Cita:
Originalmente publicado por maseran
Pues unas rondas a todos y desviándome un poco del tema. Yo tengo un Astraea Sprinter 295 y navega de maravilla. Lo utilizo como crucero familiar y a la hora de navegar se comporta formidablemente. No me gusta comparar con marcas mas consolidadas en el mercado pero a la hora de la verdad en cuanto a navegación se refiere yo no me quedo detrás ni hecho de menos la marca cuando el viento o la mar sube. En cuanto a los acabados aceptables (no tan sofisticados como las marcas no españolas). Un aplauso por estos empresarios que saben lo que hacen y que luchan por ser respetados en este país tan aficionado a echar por tierra lo nuestro, sacando solo lo negativo y despreciando los puntos fuertes.
|
Estoy de acuerdo. El barco perfecto no existe y no me refiero solo en cuanto a navegación, si no también a calidad constructiva y estética tanto interior como exterior..
A mi entender todo pasa por la relación calidad/precio.
Todo es mejor cuanto más calidad constructiva tenga, tanto en robustez como en durabilidad. Pero también sube normalmente el precio final del producto.
Pienso que en España nos ha faltado un poco el saber conjugar los recursos de los que ya tenemos y no hace falta inventar.
En mi opinión, nos falto hacer veleros con un diseño y calidad de interiores que marcará diferencia con respecto a la competencia, y no olvidemos que tenemos como referente de calidad e innovación de diseños de muebles a la zona de Yecla, que si no me equivoco es justo donde se fabrican los interiores del Astondoa.
Pienso que es aceptable pagar un poco más por algo que gusta y distingue de la competencia.