|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Examen CY Madrid, Consejos/Opiniones
Lo primero, una ronda para todos y de lo que cada uno quiera.
Y para entrar en materia, solicito consejos, opiniones, comentarios, etc. sobre lo siguiente. El pasado dia 18 me presenté en Madrid al examen de CY y ya me han enviado los resultados provisionales. El examen consiste en dos bloques y a su vez cada uno de ellos cuenta con dos materias , Los resultados que me han dado son : Teoria 4, Carta 8, Meteorologia 8, Ingles 8 . Con estas notas (28 aciertos sobre 40 preguntas ) me dicen que estoy suspendido. Si, en el apartado de teoria, de haber conseguido un 5 en vez de un 4, hubiera aprobado todo . Logicamente y estando tan cerca de conseguirlo, he revisado todos y mis fallos y veo que una pregunta de estas cuyo enunciado dice " ¿Que información NO figura en los derroteros ?. He revisado la materias del programa oficial de CY y las de Patron de Yate y veo que esta pregunta sobre derroteros figura en el de PY. Mi pregunta es la siguiente, si me decido a reclamar sobre esta pregunta, ¿ que posibilidades veis de que me den la razón y en ese supuesto, si la dieran por nula, conseguiria que me dieran el aprobado ? Gracias a todos, buenos vientos y me quedo en la barra de esta taberna a la espera de opiniones ó lo que querais. |
|
||||
|
||||
Re: Examen CY Madrid, Consejos/Opiniones
Yo lo intentaría, pero lo tienes difícil porque aunque esa pregunta dices que entra en el temario de PY (son acumulativos) y te lo pueden preguntar en CY. Si lo piensas, pasa lo mismo con los problemas de horas que están también en PY y te habrás encontrado algún problema en CY (aunque entran formalmente en el temario de CY como dice en su respuesta otro compañero). Otro cofradre me ha dicho que en otras provincias mezclan y complican más los de cálculos de navegación con temario de CY pero mezclado con PY, luego lo pueden complicar al nivel que determinen. Has realizado un gran examen, pero formalmente como no has sacado 5 en teoría de la navegación, te han suspendido por una pregunta el módulo completo de navegación (es eliminatorio). Entiendo que conservas el módulo genérico (inglés y meteo) durante dos convocatorias más y sólo irás al de navegación. Mucha suerte que en noviembre lo clavas.
Editado por Nostromo_2014 en 28-06-2016 a las 22:08. |
|
||||
|
||||
Hola:
Si miramos el BOE A-2014, pag 83026 de los titulos nauticos y comprobamos el temario de CY está muy claro: Vienen problemas de horas(Anexo 2. UT 2.2), pero no dice nada de derroteros. A ver si cuando comentamos algo nos miramos la bibliografia. Yo que tú la impugnaba y salga el sol por Antequera. El no ya lo tienes. Busca el sí. |
|
||||
|
||||
Tienes toda la razón respecto a las horas, de todas formas en la 83025 aparece este punto:
1.11 Publicaciones náuticas. Organización de la derrota. Routeing charts. Esos son los derroteros, Pilot Books, Sailing directions. Por lo menos es lo que dicen. ¿Podría ser? Suerte y que ganes la impugnación. Editado por Nostromo_2014 en 28-06-2016 a las 22:12. |
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras respuestas , Nostromo 2014 y Cobejano.
A ver si a la próxima hay más suerte. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chincheta | ||
Nostromo_2014 (05-07-2016) |
Ver todos los foros en uno |
|
|