La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2016, 08:31
Azimut000 Azimut000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 85 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: de libreta de marino y PPER pregunta.

Cita:
Originalmente publicado por jfprida Ver mensaje
Gracias por la información, y me queda claro que hay que presentar para solicitar el PPER y disculpad mi ignorancia.

La declaración responsable de haber navegado 2500 M, en que consiste?, hay que enrolarse en mercantes y pesqueros para conseguir poder hacer esas millas y esa declaracion, o que tipo de documento certifica que has navegado esas millas.

¿puede ser una estimación de las millas navegadas por uno mismo en su propio velero?
La "Declaración responsable" no deja de ser un documento en el que te responsabilizas -valga la redundancia- de lo que allí pones y firmas. En principio, la Capitanía, se lo tiene que creer. Lo que comprobarán es que los datos de las embarcaciones son ciertos y que, al menos, una de las embarcaciones puede navegar -legalmente, es decir, está despachada para zona 2 o 1- travesías de más de 60 millas a lo largo de la ruta más corta entre dos puertos. Éstas embarcaciones pueden ser de tu propiedad, prestadas o alquiladas, tanto de lista 7ª como de 6ª.
No existe un modelo oficial de "Declaración responsable", lo puedes confeccionar tú mismo e, incluso, hay Capitanías que te facilitan un modelo hecho por ellos para ahorrarte el trabajo.

Saludos y
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro