La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2016, 15:13
...
Invitado

Predeterminado Re: Como comprar HD,SD,PENdrive sin meter la pata ?

Me he "quedao" de piedra.

Yo llevo usando discos duros desde 1995 y unidades USB desde 2001 y la verdád es que solo se me han muerto unos pocos discos duros pero después de mucho mucho trote. Cuando digo mucho me refiero a unos 10 años de uso casi continuado.

Personalmente no he notado diferencias de duración y eso que he trabajado con discos IBM, Thosiba, Seagate, trekstor, Samsumg Etc.

Sobre memorias USB y tarjetitas igualico.... me estan durando y eso que les meto tralla con LiveUSB de Linux, cositas con Raspberry Pi y openplotter, peliculas de acá para allá, música, teléfonos. Vamos.... de tó.

En lo que he notado diferencias relativas al precio mas bien ha sido en cuestión de prestaciones pero no de duración. No se si se debe a trabajar principalmente con particiones de tipo Linux, aunque tambien tengo muchos en FAT y NTFS que me duran igual.

¿Los tratáis bien a la hora de conectar y desconectar?

Os aseguráis (los duros) de que estén bien alimentados, sobre todo si se alimentan directamente por el puerto USB. A veces la falta de chicha los puede fastidiar si no son de tipo SSD.

Como digo, yo nunca he sentido que hubiera un problema especial con la duración de las memorias y discos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TAMAMOANA (30-06-2016)

Osmosis

Reglas del foro