La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-07-2016, 09:18
Avatar de Antonio92
Antonio92 Antonio92 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Edad: 32
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Cómo bajar de barco privado en Cíes?

Buenas! y una ronda para todos

Soy un patrón novato y me ha surgido una duda, que a muchos le parecerá una idiotez supongo. Estaba pensando en alquilar un barco para ir a las islas Cíes, y de paso, además de ir a Rodas, conocer también la isla de San Martiño (supongo que no decepcionará), y quería saber cómo hacer algo tan sencillo como bajar del barco a la isla.

Hace dos años fui a Rodas con un barco que alquilé y había bajado utilizando una auxiliar a remos, por el canal que va a la playa, lo cual fue bastante incómodo, además uno de los remos no estaba en buen estado. El problema de esto es que luego no nos movimos de la playa porque si bajas en una auxiliar pues tienes que tenerla contigo todo el rato y no vamos a subir caminando al faro con una auxiliar a cuestas...

En San Martiño imagino que no hay otra opción que lo mismo (bajar en auxiliar a la playa y tenerla conmigo, intentaré coger una con fueraborda en vez de con remos), pero ¿y en Rodas? ¿Hay alguna manera de bajar a la playa que no sea esa? Leí en la página que se podía desembarcar por el muelle de Rodas, pero no me quedó claro, porque plazas de amarre no hay, ¿se fondea el barco y se va nadando o en auxiliar al muelle? ¿Cómo va el tema? Iría en un barco pequeño, de algo menos de 7 metros de eslora.

Mil gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-07-2016, 09:43
Avatar de ulyses 969
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 60
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 134 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo bajar de barco privado en Cíes?

Hola, primero: Cíes pertenece al parque de las islas Atlánticas, con lo cual tienes que obtener permiso de navegación y fondeo antes de entrar en aguas del parque (las sanciones son bonitas), te pueden multar solo por entrar en las aguas sin permiso aunque no fondees.
segundo: en el muelle no puedes amarrar en ningún caso. Como mucho desembarcar al pasaje cuando NO este el barco de linea regular amarrado embarcando o desembarcando pasajeros. En todo caso tu barco tendras que fondearlo.
tercero: evidentemente, tanto en esta isla como en las otras no tienes otra opción que desembarcar en dingui o a nado (temperatura del agua no precisamente cálida). Al no ser que pretendas embarrancar el barco en la playa .

Saludos y
__________________
"Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-07-2016, 09:47
Avatar de Antonio92
Antonio92 Antonio92 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Edad: 32
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo bajar de barco privado en Cíes?

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Hola, primero: Cíes pertenece al parque de las islas Atlánticas, con lo cual tienes que obtener permiso de navegación y fondeo antes de entrar en aguas del parque (las sanciones son bonitas), te pueden multar solo por entrar en las aguas sin permiso aunque no fondees.
segundo: en el muelle no puedes amarrar en ningún caso. Como mucho desembarcar al pasaje cuando NO este el barco de linea regular amarrado embarcando o desembarcando pasajeros. En todo caso tu barco tendras que fondearlo.
tercero: evidentemente, tanto en esta isla como en las otras no tienes otra opción que desembarcar en dingui o a nado (temperatura del agua no precisamente cálida). Al no ser que pretendas embarrancar el barco en la playa .

Saludos y
Lo del permiso de fondeo lo doy por sentado, sé que es necesario y la empresa con la que alquilo el barco ya gestiona el permiso de fondeo, es evidente que sin eso no puedo ir. Mi duda no es tanto de tema legal, que ya me he informado bien, sino de cómo bajar del barco.

Por lo que cuentas, entonces no queda otra opción que bajar en auxiliar y tenerla conmigo todo el rato y no moverme de la playa, nunca me había preguntado si todos los que tienen barco propio hacen lo mismo o dejan la auxiliar en algún sitio, como digo no tengo ni idea y probablemente a muchos les parecerá una idiotez mi pregunta, soy consciente.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-07-2016, 10:17
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo bajar de barco privado en Cíes?

Puedes acercarte al muelle de Rodas a desembarcar a la gente cuando no molestes a los de pasaje que entran y salen, y luego ir a fondear. Depende del momento del día, tendrás más o menos hueco.

Puedes bajar a la playa desde el fondeo con la zodiac por el canal balizado, subirla a la arena suficiente como para que no llegue la marea y dejarla en un sitio que no moleste y hacer tu vida normal. Lo normal es que a la zodiac no le pase absolutamente nada, a lo peor que algún chaval se meta a jugar y te la llene de arena. No es normal que te la roben, ni que te hagan nada malo.

Si te sientes inseguro, puedes bajar a la gente en la zodiac, volver a dejarla en el barco y tú ir a tierra nadando. A la vuelta, pues nadas hasta el barco a por la zodiac y camino inverso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso
caribdis (04-07-2016)
  #5  
Antiguo 04-07-2016, 10:20
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo bajar de barco privado en Cíes?

En Cortegada (que también forma parte del Parque Natural de las Illas Atlánticas, aunque su status es peculiar), yo he dejado mi neumática en la playa muchas veces y me he ido a dar un paseo por los senderos de la isla sin problemas. Eso sí, cartera, documentos, llaves, móvil, ... me los llevo conmigo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-07-2016, 10:33
Avatar de Trasto
Trasto Trasto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-11-2006
Localización: Rias baixas
Edad: 40
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo bajar de barco privado en Cíes?

Tranquilo por dejar la neumática en la playa,nosotros vamos todos los años y nunca tuvimos el más minimo problema. Como te dicen,desembarca por el canal balizado y sube la neumática bastante arriba donde no moleste. Nosotros siempre la dejamos con el fuerborda puesto y cero problemas ( y eso que nos vamos un par de horas de paseo por la isla). Si puedes,baja por el canal que está en el medio de la playa,más alejado de donde desembarca la gente del muelle,es más tranquila esa zona.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-07-2016, 11:07
Avatar de Antonio92
Antonio92 Antonio92 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Edad: 32
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo bajar de barco privado en Cíes?

Al final no sé si me quedaré más tranquilo yendo nadando como dijo Fanso... aunque el agua de Cíes no es la más agradable para ello
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-07-2016, 11:27
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo bajar de barco privado en Cíes?

Cita:
Originalmente publicado por Antonio92 Ver mensaje
Al final no sé si me quedaré más tranquilo yendo nadando como dijo Fanso... aunque el agua de Cíes no es la más agradable para ello
Seguro que si dejas la zodiac en la playa no tienes ningún problema ... pero si insistes en no dejarla, en vez de nadar puedes usar una colchoneta hinchable playera que puedes guardar en una mochila al llegar a tierra, y ahorrarte lo mas duro del chapuzón

Por cierto, hoy sale en el Faro una noticia sobre regulación de la maniobra en el muelle de Rodas para los de pasaje

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...s/1492198.html
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-07-2016, 17:28
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo bajar de barco privado en Cíes?

Yo he fondeado en muchas calas del Mediterráneo y también en el Cantábrico, he dejado la auxiliar en la playa o amarrada en algún muelle, si se puede, nos hemos ido tranquilamente a pasear o a comer, y nunca ha pasado nada a la auxiliar.
Un saludo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-07-2016, 22:47
Avatar de Pancho Ar
Pancho Ar Pancho Ar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2011
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 78 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo bajar de barco privado en Cíes?

Si vas a San Martiño, deja el dingui en la playa sin problemas, controla marea, si está en bajante no lo subas mucho y al revés en creciente. Tienes un paseo muy chulo que nace detrás de la casa de contras rojas, cruza la Isla y llega a un antiguo molino de agua en una calita de piedras donde antes se fondeaba mucho a resguardo de norte, ahora totalmente prohibida hasta la navegación allí. Resulta curioso que exista ese molino, si ahora no hay ni regato, debido a la reforestación con pino que se hizo hacia los años 50, o así..., y agotó la capa freática ,antes era una isla pelada y con una corriente de agua que alimentaba el molino... en fin, una isla preciosa, no está mal el plan de pasar el día en San Martiño y por la noche dormir en Rodas, así puedes ir a cenar al Serafín, copichuela en el Camping y al barco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto