La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-07-2016, 16:59
Avatar de kutxarilla
kutxarilla kutxarilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-06-2013
Localización: CHG
Edad: 57
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motor Mercury 4t F4m Sale Gasolina

Hola, es mi segundo año navegando pero vamos, que habré gastado 25 litros de gasolina a lo sumo en estos dos años, no soy pescador solo navego en plan paseo por pantano, rio Guadiana. Ayer fui a arrancar mi motor y nada después de varios intentos, empezaba a verter la gasolina por uno de esos dos tubitos que vienen como del carburador, cada vez que le daba un tirón al arrancador salía gasolina si seguía insistiendo, pero la bujía seca no entiendo mucho de esto, podría ser cuba inundada por flotador, y si es así, no debería estar mojada la bujía y ahogado o como??, por mi zona en provincia de Badajoz creo no me cae cerca ningún servicio técnico.

GRACIAS A TODOS
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-07-2016, 17:08
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury 4t F4m Sale Gasolina

Te copio y pego la respuesta que puse el otro día en contestación a otro hilo:

Mi motor, un mariner 6cv 4t, lleva una conexión como esa, y creo que otra al otro lado, que expulsa gasolina cuando se me queda pegada la boya de la cuba. Cogí la manía de pararlo desenchufando la manguera de gasolina y dejarlo funcionando hasta que la gasolina de la cuba se agota. Luego la enchufo para que no quede suelta sin cebarlo. Antes, cuando estaba más que unos pocos días con gasolina en la cuba se quedaba bastantes veces la boya pegada. Entonces, cuando iba y arrancaba funcionaba sólo un rato, uno, dos minutos. Luego se paraba y no había forma de arrancar. La primera vez desmonté el carbu con riesgo de que se me cayese algo al mar, la segunda también. Posteriormente golpeaba el carbu con algo contundente que no marcase, y luego ya opté por gastar la gasofa de la cuba antes de irme.
Curiosamente me enteré después de ésto que en motosierras y similares debe de pasar lo mismo desde hace unos años (¿2012?)a causa de algún aditivo de la propia gasolina, según me contó un conocido que tiene un taller de este tipo


Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-07-2016, 19:57
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Motor Mercury 4t F4m Sale Gasolina

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Te copio y pego la respuesta que puse el otro día en contestación a otro hilo:

Mi motor, un mariner 6cv 4t, lleva una conexión como esa, y creo que otra al otro lado, que expulsa gasolina cuando se me queda pegada la boya de la cuba. Cogí la manía de pararlo desenchufando la manguera de gasolina y dejarlo funcionando hasta que la gasolina de la cuba se agota. Luego la enchufo para que no quede suelta sin cebarlo. Antes, cuando estaba más que unos pocos días con gasolina en la cuba se quedaba bastantes veces la boya pegada. Entonces, cuando iba y arrancaba funcionaba sólo un rato, uno, dos minutos. Luego se paraba y no había forma de arrancar. La primera vez desmonté el carbu con riesgo de que se me cayese algo al mar, la segunda también. Posteriormente golpeaba el carbu con algo contundente que no marcase, y luego ya opté por gastar la gasofa de la cuba antes de irme.
Curiosamente me enteré después de ésto que en motosierras y similares debe de pasar lo mismo desde hace unos años (¿2012?)a causa de algún aditivo de la propia gasolina, según me contó un conocido que tiene un taller de este tipo


El hilo al que se refiere Davitxin es este y lo puedes ver pinchando aquí.

De nuevo darle las gracias a Davitxin ya que me dio muy buen norte sobre el problema.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto