23-07-2016, 10:29
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
|
Respuesta: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?
De nuevo, gracias a todos por compartir aquí vuestras opiniones.
Cita:
Originalmente publicado por El Viruta
....... El otro día sin ir más lejos, el serviola de un amigo reventó el carril del autovirante con 25 nudos de viento, Por qué???? pues porque simplemente los tornillos que sujetan ese carril, no tenían unas arandelas lo suficientemente grandes para que no arrancase la fibra y el carril,,,cosa de cuatro duros, pero cuatro duros que me ahorro por aquí,, otros cuatro por allá....en fin.
Dudo mucho que exista un barco perfecto en todos los sentidos y excelente construcción. Al final te ves obligado a elegir en base a sus virtudes y si las pegas o defectos que tiene el barco son de una importancia baja para uno. Pienso que eso es así tanto eligiendo barcos como cualquier otra cosa.
En mi caso elegimos el serviola, entre otros motivos, por ser un diseño mas que probado y supongo que los problemas que tenga o de son mas que conocidos.
Particularmente pienso que el serviola no es un barco para el mediterráneo...
¿Podrías explicar el motivo de esa afirmación?
...pero con todas las particularidades que buscas en un barco para echarlo al agua,,,puede ser que te funcione,,,, eso si,,, Yo no navegaría con mucha castaña en ese barco por Málaga.
No es mi intención.
También es cierto que no es lo mismo mi manera de navegar ( suelo ir al límite de mis posibilidades en regata ) que navegar con 30 nudos sin mayor y un autovirante con enrrollador.
Pues como no te expliques un poco más no entiendo que quieres decir, no se cual es la diferencia.
|
Cita:
Originalmente publicado por Xepe71
Podrías añadir a tu lista un First 20/21/21.7... Si tras probar el serviola no nos convence sería un buen sustituto. El problema es el precio.

|
Cita:
Originalmente publicado por yaqueman
|
¿En el serviola 23, a la hora de comprarlo de segunda mano, ¿Hay que fijarse en algo en especial?
|