La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2016, 17:37
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado preguntas de exámenes fuera de temario

Buenas tardes tabernarios. una cafelito para todos , que es la hora.
quiero abrir este hilo, para denunciar aunque sólo sea en el foro, el hecho de que hay Comunidades Autónomas, que a la hora de realizar las preguntas del examen de Cálculos de Navegación astronómica, no se atienen a lo dispuesto en el RD 875/2014, dando lugar a impugnaciones que en algunos casos hay que ir a contenciosos.
La siguiente pregunta pertenece al examen del módulo de Navegación de la CA de Asturias.

Fecha: J210416. HcG= 07:11:51.
En un lugar de Situación: latitud= 30º - 25’,4 – S, Longitud= 167º - 49’,0 –E , observamos una estrella de la que obtenemos, una altura= 17º 42’,4 ; un horario de la estrella en el lugar = 75º - 56’,8 – E y una Z de aguja= 093º.
Calcular el Angulo Sidéreo de la estrella

Quisiera que me dierais vuestra opinión sobre, si está o no dentro del temario oficial y a la vez que expusierais más ejemplos.

Es lamentable la avalancha de gente que rehusa a examinarse en su CA porque en la misma, con el único fin recaudatorio (otro no se entiende) no se adaptan al temario oficial o los enunciados de las preguntas son dudosos y ambiguos.

Con el fin de orientar a todos los cofrades, hago un llamamiento a los juristas de la taberna, para que nos orienten.

Que sirva este hilo para ir exponiendo todas aquellas preguntas de las distintas CCAA, d´´ificiles de interpretar si están o no dentro del sabido RD 875/2014.

Un saludo a todos y buenos vientos.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro