La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-06-2016, 16:45
Avatar de Granknario
Granknario Granknario esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-06-2016
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hola amigos .. resulta que hace un año compre esta embarcacion con ese motor montado y ya se que es poco motor y las maximas R.P.M. que he llegado a cojer son 4200 y solo me coje 9 nudos: mi pregunta es ¿como puedo sacarle el maximo rendimiento? y si estan bien las revoluciones?.... en breve tendre que sacarla para dar antifuling ya que el que le puse solo me duro una temporada que me recomendais un saludos :graci as:

Hola amigos .. resulta que hace un año compre esta embarcacion con ese motor montado y ya se que es poco motor y las maximas R.P.M. que he llegado a cojer son 4200 y solo me coje 9 nudos: mi pregunta es ¿como puedo sacarle el maximo rendimiento? y si estan bien las revoluciones?.... en breve tendre que sacarla para dar antifuling el que le puse solo me duro una temporada que me recomendais un saludos :graci as:

Editado por Atarip en 30-06-2016 a las 16:53.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-06-2016, 16:59
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,658
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quick Silver 5.60 pilot Mercury 50 cv 4t.

promero de todo, te faltan minimo 1500 revoluciones que son muchas.
Segundo q ese barco te cija solo 9 nudos......algo no esta bien.
Tercero, que la patete es normal cambiarla todos los años.

Dicho esto....revisa tanto la altura del motor, como el paso de hélice si es el correcto que creo que no. También dinos si notas cambios en navegación y revoluciones jugando con el trim del motor que pare eso esta.....

Lo que esta claro, es que me sorprende hayas aguantado un año con ese barco a 9 nudos....
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-06-2016, 17:02
Avatar de Granknario
Granknario Granknario esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-06-2016
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quick Silver 5.60 pilot Mercury 50 cv 4t.

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
promero de todo, te faltan minimo 1500 revoluciones que son muchas.
Segundo q ese barco te cija solo 9 nudos......algo no esta bien.
Tercero, que la patete es normal cambiarla todos los años.

Dicho esto....revisa tanto la altura del motor, como el paso de hélice si es el correcto que creo que no. También dinos si notas cambios en navegación y revoluciones jugando con el trim del motor que pare eso esta.....

Lo que esta claro, es que me sorprende hayas aguantado un año con ese barco a 9 nudos....
Gracias por la respuesta .. he consultado en la cas aqui en Gran Canaria y la respuesta que me dio no me convencio me dijo que eso hera lo maximo que me hiba a dar.. cuando le quiero pedir mas el motor se me viene abajo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-06-2016, 21:23
Avatar de chris
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2008
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quick Silver 5.60 pilot Mercury 50 cv 4t.

Busca un buen mecánico y que le ech un ojo. Conozco uno bueno,si quieres te paso su número.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-07-2016, 01:02
Avatar de Granknario
Granknario Granknario esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-06-2016
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quick Silver 5.60 pilot Mercury 50 cv 4t.

Cita:
Originalmente publicado por chris Ver mensaje
Busca un buen mecánico y que le ech un ojo. Conozco uno bueno,si quieres te paso su número.
Hombre si esta aqui en Gran canaria sin ningun problema
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-07-2016, 08:25
Avatar de chris
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2008
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quick Silver 5.60 pilot Mercury 50 cv 4t.

También puede ser el cable del acelerador que este poco tenso y no llega al final
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-07-2016, 08:50
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 753
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 217 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quick Silver 5.60 pilot Mercury 50 cv 4t.

a ver compadre; tienes que cambiar la pala, y montar una para que coja más vueltas. En EBay hay un alemán que vende las hélices Solas, bastante baratas, y si le das los datos del barco, y la velocidad con los datos de la pala, te busca la más adecuada. Yo lo he hecho con varios barcos que he tenido y el tío lo ha clavado siempre.

Ahora vámonos al barco. Con el 50 va a lo justo no, lo siguiente. Ese barco es de los que más manga tiene y cuesta un huevo levantarlo, además si lleva el tanque de aluminio de 130 litros más aun. Si está un poquito sucio por abajo, ya te mueres de asco, y eso sí, si llevas 3 o cuatro montados olvídate de planear, vas a andar como mucho 7 u 8 nudos. Si vas solo o dos, con el casco limpio, la pala adecuada, y a 5200 o por ahí, te va a andar entre 12 y 16 nudos que es lo que anda la mía con un honda de 50cv inyección. Con el Suzuki que me dejó tirado andaba un pelín más pero eso sí, siempre en torno a 5000 para arriba. El mercury si es de los antiguos de cuatro tiempos carburación y cuatro cilindros no se como irá. Yo lo desmonté nada más comprar el barco, y no navegué con él. Pedazo de barco para pescar y echar un fin de semanita con la parienta.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-07-2016, 09:43
Avatar de Granknario
Granknario Granknario esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-06-2016
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quick Silver 5.60 pilot Mercury 50 cv 4t.

[quote=mardelevadecadi;1917186] a ver compadre; tienes que cambiar la pala, y montar una para que coja más vueltas. En EBay hay un alemán que vende las hélices Solas, bastante baratas, y si le das los datos del barco, y la velocidad con los datos de la pala, te busca la más adecuada. Yo lo he hecho con varios barcos que he tenido y el tío lo ha clavado siempre.

Ahora vámonos al barco. Con el 50 va a lo justo no, lo siguiente. Ese barco es de los que más manga tiene y cuesta un huevo levantarlo, además si lleva el tanque de aluminio de 130 litros más aun. Si está un poquito sucio por abajo, ya te mueres de asco, y eso sí, si llevas 3 o cuatro montados olvídate de planear, vas a andar como mucho 7 u 8 nudos. Si vas solo o dos, con el casco limpio, la pala adecuada, y a 5200 o por ahí, te va a andar entre 12 y 16 nudos que es lo que anda la mía con un honda de 50cv inyección. Con el Suzuki que me dejó tirado andaba un pelín más pero eso sí, siempre en torno a 5000 para arriba. El mercury si es de los antiguos de cuatro tiempos carburación y cuatro cilindros no se como irá. Yo lo desmonté nada más comprar el barco, y no navegué con él. Pedazo de barco para pescar y echar un fin de semanita con la parienta.[/quote

Que tal amigo muchas gracias por la informacion.. ya sabia que es poco motor 50cv. y es carburacion y la verdad que fue un regalo y me planteare poner algo mas grande 70 o 80 cv y pensando en que sea yamaha o alguna marca blanca que salen buenas Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto