Cita:
Originalmente publicado por jesus calpe
Hola cofrade muchas gracias por tu informacion, pero resulta que en mi aforador llegan 5 cables de los cuales uno creo que es entrada y los otros cuatro son de salida. Yo puentee el de entrada con los de salida y en el cuadro de instrumentos me marcaba deposito a 25 % con otro cable 50% y asi sucesivamente 75% y 100%.el aforador no es de flotador sino que tiene 4 varillas cada una de una longitud, supongo para medir la altura de agua en el deposito. Mire un poco por internet y ponia que es un tipo de aforador resistivo o algo asi ahora mismo no consigo decir el nombre correcto.
Si alguien tiene o a tenido este problema me sabría decir como lo a solucionado.
Muchas gracias y buena mar.
|
Es un aforador por corriente. Una de las varillas es el comun y las otras dan el nivel. Cuando se cierra el circuito con el agua "dispara" un transistor que normalmente activa un LED. Si al cortocircuitarlos te marca lo que has comentado, en principio el aforador y su electronica funcionan bien.
Si las varillas tienen algo cal acumulada no funcionan tan bien. Saca el aforador e introduce las varillas completamente en acido acetico (o vinagre) un par de horas y luego les pasas un estropajo y vuelves a probar si va mejor