![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
Amigos cofrades En mi reciente periplo por las Baleares no he podido ni un solo día escuchar adecuadamente un parte meteo emitido por la costera. Se les oye pésimamente y como si le estuvieran chafando la señal. Deciros que mi equipo está testado y comprobado, funcionando perfectamente. Os pasa ha vosotros? Que me decís? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos días navegué por Ibiza. Durante la travesía desde Valencia la señal no era nada buena.
Y ya que se habla aquí del parte en Baleraes, alguien sabe cómo ver el mapa dinámico del mar de baleares completo en eltiempo.es? Desde hace unos días no sale la costa de Valencia, solo salen las islas y el delta el Ebro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón parece que el formato es diferente.
Ahora para ver la costa de Valencia tienes que seleccionar "Cabrera" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aprovecho para dejaros un link sobre vientos mundiales que me deja maravillado. Es hipnótico ver como se desarrollan los vientos y los fenómenos climáticos en este súper mapa dinámico que además también ofrece previsión: https://earth.nullschool.net/ |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque supongo que ya debes de conocer la web de la AEMET, para trazar rutas, te recuerdo la dirección por si acaso. Es muy útil, ya que de forma muy sencilla tienes información de la evolución del viento a lo largo de las horas.
http://meteonav.aemet.es/MeteoNav/ |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien que pueda comentar como reciben los partes meteos de las costeras?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
La semana pasada hice una travesía desde Garraf hasta Mallorca e Ibiza y vuelta y te puedo decir que los partes emitidos por las radios costeras se reciben con claridad. No así los emitidos por Salvamento Marítimo. Éstos tienen muchas interferencias y cortes. Sin contar con que además se oyen los teléfonos que suenan y la gente que habla junto al radiofonista.... ![]() ![]() ![]()
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Tendre que seguir probando, por si fuera en esos dias donde no oia a la costera dar los partes, ni los avisos. Insisto que probe la radio conectando con otras emisoras que emitian por 16 y perfecto, recibia y me oian, pero no la Costera. Habra que seguir probando.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasó lo mismo. Desde luego que en Mallorca la última semana de Junio nada de nada.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|