La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-07-2016, 00:16
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dificultades Náuticas Chirriantes

Todos tenemos una queja (bueno, más), una norma que nos subleva, una situación legal que nos parece abusiva...este sería el hilo donde poder escupir ese veneno que nos quema (del oeste ma quedao) esa injusticia que nos corroe...

No es suficiente exponer la queja, debemos aportar lo que a nuestro modo de ver sería una solución.

Por el bien del hilo y su duración tratemos de rebatir opiniones con mesura, quietos los taburetes o nos durará un pestañeo

Me arranco respondiendo al cofrade Ricardo.C de otro hilo que tomaba rumbo no deseado.

La dificultad que tenemos los traperos viajeros con insana afición a la pesca y sin velero o con uno enano, con lo que nos vemos abocados a alquilar.

Ejemplo no tan infrecuente:

La cuadrilla alquila velero en zona sur de la Comunidad Valenciana, limítrofe con la murciana. Pasa las dos primeras jornadas en Murcia, los dos siguientes por Alicante, cruza a las islas y se da un garbeo con fondeo en Formentera, al día siguiente en dos calas de Ibiza y vuelve para casita tras la llamada de la Almiranta "que si no está ya bien la cosa".

Esto implica que si el armador del barco no le sale a cuenta pagar los desorbitados precios que le piden en la c.v.por ser de lista sexta. empiezas y acabas sin poder pescar, la Murciana me parece de las más lógica, sacas una licencia personal, vayas en el barco que vayas estás libre de pecado.
Lo de las islas, como apuntaba en otro hilo, ya es de nota. Desde el consejo insular de Formentera me indicaron que para pescar desde embarcación en sus aguas interiores me debía pasar personalmente por sus oficinas además de pagartres años de licencia para la embarcación...

Posible solución: Que se puedan sacar permisos personales de pesca (que sea posible vía internet please) por dias o semanas y a poder ser en un sólo trámite aunque se vaya a pescar en distintos territorios.

salud a todos, especialmente a los que se hayan merendado el ladrillo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-07-2016, 13:46
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultades Náuticas Chirriantes

En las islas tienes que sacar la licencia de forma presencial, en cambio la de pesca desde tierra es on line facil y rapido, no se muy bien por qué no hacen lo mismo con la primera, asi que me tendré que desplazar al lugar de gestión, justamente estoy en ello. Pero solo seran 20 km de ná, interesante hilo este.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-07-2016, 17:38
Avatar de ernestoglopez
ernestoglopez ernestoglopez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2014
Edad: 54
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dificultades Náuticas Chirriantes

Yo todos los años me encuentro con ese problema pues alquilo y voy saltando de Comunidad Autónoma y me gusta poder pescar aunque pesque poco así que me saco la de alguna C.A. que tenga licencia personal desde embarcación (ahora tengo la de Asturias) y me llevo copia de la legislación de la C.A. donde navegue en donde suele figurar en disposición adicional que serán válidas las licencias expedidas por otras C.A. Así figura en la de Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y Andalucía. Pero lo cierto es que nunca me han parado (supongo que por la poca punta que tendremos de pescar algo...)...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-07-2016, 22:14
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultades Náuticas Chirriantes

Lo de que la licencia de pesca de una comunidad autónoma era válida para el resto del territorio español dejó de ser así en el 2014 o 2015. Las cabezas pensantes del asunto vieron que "les tomaban el pelo" y (al menos en la comunidad valenciana) cortaron por decretazo la posibilidad. También es verdad que se prestaba a interpretación por lo de aguas interiores y aguas exteriores Lo dicho, siempre pillados en falta

salud a los sufridos usuarios de este sistema.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-07-2016, 22:41
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultades Náuticas Chirriantes

Siempre se ha dicho: Cada uno se rasca cuando le pica. Gran verdad.

A mi, ahora mismo me pica en sobremanera la nueva moda de los carnets náuticos Es de república bananera de los 70.

Al salir la ocasión de aumentar atribuciones para el per con unas prácticas de 24h, nos pusimos manos a la obra un grupo de colegas y montamos una excursión. Para formalizar los trámites entregamos nuestros carnets/targetaplástico y recibimos un papelín provisional donde quedaba claro que estábamos a la espera del definitivo. La sorpresa fué que unos dos meses después nos entregan los definitivos. SON EN PAPEL MONEDA Y TAMAÑO FOLIO

No me lo puedo creer, en la era de la tecnología unas titulaciones náuticas (náuticas=agua) en papel.
Si ya hace años que la policía no precisa pedir el recibo de la póliza del seguro del coche, por que sólo introduciendo el número de matrícula ya conocen hasta el día en que te caduca...¿por que narices no es posible que mostrando nuestro d.n.i., mayormente digitalizado, no puedan las autoridades acceder a nuestras atribuciones náuticas?

Un colega, abogado, necesitó hacer un traslado. Al mirar su documentación vió que tenía el carnet caducado. Ni corto ni perezoso descolgó de su despacho el título, enmarcado y todo, y se deshizo de su carnet, alegaba que el carnet caducaba pero no así el título.

Para más inri tengo entendido que no está permitido plastificarlo por aquello de que es papel moneda y no vayas a fotocopiarlo/falsificarlo.

Contentostoy!!!

volverá la cordura a nuestro sector...

P.D. No por evidente debo saltarme la idea. La solución entiendo que es una identificación única(d.n.i.) desde donde se pueda acceder a nuestras atribuciones y estado de estas.

Editado por llenyalfoc en 02-07-2016 a las 22:50.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-07-2016, 23:13
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultades Náuticas Chirriantes

Y lo bonito que es tu título, en papel moneda.
A ver cuando se estiran y ponen sello de lacre. Y la escuela náutica te regala al acabar te regala un cofre de capitán como Dios manda.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-07-2016, 06:39
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultades Náuticas Chirriantes

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Y lo bonito que es tu título, en papel moneda.
A ver cuando se estiran y ponen sello de lacre. Y la escuela náutica te regala al acabar te regala un cofre de capitán como Dios manda.
Ahí le has dao!!

No estaba yo en la sutileza retro...para mi un parche y un loro, ya voy bien de cojo...

salud y humor
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-07-2016, 06:52
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultades Náuticas Chirriantes

En parte el hilo me está sirviendo para mejorar mi humor.
Por una parte, al compartir mis demonios parece que no sean exclusivos y la pena se reparta.... Por otro lado observo con alegría que no hay más preocupaciones; Ni balsas salvavidas con sus caducidades de danone...ni boyas de pago cada día en más fondeos ni la imposibilidad de hacerlo en lugares a priori ideales y sin mayores consecuencias...la gestión de algunos puertos...

En fin, es bonito ver que todo va bien...

salud parroquia!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-07-2016, 08:18
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultades Náuticas Chirriantes




y que no se te ropa una pierna porque tu hospital de referencia esta en madrid





__________________











Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-07-2016, 14:08
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultades Náuticas Chirriantes

Hace unos dias me dispongo a darme una vueltecilla en kayak ,por hacer algo de deporte y tal que se dice que es muy sano y todo eso , bueno , entonces llego a la rampa pública la única en 40km a la redonda, descuelgo el kayak , los bartulos varios ,todo muy bien , empiezo a remar, una tarde preciosa con mi bañito incluido en la playa de al lado que se se encuentra a unos 2 km, entonces decido emprender la singladura de vuelta para dar por concluída la agradable jornada kayakera,y cuando llego a la rampa........Tachaaaaaaaaan!!! La rampa pública convertida en solárium público , pero esta vez del populachooooooooo bicicletas y coches mal aparcados por doquier , enormes toallas imitando enormes billetes de 500 euros que no me extraña , porque para secar a semejantes focas....tuve que ir apartando con el remo a los churumbeles de estas , suavemente claro, que flotaban por doquier también , en fin un expectáculo digno del mismísimo maestro Fellini , y cuánto ruído que ruidoso y escandaloso y chabacano y...... es el españolito playero , pero esta vez no estaban en la playa, esta vez estaban en nuestra rampaaaaaaaaa!!! la rampa para nosotros casi totalmente inutilizada,y menos mal que iba en kayak que si llego a ir en barca me tengo que marchar por donde vine, esque tampoco nos van a dejar usar lo poco que tenemos? si la playa está al lado y sobra sitio. En fin que e estado chirriando entero, y así me desahogo un poco que aún me dura el
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-07-2016, 18:55
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultades Náuticas Chirriantes

Cita:
Originalmente publicado por Supercoco Ver mensaje
Hace unos dias me dispongo a darme una vueltecilla en kayak ,por hacer algo de deporte y tal que se dice que es muy sano y todo eso , bueno , entonces llego a la rampa pública la única en 40km a la redonda, descuelgo el kayak , los bartulos varios ,todo muy bien , empiezo a remar, una tarde preciosa con mi bañito incluido en la playa de al lado que se se encuentra a unos 2 km, entonces decido emprender la singladura de vuelta para dar por concluída la agradable jornada kayakera,y cuando llego a la rampa........Tachaaaaaaaaan!!! La rampa pública convertida en solárium público , pero esta vez del populachooooooooo bicicletas y coches mal aparcados por doquier , enormes toallas imitando enormes billetes de 500 euros que no me extraña , porque para secar a semejantes focas....tuve que ir apartando con el remo a los churumbeles de estas , suavemente claro, que flotaban por doquier también , en fin un expectáculo digno del mismísimo maestro Fellini , y cuánto ruído que ruidoso y escandaloso y chabacano y...... es el españolito playero , pero esta vez no estaban en la playa, esta vez estaban en nuestra rampaaaaaaaaa!!! la rampa para nosotros casi totalmente inutilizada,y menos mal que iba en kayak que si llego a ir en barca me tengo que marchar por donde vine, esque tampoco nos van a dejar usar lo poco que tenemos? si la playa está al lado y sobra sitio. En fin que e estado chirriando entero, y así me desahogo un poco que aún me dura el
A esto me refería.

Ahora respira hondo...acompasado...Más.

Repite conmigo....

Que si, se a que te refieres, aún te perdonarian la vida por molestar.

propongo el emotieste como señal solidaria con la queja.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
Supercoco (04-07-2016)
  #12  
Antiguo 03-07-2016, 19:40
Avatar de haiser
haiser haiser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-08-2009
Localización: el estrecho
Edad: 43
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 42 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultades Náuticas Chirriantes

Lo que puede pasar a la rampa es que un niño se abra la cabeza,se quejen los padres y la cierren
lo que digo es que hay que quejarse a quien se supone que debe controlar esa rampa para evitar esto,aunque no hagan caso,creo que una llamada para que desplacen a la gente puede evitar un accidente que no beneficia a nadie

Editado por haiser en 03-07-2016 a las 21:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a haiser
Supercoco (04-07-2016)
  #13  
Antiguo 03-07-2016, 20:03
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultades Náuticas Chirriantes

Yo prefiero tomarmelo con humor. Por que es lo único que queda cuando estas rodeado y son muuuuuuuchos.
Al adjetivo lo dejo a interpretación de cada uno,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo
Supercoco (04-07-2016)
  #14  
Antiguo 04-07-2016, 12:46
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultades Náuticas Chirriantes

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
A esto me refería.

Ahora respira hondo...acompasado...Más.

Repite conmigo....

Que si, se a que te refieres, aún te perdonarian la vida por molestar.

propongo el emotieste como señal solidaria con la queja.

Si, si aún recuerdo sus inquisidoras miradas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto