La Taberna del Puerto Cleansailing
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  #1  
Antiguo 18-06-2016, 09:11
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Predeterminado yanmar perezoso

Hola cofrades, a ver si alguien tiene alguna opcion para este motor que se esta volviendo un vago
El muelle de la palanca de acelerador, que quita gas, hace más fuerza que el morse, por lo que se va desacelerando poco a poco,
ya engrase los cables y el morse que van muy suaves, y el muelle que cito es interno, con lo cual no veo fácil actuar sobre él.
Lo que se me ocurre es colocar un muelle exterior que tire en sentido contrario y equilibre un poco la palanca de gas.................
Que os parece?
alguna otra idea?
Saludos y una ronda matutina
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  #2  
Antiguo 18-06-2016, 11:17
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Predeterminado Re: yanmar perezoso

Hola Álvaro, la fuerza que notas en sentido de desaceleración del motor, la realizan los muelles del regulador centrífugo de la bomba de inyección, es lo normal.
Si se te desacelera de la palanca del morse, este tiene un tornillo de regulación, suele estar en el eje de la palanca y presiona una zapata contra el eje para mantenerlo en la posición que tu lo dejas, apriétalo para que haga más presión. ¿Sabes el modelo de palanca morse, o tienes una foto?.
Un abrazo y una ronda, las velas estupendas.. teteluis
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2 Cofrades agradecieron a teteluis este mensaje:
alvaro (18-06-2016), nihao (22-06-2016)
  #3  
Antiguo 18-06-2016, 18:14
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Predeterminado Re: yanmar perezoso

No sabia que existia ese reglaje,
el proximo dia lo miro,
a ver si hay suerte...................
Gracias
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  #4  
Antiguo 18-06-2016, 18:42
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Predeterminado Re: yanmar perezoso

apagado tambien tiene que hacer bastante fuerza la palanca para volver a posicion relenti??
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  #5  
Antiguo 19-06-2016, 14:20
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Predeterminado Re: yanmar perezoso

Hola Alvaro, el freno de la palanca morse tiene que hacer la fuerza suficiente como para retenerla en la posición que tu la dejes, no debe de retornar sola a la posición de ralentí.
No se que mando morse llevas, pero el más habitual en veleros suele ser el Morse Teleflex TFX 700 SS, es como este:



Si es este el tuyo, puedes descargar el manual aquí:

http://www.mepratuote.fi/fileuploade...1460013646.pdf

En la página 6, figura 19, verás el tornillo de ajuste del freno del acelerador marcado como (A), girándolo en sentido de las agujas del reloj se aprieta el freno y en sentido contrario se afloja, ajústalo para que la palanca no retorne sola a la posición de ralentí y no te pases apretando el tornillo o la palanca irá muy dura.

Un saludo y una ronda . teteluis
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3 Cofrades agradecieron a teteluis este mensaje:
alvaro (25-06-2016), Peon (22-06-2016), PulpoPaul (20-06-2016)
  #6  
Antiguo 19-06-2016, 22:22
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Predeterminado Re: yanmar perezoso

Hola, unas rondas y perdon por aprovechar el post, pero tengo el mismo problema que Álvaro. Mi morse es un Teleflex MV 2. En el manual que he encontrado no veo regulacion del freno. Se recompensará con rondas virtuales y tambien reales cualquier orientación. Gracias
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  #7  
Antiguo 21-06-2016, 11:50
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Predeterminado Re: yanmar perezoso

La palanca tiene un tornillo interno para ajustar la dureza.
__________________

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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VEPAlex
Turni (21-06-2016)
  #8  
Antiguo 21-06-2016, 19:00
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Predeterminado Re: yanmar perezoso

Muchas gracias VEPAlex. Es que en el manual de instrucciones no especifica nada ni la localización del tornillo por lo que no he podido regularlo. Por eso necesitaria una orientación,más precisa de la localización del tornillo.
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  #9  
Antiguo 22-06-2016, 10:57
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Predeterminado Re: yanmar perezoso

Querido Teteluis unas ronditas siempre había querido tener este manual, gracias, ya se que tornillo apretar.
Lo que no se es desmontar la palanca morse y el embellecedor cuadrado, para acceder a dicho tornillo. Me podríais indicar.
Según el manual es como que hay un clip en la palanca justo debajo pero no lo veo.

Perdón por colarme en el hilo
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  #10  
Antiguo 22-06-2016, 13:09
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Predeterminado Re: yanmar perezoso

Hola Peón, la palanca tiene un tornillo con cabeza allen (la hexagonal) creo que de 3 milímetros en su parte inferior, una vez aflojas el tornillo la palanca sale hacia afuera, el eje y el botón de embrague se quedan en su sitio. El embellecedor rectangular que queda (la tapa), sale a presión, levantando cada una de las cuatro esquinas. Una vez retirada la tapa podrás ver el mecanismo de la palanca.

Un saludo y una ronda . teteluis
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nihao (22-06-2016), Peon (23-06-2016)
  #11  
Antiguo 23-06-2016, 10:42
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Predeterminado Re: yanmar perezoso

Ya que estamos. Pregunto ¿es posible comprar el pitorrito rojo que metiendolo para dentro embraga o desembraga?. otra de rondas
Me refiero sin hacer pedidos a inglaterra o usa por esa nimiedad.

Editado por Peon en 23-06-2016 a las 10:57. Razón: aclaración
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  #12  
Antiguo 23-06-2016, 11:46
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Predeterminado Re: yanmar perezoso

Hola Peón, cuando compré mi barco tenía el pulsador del embrague del morse roto, estuve buscando el repuesto y no lo encontré. Me lo tuve que hacer con el torno, es como un eje de dos diámetros y en la parte interior lleva un orificio pasante para un pivote que hace de retenedor de un muelle con una arandela que lo mantienen hacia afuera. No es una pieza complicada.

Un saludo y una ronda . teteluis
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  #13  
Antiguo 25-06-2016, 17:35
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Predeterminado Re: yanmar perezoso

Hola Teleluis, y gracias por la info, hoy sali a navegar con poco tiempo y no mire nada, acelero como con el coche, con el pie!!
A ver si lo miro con mas calma, el morse es antiguo con una chapa que tiene dos posiciones, similar al boton del que pusiste.
Aun asi me parece exagerada la fuerza por retornar a su posicion del mando del gas,
seguire informando
unas birras, esperando el buen tiempo que nunca llega
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  #14  
Antiguo 02-07-2016, 20:10
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Predeterminado Re: yanmar perezoso

Adjuntos 70693

Adjuntos 70694

estas son las fotos del morse, y no veo posibilidad de regular la fuerza necesaria para que no se desacelere, es un modelo bastante antiguo..............
alguna idea??


Editado por alvaro en 18-08-2018 a las 21:35.
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