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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#26
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![]() Una Brumel (recortada) mejor cuanto más cerca.
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#27
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![]() Lo de las licencias de armas también tiene su tela (tengo amigos que practican el Tiro Olímpico y me cuentan sus cuitas)... la Guardia Civil, en ese sentido, es igual (o peor) que nuestra "adorada" DGMM...
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#28
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![]() Me pregunto si funcionaría un pastor eñectrico conectado a los guardamancegos mientras estas fondeado.
Mientras navegas en zonas peligrosas, he escuchado que se puede arrastrar por la popa dos líneas que se abran con unas pequeñas tablas a modo de compuertas de pesquero De esas líneas principales, salen ristras de piolas. En cuanto se intentan acercar, las piolas se enredan en su hélice, y boquean su embarcación. Algunos navegantes que he conocido, llevan pistolas de señales. En un barco son legales y solo servirían en poca distancia, pero intimidan por lo menos. ![]() |
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caribdis (24-07-2016) |
#29
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![]() pistolas de señales.. mmmmm ....
y un lanzallamas? autoconstruido ? una botella de buceo, llena de liquido chamuscante, otra de un impulsor co2 y una lanza de karcher , un encenddedor de gas para que salga ya ardiendo... mirar en youtube, en eeuu son legales; aqui? aunque obiamente es un arma de fuego, de mucho fuego, un rustipollos a distancia el susto de infieno, que se tiran por la borda seguro, que se les reconoce facil por cejas chamuscadas, que no vuelven, probablemente.... porsia ten un barco de acero, con triple de extintores.... Editado por catatonico en 15-07-2016 a las 06:33. |
#30
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![]() Para saber las intenciones de un asaltante, primero hay que eliminar el caracter clandestino de sus acciones, así saber hasta donde están dispuestos a llegar...
Esto con una alarma o con focos potentes o con un altavoz en cubierta, se puede hacer.... Si se van perfecto, pero si persisten, entonces pilla la recortada y apunta certero, porque no traen nada bueno. |
#31
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![]() asi es,
va a empezar una nueva moda de barcos con camarote del panico intuyo que en este pais no debe ser legal, llevar una recortada... ni con licencia ni esto, que en eeuu se vende para complemento a las de señales... (los pitorros azules) |
#32
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![]() si es de noche. un puntero laser verde, puede ayudar a que se lo piensen
pero una vez en el barco, nada sirve creo, o tienes una arma corta o un machete largo no se, es complicado, cada uno tiene su opinion, basada en teorias, y la moral propia, deberian haber leyes especificas para navegantes, y solo para tu barco es un asunto de defensa propia, con alta probabilidad de acabar mal no se muy bien como era el tema de los barcos en el cuerno de africa no vas a llevar a un tio exprofeso con una ametralladora, pero... hace muchos años lei un libro de un transmundista, que al entrar en puertos de la peninsula, declaraba el arma corta, se la guardaban, y al partir , un guardia civil se la entregaba, comprobando que salia pero eran otros tiempos ayer 80 muertos en Niza. un bestia un abrazo al pueblo frances |
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Fedekat (15-07-2016) |
#33
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![]() Cita:
De todas formas, hay que tener en cuenta, como se ha dicho, el tipo de "pirata" que nos intenta abordar: muchos son simples "descuideros", que huirán al menor signo de resistencia, pero también hay criminales encallecidos a los que no les importa matar y que van armados. Estos últimos plantean una duda: ¿Hay que evitar cualquier tipo de resistencia y darles todo lo que pidan? ¿O hay que resitirse? Si fueran gente racional, la primera opción sería, probablemente, la más segura. El probelma es que son violentos, y muchas veces, drogadictos o mentalmente inestables, y son capaces de hacer daño por puro placer o por paranoia, es decir, que el no ofrecer resistencia tampoco es garantía de salir indemne del trance... Eso sí, los que decidan llevar algún tipo de arma (sea "de verdad" o improvisada) que tengan en cuenta una frase que suelen decir los yankis: "no la saques si no estás dispuesto a usarla", es decir, si solo pretendes amedrentarles, pero, a la hora de la verdad, no te vas a atrever a apretar el gatillo, entonces mejor que no lleves armas... |
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catatonico (15-07-2016) |
#34
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![]() No tengo dudas al respecto, si la llevaria, si la sacaria y ni pestañearia en usarla en defensa de mi mujer o mia.
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#35
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![]() Lo mejor no ir a esos lugares y no tener armas de ningún tipo a menos que tengas todo muy , muy, muy clarito.
Ánimo a los navegantes ![]() ![]()
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“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 23-07-2016 a las 23:10. |
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caribdis (24-07-2016) |
#36
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![]() si, esta claro
lo mejor es no ponerse en riesgo evitando sitios conflictivos, ni llevar objetos conflictivos. eso se llama prevencion |
#37
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![]() La mejor prevención es juntarse con otros barcos fondeados y establecer turnos de guardia y las mejores armas un foco potente y un megáfono. Que sepan que hay alguien a bordo que los ha visto y que quizás en ese momento ya estén llamando por radio a los patrulleros
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caribdis (24-07-2016) |
#38
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![]() Cuando estaban de plena actualidad los secuestros en Somalia, se estudiaron muchas fórmulas para los barcos mercantes y atuneros. Desde la habitación del pánico -inutilizando el motor desde ella para esperar el auxilio de un barco de la armada, a unos sistemas que impidieran el acercamiento de las embarcaciones al barco mediante arrastre de cables. También los chorros de agua - aunque es poco efectivo enfrentarse con agua a un lanzagranadas.
Todas estas medidas antipirateria, ya se habían ensayado antes cuando en el estrecho de Malaca estaba muy activa la piratería. Finalmente se optó por incluir en la tripulación a personal armado, eso sí, debidamente entrenado y con armas de repetición o de guerra. Creo que uj navegante normal, no está preparado para afrontar un ataque con los recursos que tiene abordó. Lo mejor siempre ha sido la prevención y si no queda más remedio, la navegación en conserva o en convoy. Tradicionalmente se utilizaba la fórmula para dar apoyo a los navegantes inexpertos ante una travesía dura, pero desde siempre, la navegación en grupo, ha sido una fórmula para enfrentarse a las dificultades. Una pequeña flotilla siempre será más difícil de controlar que un barco en solitario. Si el grupo están bien organizado, incluso puede solitar protección de las autoridades locales - normalmente interesadas en fomentar el turismo. La inteligencia colectiva y la colaboración de un grupo, es un excelente recurso.... Y ya tendrémos tiempo para disfrutar de un fondeo en solitario en el Sitio en el que esta condición de aislamiento, no sea aprovechada por los malandros. leches, acabo de subier entrada y parece que la he copiado de la anterior, la dejo igual sorprendido porque hemos coincidido en pensar lo mismo caso en el mismo minuto. ![]() |
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catatonico (24-07-2016) |
#39
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![]() Cita:
Yo no iba tan acompañado y afortunadamente no tuve problemas pero otros dos barcos sí los tuvieron. Uno incluso fue tiroteado y perseguido por piratas yemenís. En mi opinión, la ruta de Sudáfrica sigue siendo la única recomendable a día de hoy. ![]() ![]()
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El Piropo está de viaje. Si tienes curiosidad por saber como nos va visita nuestra página: www.guimaraens.org/piropo |
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caribdis (24-07-2016) |
#40
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![]() Para mi, la mejor defensa ante un ataque pirata es: información, información, información...los ataques suelen repetir lugar o método, o radio de alcance desde un puerto determinado, u horario...Si tenemos interés en visitar un sitio concreto, es posible que se pueda hacer con seguridad usando información fiable.
Y una advertencia importante: no dejar traspasar la línea de los candeleros, ni siquiera a pleno día, a nadie en quien no tengamos confianza o nos veamos obligados (autoridades), puede ser muuuy difícil hacersela pasar en sentido contrario... ![]() ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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harfan (27-07-2016) |
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