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  #26  
Antiguo 11-07-2016, 10:48
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Si, he intentado dibujar un led . ¿sirve esto?

NOOOOO!!!.

Tiene que ser un diodo normal y una lámpara incandescente de 2 o 5 watios.
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Por cierto, la batería 1 sería la del motor.

Correcto. Así estás cargando la del motor directamente y la otra con la lamparita y el diodo. Puedes intercambiarlas sin problemas, como te dije.
......
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GermanR (11-07-2016)
  #27  
Antiguo 11-07-2016, 10:55
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......
Es lo que tiene el no saber . Me imagino que el diodo, además de que la corriente vaya de la batería 1 a la 2, evita que se produzca un cortocircuito al conectar los dos bornes positivos, ¿no?. La bombilla ... ¿para qué sirve?, ¿no hay que conectar un borne a negativo?.
Por cierto, que características, eléctricas (amperaje, etc), tiene que tener el diodo de barrera.
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Editado por GermanR en 11-07-2016 a las 11:00.
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  #28  
Antiguo 11-07-2016, 12:10
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Es lo que tiene el no saber . Me imagino que el diodo, además de que la corriente vaya de la batería 1 a la 2,

Eso es lo que hace el diodo, de la 1, que es la que tiene conectado el ánodo, y sea cual sea esta batería -puede ser la de motor o la de servicios- a la 2, que es la otra-


evita que se produzca un cortocircuito al conectar los dos bornes positivos, ¿no?.

No, no hay un cortocircuito por conectar los dos positivos de las baterías. Simplemente quedan conectadas en paralelo y la que tiene más voltaje le pasa corriente a la otra hasta que se igualan las tensiones. Lo que evita el diodo es que si la batería 1 está descargada descargue también la 2. Y eso será hasta que la 1 se cargue lo suficiente con la placa (tensiones de ambas iguales) y entonces empezará a cargar la 2.
S
i la 2 fuera la de motor, quedaría protegida de descargarse sobre la 1. Y viceversa. Piensa que lo que más te interesa en caso de problemas es que el motor arranque.


La bombilla ... ¿para qué sirve?, ¿no hay que conectar un borne a negativo?.

La bombilla es lo que limita la corriente. Cuanto más encendida está más resistencia tiene. Debe ser de 12 V, obviamente. Si la batería 2 estuviera MUY descargada, se encendería a tope pero pasaría una corriente no muy grande, de 0,2 a 0,5 A. Y cuando las baterías se igualan, prácticamente es como si no estuviera. Apagada por completo. Casi no hay caída de tensión en el diodo y la resistencia (corriente muy baja).


Por cierto, que características, eléctricas (amperaje, etc), tiene que tener el diodo de barrera.

Debe ser un diodo rectificador de 1 o 2 amperios (o más) y de baja tensión. Por ejemplo, un 1N4001. Pídelo así. Sería mejor un Schottky de una fuente de alimentación de ordenador desguazada. Tal vez un amiguete...
Espero que me haya explicado bien.
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GermanR (11-07-2016)
  #29  
Antiguo 11-07-2016, 12:31
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Espero que me haya explicado bien.
¡Cómo un libro abierto¡

Gracias!!

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