La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2016, 18:12
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,421 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Trámites modificación Licence Radiomaritime belga

Buenas, cofrades:

Tengo que introducir modificaciones en la Licence Radiomaritime. Por lo que he visto, es necesario solicitarlo con el formulario del IBPT y enviar por correo postal el original de la Licence actual. ¿Algún cofrade que lo haya hecho me puede confirmar esto último?

Se gratificará con virtuales.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 19-06-2016, 23:15
BuzoGS BuzoGS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 28 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Trámites modificación Licence Radiomaritime belga

Rondas a quien se apunte
:
No puedo ayudar en este tema pero me siento a leer, yo llevo más de dos meses esperando ese papel, ni contestación a email, ni contestación a fax, pero la consulta a El Belga, cofrade de esta taberna me recomendó esperar y no volver a enviar nada.

En fin a un mes de una travesía algo larga, si no me llega, pues radiobaliza personal y sin mmsi. y vhf desprogramado
Citar y responder
Antiguo 20-06-2016, 09:36
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes

Buenos días y unos algo para tomar (que por la hora igual no apetece alcohol)!
Pues algo raro pasa, no contestan a los mail, tienen los buzones saturados y rechazan los correos, y más de 3 meses sin respuesta mosquea y mucho.
Resulta que cambio el equipo para poder disponer de distres y gps en el VHF y voy peor que antes, con el baofeng de mano, que resulta es más mejor.
A ver si alguien pone luz o mejor se va estas vacaciones a nuestra "patria" chica (si vamos todos se hunde el pais) y habla con ellos en persona.
Antiguo 20-06-2016, 23:36
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Trámites modificación Licence Radiomaritime belga

Yo lo hice recientemente.Envié el nuevo formulario por correo ordinario y recibí la nueva licencia en 15 días.
No tiene que mandar nada más.
Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pámpano este mensaje:
Apagapenol (28-06-2016), yoyete (21-06-2016)
Antiguo 21-06-2016, 17:41
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites modificación Licence Radiomaritime belga

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas, cofrades:

Tengo que introducir modificaciones en la Licence Radiomaritime. Por lo que he visto, es necesario solicitarlo con el formulario del IBPT y enviar por correo postal el original de la Licence actual. ¿Algún cofrade que lo haya hecho me puede confirmar esto último?

Se gratificará con virtuales.

Saludos y
En principio se tiene que devolver el original de la licencia actual.

Un saludo,
el belga

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El belga
Apagapenol (21-06-2016)
Antiguo 21-06-2016, 18:31
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Yo he hecho la consulta estos días por mail de cómo hacer un cambio en la License y no me han respondido, debe ser que están saturados. Voy a solicitar el cambio mediante el impreso del IBPT debidamente cumplimentado y a enviarlo por correo certificado. Después de leerlo, lo que no veo es que tenga que mandar el original del actual, sólo hace incapié en el impreso de la necesidad de enviar una copia de la Lettre de Pavillon.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 21-06-2016, 18:53
Hermano de la costa

Una pregunta..... para solicitar la licencia la primera vez, tengo entendido que no es necesario enviar fisicamente nada, todo por mail, estoy errado???
Antiguo 21-06-2016, 21:24
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Una pregunta..... para solicitar la licencia la primera vez, tengo entendido que no es necesario enviar fisicamente nada, todo por mail, estoy errado???
Estás en lo cierto; mandas la documentación por correo electrónico y te devuelven la Licence Radiomaritime por correo postal. Y es gratis

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 22-06-2016, 09:00
Hermano de la costa

así lo tenía entendido....pues ya lo he enviado 2 veces, me da la sensación que han perdido el correo, después de 3 meses si no llego a reclamar me quedo "incomunicado" pa' siempre

gracias de nuevo cofrade por tus informaciones y por el MMSI que espero recibir en breve
Antiguo 28-06-2016, 13:34
Hermano de la costa

alguna novedad más al respecto?
No tengo noticias de la concesión ni denegación ni petición de más documentos.
Empiezo a estar mosca, la verdad.

Agradeceré si algún cofrade sabe algo de este tema, y por supuesto iré informando de como val el mio.
Saludos y
Antiguo 28-06-2016, 17:45
Obersteuermann

Yo envié hace dos semanas un correo electrónico solicitando cambios en la Licence.

No me han dicho nada aún, así que seguiré esperando. Si tardan en responderme enviaré el original de la Licence por correo postal. La razón de no haberlo mandado antes es que no quiero quedarme sin el original durante la temporada de verano.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 28-06-2016, 18:16
Hermano de la costa

Había pensado hacer eso con los documentos en papel, la petición y la fotocopia de la lettre, a ver si es que quieren eso y no tramitan ya con mails...
deben estar supersaturados o faltos de personal, pero vaya cambio en poco tiempo, no?
Antiguo 28-06-2016, 23:12
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Yo mandé la semana pasada por correo certificado el impreso de solicitud de modificación. No envié el original porque en esa solicitud no indicaba la necesidad de enviarlo, sin embargo, posteriormente he leido la carta que acompañaba a la licencia cuando me llegó y ahí si indica que, en caso de cambio de datos o de propietario, hay que enviar de vuelta la original. Creo que la voy a enviar indicando que complementa a la solicitud enviada la semana pasada.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 29-06-2016, 10:19
pepe17 pepe17 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

el problema es que por razones que aqui no se van a comentar,entre otras cosas porque las desconocemos, y son más de caracter politico, estos sres, quieren "irse" de la UE, no solamente son los ingleses Holanda tambien lo está sopesando

un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-06-2016, 13:23
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pepe17 Ver mensaje
el problema es que por razones que aqui no se van a comentar,entre otras cosas porque las desconocemos, y son más de caracter politico, estos sres, quieren "irse" de la UE, no solamente son los ingleses Holanda tambien lo está sopesando

un saludo
Y que tiene que ver eso con Belgica? que casualmente es nada menos que la sede central de la UE

Lo que pasa hace tiempo es que es tal la abalancha de solicitudes de pabellon Belga que estan absolutamente sobrepasados a todos los niveles.

Solo hay que mirar cualquier pantalan de cualquier puerto para darse cuenta de la cantidad de miles de barcos que han cambiado o estan haciendoló en la actualidad, particularmente a pabellon Belga, en el caso de holanda es bastante menos, Mientras tanto, nuestra sempiterna DGMM sigue en la inopia, que es su estado natural, por cierto.

Si ha ello añadimos que es un pais con 50 kms. de costa, es facil de comprender que jamas pensaron que su infraestructura (capitanias, o como se llame alli) deberia hacer frenta a semejante avalancha.

Si me imagino a nuestra bien amada DGMM haciendo frente a la matriculacion repentina de 20 veces el parque actual de barcos en españa, me da la risa.

Pero si solo para dar bajas estan tardando meses.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2016, 13:41
Hermano de la costa

opino lo mismo...
supongo que la migración a esa bandera se está dando por cientos o miles de barcos, y encima ahora con el verano aqui se habrá multiplicado por otro puñao de solicitantes.
Son ciclos y nosotros humanos, que todo lo dejamos para última hora, yo me hago cruces cada mañana, desde hace unas 3 semanas, de como se pone la oficina de DNI/pasaporte que tengo a 50 m de casa, hay colas de 100/200 personas, cada dia, ...es que a todos les caduca el DNI o el pasaporte en la misma fecha? noooooo es que solo me acuerdo cuando tengo un viaje que se acerca y no he pensado en todo el año en ello,... y claro la cita previa para no chupar cola es para 2/3 meses y no llego, eso si bronca diaria contfra los funcionarios.....
Antiguo 29-06-2016, 20:29
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Y que tiene que ver eso con Belgica? que casualmente es nada menos que la sede central de la UE

Lo que pasa hace tiempo es que es tal la abalancha de solicitudes de pabellon Belga que estan absolutamente sobrepasados a todos los niveles.

Solo hay que mirar cualquier pantalan de cualquier puerto para darse cuenta de la cantidad de miles de barcos que han cambiado o estan haciendoló en la actualidad, particularmente a pabellon Belga, en el caso de holanda es bastante menos, Mientras tanto, nuestra sempiterna DGMM sigue en la inopia, que es su estado natural, por cierto.

Si ha ello añadimos que es un pais con 50 kms. de costa, es facil de comprender que jamas pensaron que su infraestructura (capitanias, o como se llame alli) deberia hacer frenta a semejante avalancha.

Si me imagino a nuestra bien amada DGMM haciendo frente a la matriculacion repentina de 20 veces el parque actual de barcos en españa, me da la risa.

Pero si solo para dar bajas estan tardando meses.

amigo cuando digo "estos sres" me estoy refiriendo a Belgica, aunque sea la sede, la sede se cambia y en paz, desde los atentados que sufrieron estan con ese tema,
despues pongo UK y Holanda, porque tambien hay rumores

por cierto hay menos miles de barcos, que han cambiado, pasa que los vemos todos los dias siempre a los mismos y nos parecen más

tener más costa o menos eso no tiene nada que ver con la burocracia, precisamente en sus aguas interiores tienen mas trafico que otroa paises con más costa, AMBERES es uno de los puertos de europa con más trafico ya que recibe mercancias para muchos paises de centro europa que no tienen mar
o puede ser que de tanto tramitar "miles" de expedientes para españa, se han contagiado de la burocracia española y se estan echando al ocio y a la inactividad

Citar y responder
Antiguo 29-06-2016, 21:49
Fogonero del Titanic

Vivimos en el pais de los rumores, llevan 4 años diciendo que ya no se matriculaban mas barcos en Belgica, ahora resulta que se van todos fuera de la UE.

El trafico interno en Belgica es documentalmente diferente al maritimo.

Y desde luego son miles de barcos, En Burriana es alucinante, en mi puerto llevamos un ritmo de varios cada mes.

Supongo que depende de zonas , pero en el mediterraneo, es ya muy visible.

Quizas no estariamos en una situacion tan esperpentica si en españa las capitanias y la DGMM fueran una centesima parte de serias de lo que son en Belgica.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2016, 10:04
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Vivimos en el pais de los rumores, llevan 4 años diciendo que ya no se matriculaban mas barcos en Belgica, ahora resulta que se van todos fuera de la UE.

El trafico interno en Belgica es documentalmente diferente al maritimo.

Y desde luego son miles de barcos, En Burriana es alucinante, en mi puerto llevamos un ritmo de varios cada mes.

Supongo que depende de zonas , pero en el mediterraneo, es ya muy visible.

Quizas no estariamos en una situacion tan esperpentica si en españa las capitanias y la DGMM fueran una centesima parte de serias de lo que son en Belgica.

estimado amigo
el rumor de belgica no es de 4 años es desde los atentados,
el trafico interno en belgica no es diferente, ya que es trafico en aguas maritimas interiores, no son aguas fluviales, salvo más al interior, por eso tienen dos titulos o permisos o licencias, para navegar por alli
dices que en burriana ¿ cuantos barcos cogen en el puerto de burriana? 4000, 5000 el puerto más grande de toda españa es el de Tomas Maestre en la manga 3500 barcos, cuantos belgas u holandeses hay, pocos en comparacion con su aforo, pero en fin no voy yo a poner en entredicho la cuestion, mi mensaje original, a sido, y lo sigo manteniendo, que hay varios paises que quieren dejar la union, ya que está union es una union monetaria exclusivamente, y quien mueve la batuta es Alemania, esto no es una union de estados federados, tipo, USA MEXICO, BRASIL ect, esto como te digo es un banco de ricos y pobres, ha cambiado UK la moneda no sigue con la Libra Esterlina, porque no estan los escandinabos,
en fin esto no tiene nada que ver con la nautica en españa pero belgica y holanda estan ralentizando mucho la cuestion de los abanderamientos, porque no saben a cierta cierta en que va a quedar si UK sale de la UE quiza le sigan otros,
tambien decirte que esos "miles" de barcos que se ven en puertos españoles, ya tienen toda su documentacion hecha, el problema son unos pocos que quedan y les ha pillado de lleno está situacion, ¿ porque los mismos que se dedican a tramitar ahora aconsejan que no se envie más documentos y simplemente que permanezcan a la espera,? que explicacion dan

perdona por el rollo, y hasta siempre,

saludos
Citar y responder
Antiguo 30-06-2016, 11:08
Fogonero del Titanic

Supongo que España lleva 40 años queriendo salir de la UE, porque son con mucho los más lentos del mundo., coño, igual era eso

Yo estaba tramitando durante los atentados y ya posteriormente tardaron 16 días en inscribirme y 9 días más en mandarme la lletre de pavillon.

Solo en mi pantalán (unos 50 barcos) cuando yo tramite la documentación, solo había un galápagos 29 con bandera Holandesa.

Hoy, son dos holandeses, un UK y 3 belgas, y se porque lo comentamos para pasarnos información, que hay otros 3 en tramites (uno creo que ya tiene la lletre), y otros 3 que lo tramitaran cuando pase el verano, es casi un 23% en apenas 6 meses.

Eso también explicaría la aceleración veraniega, ( Typical Spanish) en el número de tramitaciones y el consiguiente atasco.

Y estoy hablando de hace muy pocos meses, y de un puerto en el que hasta hace poco apenas había banderas UE, en Burriana, hay pantalanes en los que lo raro es ver pabellones españoles.

Parece que el fenómeno va por zonas, porque el verano pasado por la zona Castellón-Tarragona variaba mucho de unos puertos a otros.

Considero a Bélgica un país serio, poco amigo de ralentizaciones y medias tintas, cuando decidan, si lo hacen, que no admiten más barcos, lo dirán alto y claro, estoy seguro.

De todas formas, ya veremos.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2016, 13:35
CHAPI MAR CHAPI MAR esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Amigos cofrades, apunto como información. Tramité la solicitud de lettre de pavillon el 16 de mayo. Estoy en una situación un poco desesperante, está todo enviado y algún error que existía nos mandaron un email se comunicó y se solucionó, el caso es que a día de hoy 30/06 sigo sin recibir la letra de pavellon y por lo tanto sin poder navegar con el barco en el agua y listo... yo no se que es lo que está pasando pero no me contestan a los email y llevo 6 semanas con el tramite. Alguien me puede dar algun tipo de información? Por cierto tengo la baja definitiva de bandera española.......Saludos y a navegar cofrades.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2016, 12:22
Hermano de la costa

Buenos días cofrades!!
Hace 9 días me contestaron que había salido mi Licence y MMSI el 21 del mes pasado, a día de hoy no la he recibido por correo.
Pero........OH sorpresa!!!!! si que estoy registrado en la UIT, con mi numerito mi distintivo y mis datos correctos!!!
Aleluya!!!!
Unas rondas generosas parra todos!!!!
Antiguo 05-07-2016, 12:32
Fogonero del Titanic

Cita:
Buenos días cofrades!!
Hace 9 días me contestaron que había salido mi Licence y MMSI el 21 del mes pasado, a día de hoy no la he recibido por correo.
Pero........OH sorpresa!!!!! si que estoy registrado en la UIT, con mi numerito mi distintivo y mis datos correctos!!!
Aleluya!!!!

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2016, 12:34
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por CHAPI MAR Ver mensaje
Amigos cofrades, apunto como información. Tramité la solicitud de lettre de pavillon el 16 de mayo. Estoy en una situación un poco desesperante, está todo enviado y algún error que existía nos mandaron un email se comunicó y se solucionó, el caso es que a día de hoy 30/06 sigo sin recibir la letra de pavellon y por lo tanto sin poder navegar con el barco en el agua y listo... yo no se que es lo que está pasando pero no me contestan a los email y llevo 6 semanas con el tramite. Alguien me puede dar algun tipo de información? Por cierto tengo la baja definitiva de bandera española.......Saludos y a navegar cofrades.

Si estas dado de alta en el registro Belga, en principio ya puedes navegar, estas registrado y por lo tanto en regla.

A mi me mandaron un E-mail con el registro para imprimirlo en papel.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2016, 16:38
Obersteuermann

Cita:
Buenos días cofrades!!
Aleluya!!!!
¡¡¡Pues ya estás cambiando la firma!!! ¡¡¡Enhorabuena!!!

Saludos y

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro