor llena de calas, cuevas en las rocas y mucho encanto en general. De Vilamoura sólo te puedo decir que es el equivalente a Puerto Banus en el Algarve. Yo no he estado.

Bueno, pues hay tela que cortar y mucho que contar. Yo no sé dónde estaré por esas fechas, tengo base en el Rio Piedras, en San miguel (segundo puerto que te encuentras en el río) pero estoy planteando ir, precisamente, al Algarve. Mi varco, un tractor, una Princess 38, de nombre Dolce Vita y que hasta hace poco mas de un año tuvo puerto base, precisamente, en Ceuta.

Buena proa

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje:
BuzoGS (29-06-2016), j.cricket (24-06-2016), Oscafer (24-06-2016)
Antiguo 24-06-2016, 14:46
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Ocafer , muchos conocemos bien esa zona , como te comente antes es un tema ampliamente tratado pero yoyete te ha hecho un resumen de lo mas completo .
Mira esta guia de marinas portuguesas tb que se me olvido que la tenia.
https://sites.google.com/site/catala...marinas-portos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib
Oscafer (24-06-2016)
Antiguo 24-06-2016, 15:30
Pirata

Muchas gracias a todos, vaya sorpresa, llegar a casa de trabajar encender el ordenador y tener tanta información para empezar a preparar el viaje. Voy a leer todo detenidamente y os voy contando. Muchas gracias de verdad

Citar y responder
Antiguo 24-06-2016, 15:32
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por kirin Ver mensaje
Si vas a parar en El Rompido y no tienes problemas de fechas, trata de cuadrarlo para que no te coincida en un fin de semana. Agosto suele ser un hervidero de barcos por el rio, pero el fin de semana parece la procesión de la Virgen del Carmen. Espero que cambien el balizamiento, porque hasta hace poco el canal bueno no coincidía con el señalizado. Llama al puerto de Marina El Rompido y pregunta por Fran, que te dará información actualizada y consejos de como entrar. No se que calado tienes, pero si estar entorno a los dos metros, trata de entrar como mucho una hora antes de la pleamar. Si te esperas un poco en la recalada, puedes esperar a ver salir o entrar algún velero y seguirlo.
El puerto de Marina es el que está mas cerca del pueblo. Llama por radio y que ayuden a amarrar los marineros. Pide que te den un amarre contra la marea, aunque si entras con la pleamar, casi no vas a tener corriente al amarrar. Las calles son muy amplias.
Mi calado es de 1,7m, así que lo tendré en cuenta. Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2016, 15:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

De Ceuta a El rompido (Río Piedras) hay una cuantas millas... Mira que te coja de levante....
Digamos que a medio camino tienes Rota. Buen sitio desde donde visitar Cádiz y el Puerto de Santamaría. Puerto en pleno pueblo.
La costa del Coto de Doñana es bonita de ver. Puedes navegar a unos 200-300 del playa.
De El Rompido a Algarve hay otra tirada. Como puerto base no está Vilamoura. Como fondeo Culatra.
Subir el Guadiana y dormir fondeado a la altura de Alcoutim o Sanlúcar de Guadiana ofrece un espectáculo de estrellas que ya es difícil poder disfrutar salvo lejos de la costa.
Ayamonte, puerto de la EPA, estaba casi vacío en 2013. Los aseos malos , pero está en pleno pueblo y tiene un super muy cerca de la entrada a los pantalanes.
La meteo del Estrecho la conoces. Desde Trafalgar a Cádiz es otro mundo y el golfo de Huelva no tiene nada que ver con las anteriores. Así, que atento!!!
Buena proa

Gracias Kiro, cuando te vea por el pantalán lo hablamos tranquilamente, que veo que tienes mucha informción. Un abrazo y hasta dentro de un rato, seguro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscafer
ru2lph (06-07-2016)
Antiguo 24-06-2016, 15:36
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
En el rio Piedras, sin duda el puerto Marina el Rompido, en pleno pueblo, buenas instalaciones y marinería excelente. Cuando maniobres en puerto, tanto para entrar como para salir, ojo con las corrientes y con el viento, que suele establecerse de poniente por las tardes y dificulta las maniobras.

Para comer, tienes para cansarte en el mismo pueblo y de todas las filosofías: tapeo, raciones, restaurantes mas finos con cocina muy buena, yo te recomiendo el Rincon de Pescadores para comer bien. Doña Gamba, para mi gusto, no es la opción. Si te gusta el tapeo, pescaito frito y demás, junto al Doña Gamba de la plaza hay otros. Si te gusta algo más "distinto", restaurante la Botánica, muy recomendable. Como te han dicho antes, trata de estar en el Rio Piedras entre semana, en fin de semana es imposible.

Tirando ya para portugal te recomiendo también entrar en el Guadiana y si puedes, subirlo hasta Alcoutin. En la entrada del Guadiana tienes opción de atracar en Ayamonte, puerto malo pero en pleno pueblo o en Villa Real en la orilla portuguesa. Ambos son buenas opciones, este último tiene mejores instalaciones pero hay que tener ojo con las corrientes, sobre todo cuando la marea está bajando. En Portugal se come muy bien, y no puedes dejar de probar la cataplana de marisco, el arroz al tamboril y el bacalao grelado. Si estas en Ayamonte, el atún encebollao de Casa Vicente, eso sí tienes que ir temprano para coger sitio.

Si subes el río Guadiana, Alcoutin en la orilla portuguesa y Sanlucar de Guadiana en la española están frente el uno al otro. Aquí no tengo dudas, me gusta mucho más Alcoutin. A media subida, en la orilla portuguesa, hay un par de aldeas con embarcadero donde merece la pena parar a tomar una Super Bock, Foz de Odeleite y Guerreiros do rio. Una parada en esta última no la perdono cuando voy, tanto en barco como por carretera.

Cuando te adentres en Portugal, Ria Formosa es un paraje que merece la pena visitar. Es una ría formada entre la costa y tres islas: Tavira, Armona y Culatra. Playas vírgenes, buen comer y varios fondeaderos.

Una vez que pases el cabo de Santa María, varios puertos a elegir: Portimao, Vilamoura, Albufeira, Lagos. Salvo Vilamoura, que no lo conozco, los otros tres tienen cada uno su cosa. Portimao tiene en frente Ferragudo, un pueblecito chulo de ver y donde se come muy bien (en Portugar se come bien en cualquier lado). Albufeira es una localidad turística pero con encanto y bastante ambiente. El puerto, por ponerle un pero, es caluroso. Lagos me gusta bastante. y la costa de alrededor llena de calas, cuevas en las rocas y mucho encanto en general. De Vilamoura sólo te puedo decir que es el equivalente a Puerto Banus en el Algarve. Yo no he estado.

Bueno, pues hay tela que cortar y mucho que contar. Yo no sé dónde estaré por esas fechas, tengo base en el Rio Piedras, en San miguel (segundo puerto que te encuentras en el río) pero estoy planteando ir, precisamente, al Algarve. Mi varco, un tractor, una Princess 38, de nombre Dolce Vita y que hasta hace poco mas de un año tuvo puerto base, precisamente, en Ceuta.

Buena proa

Genial, mucha información, espero hacer casi todo de lo que me dices, jeje. Me alegro de saber de mi antiguo vecino de estribor, seguro que te localizo pronto, el Dolce Vita ha sido mi vecino durante más de dos años.

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 24-06-2016, 15:40
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje
Ocafer , muchos conocemos bien esa zona , como te comente antes es un tema ampliamente tratado pero yoyete te ha hecho un resumen de lo mas completo .
Mira esta guia de marinas portuguesas tb que se me olvido que la tenia.
https://sites.google.com/site/catala...marinas-portos
Genial la guía. Muchas gracias. Ya estoy investigando por el foro, a ver si este fin de semana voy dejando más o menos claro el viaje.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2016, 16:56
j.cricket j.cricket esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes

Estoy a la espera de más noticias. Una pregunta a Yoyete: ¿en Alcoutim o Sanlúcar se fondea, hay muertos disponib les o embarcaderos?
Geacias por la información.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2016, 17:53
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Oscafer, pasaté por el blog y mira la travesía que hicimos desde Cadiz a Culatra en nov-15 el cofrade Missregina y yo. Tienes algunas fotos del momento.

Yo estaré por la zona del 15 al 31 de agosto,`por si coincidimos.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 24-06-2016, 18:42
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por j.cricket Ver mensaje
Estoy a la espera de más noticias. Una pregunta a Yoyete: ¿en Alcoutim o Sanlúcar se fondea, hay muertos disponib les o embarcaderos?
Geacias por la información.
En Alcoutin hay dos embarcaderos donde se puede atracar si hay sitio, con agua y luz. El precio por noche, si mal no recuerdo, es de unos 3 €, y a veces ni vienen a cobrarte. Hay unos aseos de libre acceso en el puerto, con duchas con agua caliente que, pese a ser de libre acceso son bastante más decentes que los del puerto EPPA de Ayamonte. En Sanlucar también hay un embarcadero con algunas plazas, que creo que está gestionado por la EPPA. La primera vez que subí intenté atracar allí y no me dejaron ni parar a hacer agua, no tengo ni la más remota idea de cómo funciona. Si no hay sitio pues se fondea, teniendo en cuenta el radio de borneo necesario y cuidando el fondeo, que las mareas son fuertes. Hay algunas boyas de muertos para fondear, que puedes usar si están libres. También he visto barcos abarloados en los muelles de Alcoutin, aunque tampoco he atracado así nunca. En fin de semana o festivos hay, evidentemente, menos posibilidades de encontrar hueco en alguno de los embarcaderos.

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
j.cricket (24-06-2016)
Antiguo 24-06-2016, 20:59
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Oscafer, pasaté por el blog y mira la travesía que hicimos desde Cadiz a Culatra en nov-15 el cofrade Missregina y yo. Tienes algunas fotos del momento.

Yo estaré por la zona del 15 al 31 de agosto,`por si coincidimos.
Genial, yo si nada cambia lo previsto del 6 al 15 de agosto estaremos por Melilla (Semana Naútica) y la intención es cuando el tiempo lo permita ir a Ceuta a reponer el barco y en que podamos iniciar el viaje ya hacia el Rompido hasta primeros de Septiembre (que se acaba lo bueno y tengo que volver a trabajar....). Así que si coincidimos genial.

Por cierto, el blog está genial, me ha dado varias ideas.

Editado por Oscafer en 24-06-2016 a las 21:10.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2016, 23:27
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 656 Agradecimientos en 479 Mensajes

Oscafer,mirate en los hilos abierto de este foro que un cofrade ,hace el mismo camino que tu Pero en sentido contrario y ya tienes muchas indicaciones.
Que lo disfrute,buena proa.

Saludos

Triodo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
Oscafer (26-06-2016)
Antiguo 26-06-2016, 23:54
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Oscafer,mirate en los hilos abierto de este foro que un cofrade ,hace el mismo camino que tu Pero en sentido contrario y ya tienes muchas indicaciones.
Que lo disfrute,buena proa.

Saludos

Triodo
Muchas gracias, sigo mirando.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro