![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para el personal
, alguna recomendación desde Denia hasta Barcelona?Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdon Casilobodemar, te tenia olvidado. Etapa corta 46 nm DENIA-VALENCIA. Desde Denia siempre voy al Club Nautico de Valencia y o como alli o salgo a dar un paseo . Tambien hace tiempo el mejor arroz al horno de mi vida me lo tome en el Restaurante GARGANTUA y las mejores paellas en el club de golf de Betera. Etapa Larga 85 nm VALENCIA-SAN CARLES DE LA RAPITA Esto ya es pan comido cerquita del Pais Catala ,en San Carles al Club Nautico y a tierra a comer una buena parrillada de pescado , en Albert Guzmán Restaurante o lo que pida Etapa media 68nm SAN CARLES DE LA RAPITA-VILANOVA Y LA GELTRU. Ya esta en la puerta de casa ,en la desembocadura del Ebro en el Cabo Tortosa y el golfo de San Jordi se forma de vez en cuando una buenas carajeras ,mirate bien la prevision antes de salir y dale un buen resguardo . La ultima vez que lo pase para abajo ,el armador del barco se empeño en pasarlo cerca y con la mar por la aleta de estribor un barco de motor y aquello se movia de mala manera.. Aqui de seguro que ya conoces esto mejor que yo ,,,tu mismo. Etapa final millas las que sean ya estamos en casa BARCELONA. LLEGAMOS . Siempre que vengo a barcelona voy a tomar unas tapas a la calle Montcada creo que se llama asi donde esta el museo de Picaso ,al local El Xampanyet tienen buenas anchoas preparadas por ellos mismos entre otras cosas todas buenas. Saludos Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Te adjunto el hilo en el que cuento mi travesía de Sagunto a Barcelona, hace cinco años, por si te sirve de algo..
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=68612 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vienes por Barcelona y te apetece y tienes tiempo estas invitado a las cervecitas y hago extensible la invitación a los demas cofrades ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas Gracias JR nos será de gran ayuda Unas rondas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casilobodemar | ||
J.R. (22-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se va acercando la fecha de partida y el nerviosismo aumenta, no olvidar nada, tenerlo todo a punto, etc, etc
Alguna recomendación de web para la meteo? Muchas gracias y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
winfinder ,es muy comoda y facil de USAR.
Saludos Triodo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
Casilobodemar (28-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Meteo, a mí particularmente, me gusta METEONAV de la AEMET. Pones las fecha y horade salida y fecha y hora prevista de llegada y clicas sobre el mapa la ruta. Ves a intervalos de tiempo regulares el estado del oleaje, fuerza y dirección del viento altura de la ola y su período. Además lo puedes imprimir, con lo que tienes una referencia de lo que te irás encontrando cuando te aproximes a las coordenadas de cada punto. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Casilobodemar (28-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ronditas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
![]() ![]() Como todo llega por fin el Domingo 10 temprano por la mañana salimos del puerto de Estepona rumbo a Barcelona, con un poco de retraso, pero conocer un poco el barco valía la pena y pelearse con los rizos no ha sido fácil , ya ire contando como nos va Con muchas ganas de navegar ![]() |
J.R. (08-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo improvisarïa las etapas en función de la metereología y del interés que revista el tramo de costa a seguir.
Así, metereología favorable y tramo de costa sin interés, cien millas de una tacada sin despreciar la noche que en muchas ocasiones y en verano cansa menos que el sol derritiendo. Por otra parte renunciar a un buen parte con vientos bonancibles y portantes puede facilitarte recorrer en una jornada lo que tardarías tres con un viento de proa, algo muy aficionado a brindarnos nuestro Mediterráneo. Al llegar a cabo de la Nao daría prioridad sin duda a la ruta de Ibiza, Mallorca, Barcelona, mucho antes que meterme en el golfo de Valencia, Costa de Castellón, Delta del Ebro, Golfo de Sant Jordi etc... y buena parte del tiempo recuperado en travesías largas sin especial interés de la costa, lo recuperaría recorriendo al detalle y sin prisas las Baleares. Siempre se guardan recuerdos entrañables de travesías con bien tiempo y visitando fondeaderos bonitos y recuerdos vagos de los sucesivos puertos a los que se acostumbra a llegar cansado y pensando en la próxima singladura. Por todo ello no creo demasiado en la programación al detalle, todo ello sin perjuicio de que en todo momento lleves en mente y bien aprendido por donde navegas y a que distancia te quedan los puertos más recomendables. El tramo final, Mallora Barcelona ( sin despreciar tampoco una subida hasta Menorca si vais bien de tiempo) importante pillar una ventana sin parte de Tramontana. Suerte, felicidades por tu nuevo barco,y muy buen viaje. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier advertencia meteorológica sera muy bienvenida Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
![]() Parece ser según las previsiones que el Miércoles entrara viento fuerte de 25 a 30 kts que nos vendrá de proa y que durara 3 o 4 días, que puerto entre Málaga y Almerimar recomendaríais para pasar estos días?Si algun cofrade ve algo más en las previsiones que no vemos le agradeceremos mucho su consejo Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hace una hora que hemos atracado en el puerto del candado, si te guia el marinero si hay calado, puerto pequeñito familiar y baratito, mañana con intención de llegar a Almerímar
Buena proa a todos |
|
|
||||
|
||||
![]() Felicidades oor ya haber iniciado la travesía, peeo no foto, no barco.... A ver si nos pones alguna fotito....... El Candado -Almerimar son un montón de horas que con portantes se aguantan bien. Ojo con Cabo Sacratif, cuiado con roles y aceleracions del viento. Para evitar susfos, dale amplio resguardo. Fondeo re omendab,e al mediodía CALA RIJANA. Buen chiringuito y ya casi al final de ka costa granadina... Buena proa y esperando fotos...
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes toda la razón me disculpo y voy a ver si puedo colgar alguna foto Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Como te han comentado, ojo con Sacratif.
Como es probable que el siguiente puerto sea Almerimar...por esa zona revisa la carta y verás como hay poca profundidad a mucha distancia de la costa. Con Levante, ojo en punta Sabinar (a 1 milla de la costa no tienes ni 10 metros de fondo, así que dale un buen resguardo) y echa un vistazo a este post: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=127101 Un saludo y enhorabuena por el barco (¿foto? ) y la travesía....que sigais disfrutandoY este con recomendación en Marina del Este por si os toca pasar varios días... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=132579 Editado por Ikota en 14-07-2016 a las 09:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
Ikota (15-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias unos cafelitos para el personal
Ayer por fin salimos de Marina del Este con intención de llegar a Almerimar, tuvimos que entrar en Adra ya que en esa zona teníamos viento de proa de 25 nudos y olas de 3 mts y estábamos ya cansados y empapados. Abra es tranquilo lastima de los pesqueros que salen a toda maquina por la madrugada, eso si cenamos muy bien en el Timon por un modico precio. A la entrada del puerto a estribor están construyendo un puerto nuevo de la junta que tiene buena pinta Hoy vamos hacia el cabo de Gata aunque las previsiones son de viento pero al menos lo intentaremos Buenos vientos a todos y para nosotros también ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues vas a tener viento de proa de entre 19-22 Kn prácticamente todo el día... Yo no lo haría, en todo caso, salir en demanda de Almerimar. Tienes un través largo para dejar por Er la punta Los Baños de Guardias Viejas, y otro para llegar a la bocana de Almerimar. Ahora, eso sí, si quieres darte un palizón y mucho motor o muchos bordos.... a por Gata. Salud y buena proa
|
|
||||
|
||||
|
Holaaaa
Por si no la usas (la página méteo ) te paso aquí enlace a la página https://www.windyty.com/?36.590,-2.799,9 Si le das vueltas a todo lo que se le puede pedir que te informe, va muy bien. Suerte y pasadlo bien Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ahora estamos parados en Almerimar por perdida de gasoil del decantador y el concesionaria Yanmar no tiene recambios (ha pedido uno urgente), ademas el mecánico a visto una pequeña perdida de aceite del motor por un tornillo del carter que luego revisara todo junto.
Esperamos poder salir esta tarde sin mas novedades Saludos |
Ikota (19-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que solo es un pequeñísimo contratiempo que os servirá para probar la "maravillosa constumbre de la tapa Almeriense"
![]() Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como dice Ikota, a disfrutar de Almería. A ver su lo arreglan pronto que ahora vienen unos días más tranquilos para avanzar. Yo estoy en Garrucha y el viento se ha calmado.
Que a partir de ahora tengáis buenos vientos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|