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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas señores!
Tengo un Honda de 4T de 15cv del 2002, el caso es que ha perdido potencia de un dia para otro, hemos limpiado a fondo el carburador, cambiado bujias y limpiado deposito de gasolina, la hemos echado algua y sigue haciendo lo mismo, enciende a la primera, suena bien a relenti y poco gas va bien pero al abrirle no da la potencia que daba, se le oye a veces petardear un poco el escape del carburador y no se nota una perdida de compresión. Alguna sugerencia? Me han comentado que puede ser alguna valvula, alguna junta? Si podeis ayudarme teneis pagada una ronda! Gracias a todos!!!! 😊👍🏼 |
#2
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![]() Por lo que dices puede ser porque necesites limpiar el carburador o regular las válvulas, en la parte de atrás del motor tienes la tapa de válvulas, quitas dicha tapa y vas poniendo cada cilindro en punto muerto girando el motor con la mano y con unas galgas tienes que regular la holgura, entre las válvulas y el árbol de levas, lo que no te puedo decir es el calibre de dichas holguras(galgas), cada motor tiene las suyas
Un saludo ![]() |
#3
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![]() Cita:
Gracias por tu pronta respuesta. El carburador se ha limpiado a fondo, incluso sumergido durante horas en un liquido de limpieza especial. Lo de las valvulas no lo hemos echo, si no estuviesen reguladas el relenti variaria?El motor encenderia igual de bien y a marcha baja caminaria bien? Es que enciende a la primera y hasta medio gas va bien, al apretarle es cuando se queda en un punto, no desarrolla y petardea de vez en cuando el escape del carburador. Veo que eres de las rias baixas, somos paisanos, aunque no estoy x la tierra. Moitas grazas meu! |
#4
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![]() Pues si el carburador esta limpio, pienso que es de la falta de regulación de las válvulas, en el manual de usuario recomiendan hacerlo cada X horas, pero casi nadie lo hace hasta que empiezan a dar problemas, no es una avería es solo falta de regulación, si lo llevas a un taller lo hacen en 5 o 10 minutos, si lo haces tu, infórmate del grosor de la galga que necesitas.
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#5
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![]() Yo si ha sido de un dia para otro me inclino mas a pensar en problema electrico. Las valvulas y demas son cosas que se desajustan con el tiempo pero poco a poco. A mi me paso algo parecido a lo tuyo y fue el encendido, y si petardea puedes ser.
Saludos y suerte |
#6
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![]() Cita:
Si, acabare en taller! Ya se me escapa si es tema de valvulas! ![]() |
#7
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![]() Cita:
Fallo electrico te refieres a la caja negra? O te refieres a otro fallo electrico? A mi el encendido me va a la primera, es posible que no tenga que ver que encienda bien? Gracia por tu ayuda. |
#8
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![]() A electrico me refiero a que cualquier cable te este tocando las pelotas o que la bobina de encendido este mal, se haya saltado el punto de encendido.... En mi caso arrancaba bien y funcionaba bien 15 min (a altas y a bajas), una vez pasado ese tiempo ya no subia de 2000-2500 rev, me dijeron que la bobina tenia algo mal y cuando se calentaba hacia mal contacto y de ahi que no encendiera los cilindros (de ahi las explosiones), cambiaron la bobina y perfecto.
Las valvulas suelen desajustarse por el uso, y vas notando como dia a dia la barca enciende hechando mas humo y va empeorando poco a poco, si dices que fue de un dia a otro.... Suerte, pero sea un problema u otro yo tiraria de mecanico, a mi me lo estuvieron intentado ayudar y probando 40000 cosas amigos mios, pero en el taller lo lleve y en 30 min sabia de que era (ellos tenia una bobina para probar) Saludos |
#9
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![]() Cita:
El lunes la dejare en mecanico a ver si encuentran el fallo, la verdad humo no suelta nunca, solo me solto un poco un dia al encender de madrugada y apagarse en segundos por estar frio. Esperemos que sea algo leve porque me tiene mosqueado y mas en esta epoca de año. Gracias de nuevo! |
#10
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![]() Lo electrico suele ser barato o por lo menos no muy caro, el problema puede venir en encontrar de donde viene el problema, pero luego las soluciones no suelen ser muy caras.
Suerte |
#11
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![]() Cita:
Mañana la dejo en el taller, ya os contare! Gracias fenomenos!!!!! |
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