La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2016, 20:35
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Predeterminado Re: ¿webs de meteo locales (y fiables) de las Islas Baleares?

Con gradientes de sureste suelen haber brisas térmicas potentes tanto en Alcudia-Pollença como Bahia de Palma. Ojo con los SE flojos en la Serra de Tramontana, porqué por el efecto Föhn en Punta Beca hasta la Calobra puedes ser localmente 15-30 nudos fuera de cualquier previsión. Y lo mismo te puede pasar entre Dragonera y Estellencs(Yo he llegado hasta 40-45 nudos sólo con previsión de SE flojo en esta zona). En cambio entre Calobra i Estellencs el mar estará como un plato. Una gozada.
- Con gradientes de noreste suave (hasta 10 nudos), en la zona desde Formentor a Capdepera te puedes encontrar estos 10 nudos, pero desde Formentor a Andratx te puedes encontrar 20-25 nudos fácil, por el efecto Venturi de la Serra de Tramontana. Ojo con el estrecho de la Dragonera a tierra, el viento puede duplicar su intensidad

mejor explicado imposible , cada dos por tres me encuentro con un buen carajal en el canal de Sa Dragonera y luego lo explicas a familiares y amigos y no se lo creen
AdanOne (21-07-2016)

Osmosis

Reglas del foro