![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Ha habido varias cosas que me han llamado la atención, y para mí la más llamativa es quitar el intraborda de 27cv para meter un escaso fueraborda de 6cv. Aunque a decir verdad es como la cuarta vez que veo algo similar.
https://sailingdawntreader.com/ ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Se acordaran en una situación de supervivencia que les pille un castañon y una ola por popa les deje el fueraborda inservible, a ver como se mantienen amurados sin poder izar ni un tormentin y cuando no haya viento a 2 o 3 nudos que les dara ese motorcito ...y a gasolina que es mas peligrosa de transportar que el diesel...en fin alla cada uno...yo no lo veo la verdad, pero hay gente para todo...como existe salvamento maritimo
![]() ![]()
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... |
#3
|
||||
|
||||
![]() En un castañon se usan las velas...
Conozco el Allied Seawind 30 pero ketch. Me encanta, y es una leyenda en USA.
__________________
![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() No hablo de castañones de mayor de capa o tormentín, hablo de palo seco y supervivencia de olas y viento que impiden llevar nada de vela puesta y hay que correr con motor mínimo y ancla de capa para no volcar con las montañas de metrazos que entran...ahí con el fuera borda de seis caballos parado quiero verlos yo...no digo que no se pueda pero no da seguridad en situaciones límites...se puede decir que no son frecuentes pero si te toca una desearás no andar con un fuera borda de 6 cv...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... |
#5
|
||||
|
||||
![]() Claro, las bombas de gasoil/aceite nunca se desceban...
![]()
__________________
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|