La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2016, 16:45
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Como comprar HD,SD,PENdrive sin meter la pata ?

Hola Tamamoana:

Como en todo, lo barato suele ser malo. En el caso de la electrónica pasa lo mismo. Si te pones a mirar en el mercado, hay discos de 1 TB por poco más de 40€ y en cambio otros cuestan casi 100. Incluso dentro de la misma Toshiba encuentras esa diferencia de precios.

Mi trabajo algo tiene que ver con los sistemas de almacenamiento, y lo que siempre aconsejo es que los datos estén en dos o tres sitios. Siempre tiene que haber un dispositivo de trabajo y uno de seguridad guardado en un cajón. Estoy cansado de ver a gente que tiene el disco de backup pinchado en el PC mientras trabaja. Una sobretensión, virus o cualquier cosa se puede cargar tanto el disco de trabajo como el de backup. Además de eso estamos acortando su vida útil de manera innecesaria.

Por otra parte, los dispositivos tipo memorias USB, tarjetas, etc, no se deben de utilizar como medio de almacenamiento. Estos dispositivos tienen unos ciclos de escritura concretos, y en el momento menos indicado pueden dejar de funcionar. Son muy sensibles a sobretensiones. Un simple chispazo de estática los puede machacar.

Yo te cuento cómo tengo todos mis datos importantes. Están en mi PC de trabajo. Este está sincronizado con un disco NAS (por si se me cae al suelo el portátil o se me inunda). A su vez, periódicamente saco copias a DVD de los datos importantes. Con eso te aseguro que es difícil que se pierda información.

Hay páginas en las que tienes análisis de la fiabilidad de los dispositivos donde analizan entre otras cosas los tiempos medios entre fallos que es lo que da una pista de su durabilidad. Lo que sí es importante, es que la media de vida de un disco duro es de 5 años. Yo nunca alargo la vida de un dispositivo más de ese tiempo porque la probabilidad de fallo aumenta exponencialmente.

Por último, no nos olvidemos de la famosa nube. Pese a que yo no soy muy partidario, no es el futuro, sino el presente. Yo la uso, pero con los datos previamente encriptados por si cae en manos de quien no debe.

Saludos!
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro