La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2016, 21:23
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes
Predeterminado Re: sancion parque islas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Y que me decís e los pescadores profesionales que arrasan con sus redes y artes, los fondos marinos del parque, sin que nadie, ni la propia administración del parque pueda hacer nada, a pesar de las denuncias interpuestas ante la Xunta, como me confesó recientemente un trabajador del parque.
Que pasa con esos profesionales de la pesca ¿tienen bula administrativa-papal? ¿es un lobby demasiado poderoso para que se rían de las normativas vigentes? o ¿simplemente se regula y multa a los ricachos de los veleritos-motoras para sacarnos los cuartos impunemente?
Vergüenza de país
No estoy de acuerdo con tus diatribas. Durante siglos los pescadores profesionales pescaron ahí y las islas están en un estado excelente de vida marina (no tanto de vida terrestre).

Existen vedas y normas de calado de artes. Si no existe suficiente control la culpa es de la administración. Por otra parte el interior de las rías se está degradando a pasos agigantados y eso aumenta la presión sobre el archipiélago.

Un parque nacional debiera ser compatible con los usos tradicionales que han demostrado no deteriorar el ecosistema natural. Cuando se declaró Parque Nacional se prometió a la pesca artesanal que no interferiría con sus actividades. El efecto de una ocupación masiva de los fondeaderos sí que ha demostrado que puede ser pernicioso. Existe una normativa que lo regula y me alegro por ello. Duele no poder pescar como se hacía antes, o recorrer las islas de un modo respetuoso sin zonas restringidas (en la isla del sur no se puede siquiera salir de la playa), y debería ser algo más flexible, pero es totalmente lógico que exista un control.

El enemigo no es la gente del mar, es la codicia y el priorizar los usos económicos sobre el debido respeto y la protección de la naturaleza, que es, como sabemos perfectamente, frágil y vulnerable..

Greatblue360

Reglas del foro