La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-12-2010, 18:39
Avatar de Txetxu
Txetxu Txetxu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-12-2010
Edad: 53
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo Penta TAMD 22

Una a todos los cofrades para celebrar estas fiestas y otra más a quien me pueda ayudar, os comento el problema; hace un mes que pase la revisión de los motores en el servicio oficial volvo penta, y me comentaron que tenia los turbos de los motores muy tocados ( llevo 2 motores), que era necesario cambiarlos y que al hacerlo era necesario cambiar tambien no se que pieza de los escapes , total entre 4000 a 5000 euros por motor, les comente que mientras el barco vaya bien aguantare con los turbos así. El barco antes de la hipotetica averia de los turbos navegada maximo a 4500 rpm y sacaba una velocidad de 26 nudos, actualmente no consigo pasar de 4000 rpm y navega a 21 udos de máxima.
¿ Es posible que teniendo los turbos para cambiar ( según los mecanicos ) sólo exista una diferencia de 5 nudos entre los turbos mal y los turbos bien ?.
¿ sabeis si existe para estos motores un kit de reparación de los turbos ? tengo entendido que existe pra muchos volvo penta pero desconozco si los hay para este modelo ( según los mecanicos de volvo no lo hay; turbos nuevos. Como se nota que no pagan ellos las reparaciones ) . Me comentan que se han obstruido unas mariposas que abren y cierran el turbo y que entonces no trabajan bien.
¿ alguien sabe si se venden turbos para motores nauticos reparados como pasa con los coches ?, tengo entendido que estos motores son los que montaba el nissan alemra pero marinizados es cierto?
Muchas gracias y perdon por todo el rollo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-12-2010, 22:21
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta TAMD 22

No se mucho de motores Volvo, pero si entras en la página del enlace verás kit de reparación de todos los turbos. He buscado el modelo que indicas y lo único que se parece es el TAMD 122.
Si miras la página, el tubo completo reacondicionado tiene un precio de 1.688,75 (Iva incluido). Hay kits de reparación (que no se que comprenden) por 194 €. Que tengas suerte, pero no dejes tus motores en manos de los primeros que se presenten.

Enlace: https://www.marinepartseurope.com/es...y=25&View=2444

Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-12-2010, 07:52
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta TAMD 22

No me cuadra la denominacion que has puesto del motor, creo que esta equivocada, los tamd 22 son de 50cv atmosfericos base perkins
repasa la serie
SALUT
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-12-2010, 08:31
Avatar de Akua
Akua Akua esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 68
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta TAMD 22

Al hilo de lo que indica el ultimo cofrade:. . . alguien podria facilitarme el manual del motor TAMD 22 (EN ESPAÑOL)., por favor?.

Si alguien lo tiene, agreceria me lo pudiera remitir escaneado .

Mi tel. . . 628 598 306

amorenoma@hotmail.com


Gracias, a todos. y. . feliz fin de año.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-10-2015, 19:03
Avatar de cazolete
cazolete cazolete esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-09-2015
Edad: 68
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta TAMD 22

Cita:
Originalmente publicado por Akua Ver mensaje
Al hilo de lo que indica el ultimo cofrade:. . . alguien podria facilitarme el manual del motor TAMD 22 (EN ESPAÑOL)., por favor?.

Si alguien lo tiene, agreceria me lo pudiera remitir escaneado .

Mi tel. . . 628 598 306

amorenoma@hotmail.com


Gracias, a todos. y. . feliz fin de año.
Hola

Necesito el manual del motor TAMD 22..si lo has conseguido avisame Rafael 619001135
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-07-2016, 12:23
Avatar de cazolete
cazolete cazolete esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-09-2015
Edad: 68
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta TAMD 22

Cita:
Originalmente publicado por Txetxu Ver mensaje
Una a todos los cofrades para celebrar estas fiestas y otra más a quien me pueda ayudar, os comento el problema; hace un mes que pase la revisión de los motores en el servicio oficial volvo penta, y me comentaron que tenia los turbos de los motores muy tocados ( llevo 2 motores), que era necesario cambiarlos y que al hacerlo era necesario cambiar tambien no se que pieza de los escapes , total entre 4000 a 5000 euros por motor, les comente que mientras el barco vaya bien aguantare con los turbos así. El barco antes de la hipotetica averia de los turbos navegada maximo a 4500 rpm y sacaba una velocidad de 26 nudos, actualmente no consigo pasar de 4000 rpm y navega a 21 udos de máxima.
¿ Es posible que teniendo los turbos para cambiar ( según los mecanicos ) sólo exista una diferencia de 5 nudos entre los turbos mal y los turbos bien ?.
¿ sabeis si existe para estos motores un kit de reparación de los turbos ? tengo entendido que existe pra muchos volvo penta pero desconozco si los hay para este modelo ( según los mecanicos de volvo no lo hay; turbos nuevos. Como se nota que no pagan ellos las reparaciones ) . Me comentan que se han obstruido unas mariposas que abren y cierran el turbo y que entonces no trabajan bien.
¿ alguien sabe si se venden turbos para motores nauticos reparados como pasa con los coches ?, tengo entendido que estos motores son los que montaba el nissan alemra pero marinizados es cierto?
Muchas gracias y perdon por todo el rollo.
Si has solucionado el tema de los turbos de tus motores TAMD 22, cuentanoslo, estoy interesado...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto