La Taberna del Puerto Sergio Ponce
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  #1  
Antiguo 22-07-2016, 22:21
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Buenas señores!

Tengo un Honda de 4T de 15cv del 2002, el caso es que ha perdido potencia de un dia para otro, hemos limpiado a fondo el carburador, cambiado bujias y limpiado deposito de gasolina, la hemos echado algua y sigue haciendo lo mismo, enciende a la primera, suena bien a relenti y poco gas va bien pero al abrirle no da la potencia que daba, se le oye a veces petardear un poco el escape del carburador y no se nota una perdida de compresión.

Alguna sugerencia?
Me han comentado que puede ser alguna valvula, alguna junta?

Si podeis ayudarme teneis pagada una ronda!


Gracias a todos!!!!
😊👍🏼
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  #2  
Antiguo 22-07-2016, 23:39
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Por lo que dices puede ser porque necesites limpiar el carburador o regular las válvulas, en la parte de atrás del motor tienes la tapa de válvulas, quitas dicha tapa y vas poniendo cada cilindro en punto muerto girando el motor con la mano y con unas galgas tienes que regular la holgura, entre las válvulas y el árbol de levas, lo que no te puedo decir es el calibre de dichas holguras(galgas), cada motor tiene las suyas
Un saludo
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  #3  
Antiguo 23-07-2016, 00:12
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Por lo que dices puede ser porque necesites limpiar el carburador o regular las válvulas, en la parte de atrás del motor tienes la tapa de válvulas, quitas dicha tapa y vas poniendo cada cilindro en punto muerto girando el motor con la mano y con unas galgas tienes que regular la holgura, entre las válvulas y el árbol de levas, lo que no te puedo decir es el calibre de dichas holguras(galgas), cada motor tiene las suyas
Un saludo
Buenas Nacar!

Gracias por tu pronta respuesta. El carburador se ha limpiado a fondo, incluso sumergido durante horas en un liquido de limpieza especial.
Lo de las valvulas no lo hemos echo, si no estuviesen reguladas el relenti variaria?El motor encenderia igual de bien y a marcha baja caminaria bien?

Es que enciende a la primera y hasta medio gas va bien, al apretarle es cuando se queda en un punto, no desarrolla y petardea de vez en cuando el escape del carburador.

Veo que eres de las rias baixas, somos paisanos, aunque no estoy x la tierra.

Moitas grazas meu!
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  #4  
Antiguo 23-07-2016, 07:25
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Predeterminado Re: Ayuda Honda 4T

Pues si el carburador esta limpio, pienso que es de la falta de regulación de las válvulas, en el manual de usuario recomiendan hacerlo cada X horas, pero casi nadie lo hace hasta que empiezan a dar problemas, no es una avería es solo falta de regulación, si lo llevas a un taller lo hacen en 5 o 10 minutos, si lo haces tu, infórmate del grosor de la galga que necesitas.
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  #5  
Antiguo 23-07-2016, 09:19
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Yo si ha sido de un dia para otro me inclino mas a pensar en problema electrico. Las valvulas y demas son cosas que se desajustan con el tiempo pero poco a poco. A mi me paso algo parecido a lo tuyo y fue el encendido, y si petardea puedes ser.
Saludos y suerte
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  #6  
Antiguo 23-07-2016, 23:10
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Pues si el carburador esta limpio, pienso que es de la falta de regulación de las válvulas, en el manual de usuario recomiendan hacerlo cada X horas, pero casi nadie lo hace hasta que empiezan a dar problemas, no es una avería es solo falta de regulación, si lo llevas a un taller lo hacen en 5 o 10 minutos, si lo haces tu, infórmate del grosor de la galga que necesitas.
Gracias nacar!

Si, acabare en taller!
Ya se me escapa si es tema de valvulas!

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  #7  
Antiguo 23-07-2016, 23:12
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Yo si ha sido de un dia para otro me inclino mas a pensar en problema electrico. Las valvulas y demas son cosas que se desajustan con el tiempo pero poco a poco. A mi me paso algo parecido a lo tuyo y fue el encendido, y si petardea puedes ser.
Saludos y suerte
Buenas chivas!

Fallo electrico te refieres a la caja negra?
O te refieres a otro fallo electrico?
A mi el encendido me va a la primera, es posible que no tenga que ver que encienda bien?

Gracia por tu ayuda.
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  #8  
Antiguo 24-07-2016, 10:26
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A electrico me refiero a que cualquier cable te este tocando las pelotas o que la bobina de encendido este mal, se haya saltado el punto de encendido.... En mi caso arrancaba bien y funcionaba bien 15 min (a altas y a bajas), una vez pasado ese tiempo ya no subia de 2000-2500 rev, me dijeron que la bobina tenia algo mal y cuando se calentaba hacia mal contacto y de ahi que no encendiera los cilindros (de ahi las explosiones), cambiaron la bobina y perfecto.
Las valvulas suelen desajustarse por el uso, y vas notando como dia a dia la barca enciende hechando mas humo y va empeorando poco a poco, si dices que fue de un dia a otro....
Suerte, pero sea un problema u otro yo tiraria de mecanico, a mi me lo estuvieron intentado ayudar y probando 40000 cosas amigos mios, pero en el taller lo lleve y en 30 min sabia de que era (ellos tenia una bobina para probar)
Saludos
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  #9  
Antiguo 24-07-2016, 13:46
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A electrico me refiero a que cualquier cable te este tocando las pelotas o que la bobina de encendido este mal, se haya saltado el punto de encendido.... En mi caso arrancaba bien y funcionaba bien 15 min (a altas y a bajas), una vez pasado ese tiempo ya no subia de 2000-2500 rev, me dijeron que la bobina tenia algo mal y cuando se calentaba hacia mal contacto y de ahi que no encendiera los cilindros (de ahi las explosiones), cambiaron la bobina y perfecto.
Las valvulas suelen desajustarse por el uso, y vas notando como dia a dia la barca enciende hechando mas humo y va empeorando poco a poco, si dices que fue de un dia a otro....
Suerte, pero sea un problema u otro yo tiraria de mecanico, a mi me lo estuvieron intentado ayudar y probando 40000 cosas amigos mios, pero en el taller lo lleve y en 30 min sabia de que era (ellos tenia una bobina para probar)
Saludos
Ok, muchas gracias!
El lunes la dejare en mecanico a ver si encuentran el fallo, la verdad humo no suelta nunca, solo me solto un poco un dia al encender de madrugada y apagarse en segundos por estar frio.
Esperemos que sea algo leve porque me tiene mosqueado y mas en esta epoca de año.

Gracias de nuevo!
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  #10  
Antiguo 24-07-2016, 20:46
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Lo electrico suele ser barato o por lo menos no muy caro, el problema puede venir en encontrar de donde viene el problema, pero luego las soluciones no suelen ser muy caras.
Suerte
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  #11  
Antiguo 24-07-2016, 22:01
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Lo electrico suele ser barato o por lo menos no muy caro, el problema puede venir en encontrar de donde viene el problema, pero luego las soluciones no suelen ser muy caras.
Suerte
Ojala!
Mañana la dejo en el taller, ya os contare!

Gracias fenomenos!!!!!
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