![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo nada que ver con esta web de méteo que indicas de donde sales y cuando y a donde llegas también con el cuando.
Pero la he utilizado este verano en travesías de 2 0 3 días en alta mar y es fenomenal, ya no tengo que ir apuntando en cada x horas la previsión. Además acertó al 90%, lo cual es mucho. La recomiendo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Buenos vientos!! |
|
|
||||
|
||||
|
pues en principio si agregas un capturador de pantallas a tu navegador podrías imprimir tranquilamente los mapas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pupukeo | ||
mascarat (12-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Prisas ninguna Manel, perdí el reloj al dejar Barcelona el 21 del mes pasado.
Crei que conocíais esta web todos : http://meteonav.aemet.es/MeteoNav/ Cubre todo el Mediterr. y Atlantico-español, a la que lo practiquéis para travesías largas, dejas de usar las otras webs. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ventotene. Se me plantea una duda, qué velocidad del barco toma? porque he hecho una simulación para hoy Barcelona-Soller y me sale que saliendo a las 12 llego a las 18, una media de 17 kts
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me autorespondo. Se puede seleccionar la hora de llegada, por lo que más o menos conociendo tu barco se puede hacer una estimación
|
|
|
||||
|
||||
![]() Tienes la opción de imprimir (puedes convertirlo a PDF y llevarlo en la Tablet/teléfono) por si no tienes cobertura en la zona en la que navegas. En la hoja/s impresa/s se ve que con un interfvalo constante de tiempo (según la duración de la travesía) da las coordenadas del punto y la meteo a él asociada. Muy útil. Salud y buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tú calculas, a tu velocidad de crucero habitual, lo que tardarías normalmente, por ejemplo a 5 nudos tardaría 10 horas y entonces pones hora de llegada 10 horas después de la de salida. Así tienes una ORIENTACIÓN de como estará la situación en cada momento del viaje. Es mi web de cabecera para preparar cruces desde Barcelona a Baleares. Luiego afino mirando el ZYGRIB y otros.
|
||||
|
||||
|
Está muy bien, por lo simple que es de manejar.
Pero no es un programa que te proponga una ruta óptima. Tienes que ir tú introduciendo distintas alternativas. Y luego hace los cáculos con una velocidad constante, y a vela solemos alcanzar distintas velocidades en función del rumbo y el estado de la mar. Pero para ser gratis, y no tener que andar cargando las predicciones, está muy bien. Si lo usas junto con el Windity, la verdad es que te llevas una idea bastante clara de lo que podrías encontrarte en la travesía. Irán mejorándolo, pero, al complicarse, quizás pierda esa facilidad de uso que lo hace tan interesante. ![]() para los que lo han hecho posible.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me está resultando más fiable esta aplicación que las previsiones de méteo croatas.
Es decir como los vientos varían entre el montón de islas que tiene Croacia. Esta aplicación española de la méteo detalla con más exactitud. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|