La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2016, 19:43
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Acabo de ver el diseño de tu Juriola, por cierto precioso una maravilla y veo que quieres poner jarcia tipo ketch.

Supongo que lo habras explicado, pero este hilo es bastante grande y no tengo el tiempo de leermelo todo. Asi que abusando un poco me gustaria que me explicaras porque te hs decididdo por esta construcción.

Es que mi concepto para esta eslora, es que con un palo va de sobra.
Es mucho más económico, mas sencillo de trimar, mas espacio en la bañera, menos elementos de la jarcia que hay que mantener y que se pueden romper, menos winches, menos cabulleria, y algun etc más.

La diferentes posibilidades de trimado en la practica, muchas veces no las aprovechas.

Yo he navegado en un Belliure 35 endurance y lo unico positivo que me quedo era la cantidad de velas que podias izar como un espectáculo muy romántico pero complicado. Cuando mi amigo navegava en solitario o con poca tripu, ni se molestaba en izar la vela de mesana.

Supongo que tu decision la has pensado muy bien, y por ello me gustria saber que te ha empujado a tomarla.

gracias de antemano
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro