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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas resulta que la de driza de Genova que tengo es de cabo reforzado con cable en su interior, tiene muchos años ya y quiero cambiarselo es de 10 es de un gib sea 31 (la verdad que el genova de este barco se ve mas grande de lo normal) me recomiendan que la nueva driza lo ponga ya cabo solo, ¿que os parece? que tipo de driza y diametro pondrias?
Un saludo y gracias! Editado por ochumi en 23-06-2016 a las 10:38. |
#2
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#3
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![]() Yo pondría dyneema de 8mm. No tiene que ser un cabo extraordinariamente bueno, ya que para un 31 con 8mm está de sobra.
Cuidado con los mordedores, porque al bajar de 10mm a 8mm pueden tener problemas para sujetar el cabo. Igual podrías aprovechar para reemplazar el mordedor de esta driza, si el actual es muy viejo, por uno más moderno y para driza de 8mm, un XTR con el CAM de 8, o sus equivalentes Lewmar o Antal (u otros). Nunca pondría poliéster en drizas, ya que lo que quieres cuando sube el viento es que no se estiren para que no se hagan bolsas en las velas y te tumben el barco. |
#4
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![]() También me toca cambiar drizas génova.
Yo llevo winches no autocazantes y el problema es afianzar la driza en una cornamusa y largar rápido cuando toca, ya que los autocazantes se disparan de precio, que me recoméndais? un mordedor al lado del winche? un stopper antes del mismo? unas rondas para motivaros...
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Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero) |
#5
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![]() 8 mm equivalen al diámetro de de un cigarrillo.
Con 10 mm vas seguro. Dale medio metro más a la driza para cortar cada dos años 10 cm y cambiar así el roce con las poleas.nihao |
#6
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![]() En vez de comprar un winch autocazante, puedes acoplarle al winch un cabezal autocazante.nihao
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#7
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![]() ya los he mirado pero me parecen muy caros, para un lewmar 8 se van a 150 cada uno y no todo el mundo opina que sean efectivos 100%.
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Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero) |
#8
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![]() Lo más simple es una cornamusa de escota, que para eso está. La pasas y ya se queda trincada sola. Para largar solo tienes que levantar el cabo.
Cita:
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#9
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![]() Cita:
He visto este por internet http://nauticdirect.es/tienda-online...cabos-nauticos 10mm imagino que ira mas que sobrado! |
#10
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![]() Cita:
Son profesionales, buenos y variados productos a un buen precio. |
#11
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![]() en mi humilde experiencia, mucho mejor 8mm de dyneema que 10mm de preestirado. Salvo para el stopper.
por todo tipo de motivos, salvo el precio, y tampoco es que haya tanta diferencia en precio. 10mm de dyneema es lo que lleva un 45 de regata; de hecho 8-10 es lo que llevan los TP52, aunque es cierto que es solo para izar las velas porque llevan hooks. |
#12
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![]() les he preguntado y esto me han respondido:
Efectivamente, el interior de los cabos de la gama Regata (NDR) es UHMWPE con características idénticas al Dyneema. La funda es de poliéster. Tienes razón que la palabra pre-estirado no es aplicable al UHMWPE y confunde, eliminaremos esta palabra de la web en esta gama. Editado por ochumi en 22-06-2016 a las 12:59. |
#13
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![]() Con 4 vueltas al winch la driza va fija. La cornamusa de escota es válida y por lo antes citado, no es necesario meterla a presión. En caso contrario:continuo roce y desgaste.
Las escotas de foques y spis hay que poder largarlas rápidamente en ocasiones, por lo que no deben ir mordidas o fijas con ballestrinques - el 8 mordido en una cornamusa es un ballestrinque - Una driza de mayor no suele tener que ser largada in extremis. Su escota sí.nihao |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
Bond (27-06-2016) |
#14
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![]() Bueno ya he remplazo la driza pero ahora tengo otro problema,
la driza gira con el enrrollador, asi que sino me equivoco le tengo que poner un puente para cambiar el angulo tipo este: http://www.harken.com/productdetail....5252&taxid=549 sabeis de alguna solucion algo mas economica u otra marca? |
#15
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![]() http://www.latiendadelnavegante.com/...c=080151011103
aunque hay dos modelos mejor que esto http://www.latiendadelnavegante.com/...c=080151011104 los remaches no deberían ser de aluminio ya que el palo es de aluminio? Editado por ochumi en 27-06-2016 a las 13:00. |
#16
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![]() Si navegas con un poco de previsión, pocas veces tendrás que soltar una driza "a todo correr".
Lo habitual es usar un stopper situado antes del winche. Esto te permite sacar el cabo del winche, dejando este libre para su uso con otro cabo. Y si tienes que liberar la driza, tampoco lleva tanto tiempo. Si tienes que hacerlo, es aconsejable cazar la driza un mínimo, uno o dos Cm, antes de abrir el stopper. Si lo abres "a saco", las mordazas del stopper pueden dañar la funda del cabo. Si el winche se usa solamente para ese cabo, puedes poner una cornamusa después del winche. O una mordaza, más rápida. Pero con las mordazas hay que tener más cuidado, puedes soltar el cabo por error, en un roce, caída o similar.. ![]() ![]() 8mm de un buen cabo, será más que suficiente. |
#17
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![]() me parece que no me he explicado el problema lo tengo en el angulo de tope de palo con el enrollador que al usar este gira con la driza
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#18
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![]() Usa un guiador de driza, fijado al mástil.
El ángulo que tienes que dejar entre el stay y la driza es de 5 a 10 grados. ![]() |
#19
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![]() Estoy con el reglaje de la jarcia y tengo una curvatura hacia popa por encima de los obenques pero creo que es demasiado podria soltar backstay pero creo que se me queda flojo el stay, puedo quitarla de otra manera aflojando obenquillos de proa o incluso obenques=
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#20
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![]() planta el palo con los bajos obenques, de tal forma que el stay este 'casi' tenso
luego actúa sobre los obenques y el back.nihao |
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Ver todos los foros en uno |
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