La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 19-07-2016, 08:39
Avatar de KRANK
KRANK KRANK esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2009
Localización: Mediterrània
Edad: 58
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 113 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Hola, r2d2 y demás cofrades
Unas cervecitas frescas que esta semana parece que la cosa sera dura con el calor...

[Cita]: Lo de la vela ligera lo digo por eso de las escoras y el estar familiarizado con las escoras. Su facilidad a la escora es lógica por el tema de la orza. Ese te digo yo que no pasa "el Test de la jefa" no le molan las escoras. Haré lo posible por probarlo. Si se ofrece algún forero le invito a comer además de las pertinentes rondas [fin de la cita]


Yo estoy en Vilanova i la Geltrú. A medidados de agosto tengo vacaciones y saldré a navegar a menudo. El resto de semanas solo dispongo de los fines de semana. Si te cuadra será un placer dejarte probar el barco, desde luego. No te lo había comentado porque me parecía que estabas por la zona de Murcia y hay unos cuantos kilómetros, pero si te va bien, ya lo sabes. Te dejo mi correo-e en privado.
Saludos
Citar y responder
  #52  
Antiguo 20-07-2016, 23:05
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Te estas volviendo loco. Como principiante, buscando bañera y facilidad de uso, no te lo pienses un serviola 23, hasta un 17 (que es un 19), las bañaras son de mas de 2 m, llevan foque autovirante, una gozada, pesan poco mantenimiento mínimo, el dueño del astillero un señor.
Mi 17 estaba navegando por Sevilla y Cádiz.
Mesa en bañera, ducha en bañera, ....
Al final creo que optaré por el serviola 23 por su solidez de construcción. Es complicado que le salte la cubierta a un barco casado con resina y fibra en vez de sika y tornillos. Un golpe en la banda puede ser de muy distintas consecuencias en uno y en otro sistema de construcción.

Cita:
Originalmente publicado por KRANK Ver mensaje
....Yo estoy en Vilanova i la Geltrú. A medidados de agosto tengo vacaciones y saldré a navegar a menudo. El resto de semanas solo dispongo de los fines de semana. Si te cuadra será un placer dejarte probar el barco, desde luego. No te lo había comentado porque me parecía que estabas por la zona de Murcia y hay unos cuantos kilómetros, pero si te va bien, ya lo sabes. Te dejo mi correo-e en privado.
Saludos
Correo con foto enviado.

Soy de Málaga (Alhaurín de la Torre) y estando yo también de vacaciones en Agosto 950kms son un rato en ave o avión.

Agradezco infinitamente tu ofrecimiento pero al final me decanto por el serviola 23. No obstante tienes un cofrade amigo en Málaga, no lo olvides.

Ahora mi problema es que estoy a la espera del resultado del "test de la jefa".

Si algún cofrade armador de serviola 23, entre Murcia y Cádiz, nos permitiera compartir navegación con el e impresiones sobre el barco se lo agradecería infinitamente. A ver si estoy dando la barrila en este foro e invirtiendo mucho tiempo en un barco que luego, en la práctica o nos guste o no nos valga.

Todos los consejos sobre "compra de barcos para gente de secano", defectos conocidos del serviola 23, así como "detección de osmosis para ciegos", etc, etc.. Serán bienvenidos.

Si alguien de la zona de Murcia está dispuesto para asesorarme en la valoración de un serviola de ocasión, por favor que se ponga en contacto conmigo para concretar. Las visitas de barcos empezarán el dia 2 de Agosto. Murcia..... Prepárate que llevo a mi mujer
Citar y responder
  #53  
Antiguo 21-07-2016, 12:24
Avatar de yaqueman
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-10-2013
Localización: cadiz
Mensajes: 749
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 111 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

que serviola 23 vas a comprar al final?? el que te dije no te encaja?? (ojo que no es mio)


Citar y responder
  #54  
Antiguo 21-07-2016, 20:59
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Pero, por contra, tienen un valor de compra superior a las otras.

Lo comido por lo servido...

Además, comprar algo pensando en el valor de reventa... no se yo.

A mi, de las 3 opciones que comenta el cofrade en el post #1, me gusta más el Sun 2000, pero claro, entre los 3, el Nadir de X-Tutatis es mucho más barco, al menos así lo creo yo.
Un 60 pies puede ser para toda la vida. Pero los barcos de estas esloras duran pocos años, es más, lo suyo es 2-3 años, usarlo, disfrutarlo, y venderlo antes de hacerle velas u otro mantenimiento grande, que no te van a revalorizar el barco.
__________________
Citar y responder
  #55  
Antiguo 21-07-2016, 22:07
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Un 60 pies puede ser para toda la vida. Pero los barcos de estas esloras duran pocos años, es más, lo suyo es 2-3 años, usarlo, disfrutarlo, y venderlo antes de hacerle velas u otro mantenimiento grande, que no te van a revalorizar el barco.
Pues yo no estoy de acuerdo, cada uno tiene su eslora ideal, y, para algunos, esa eslora es pequeña. Mi barco anterior (6 metros) lo tuve 10 años. Y el actual (7,5 metros), llevo cinco años con él y no tengo planes de cambiarlo...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Luigra (22-07-2016), markuay (22-07-2016), r2d2 (23-07-2016)
  #56  
Antiguo 22-07-2016, 09:17
Avatar de El Viruta
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Pues Yo tengo un manzanita 16 años en mi propiedad pero el barco es del 78 y ahí está,,,,me gustaría que vieras a los serviolas, sun 2000, etc... navegando con 30 nudos y al manzanita....eso sí,con 12 nudos como andan. En fin, eso de que los barcos pequeños duran pocos años pues como que no lo termino de entender. También es cierto que los barcos de ahora no se fabrican como antes. Antes un constructor empleaba su inteligencia y conocimiento en hacer un barco lo mejor que podía. Ahora eso mismo se emplea en ver como construirlo más barato. El otro día sin ir más lejos, el serviola de un amigo reventó el carril del autovirante con 25 nudos de viento, Por qué???? pues porque simplemente los tornillos que sujetan ese carril, no tenían unas arandelas lo suficientemente grandes para que no arrancase la fibra y el carril,,,cosa de cuatro duros, pero cuatro duros que me ahorro por aquí,, otros cuatro por allá....en fin.
Particularmente pienso que el serviola no es un barco para el mediterráneo pero con todas las particularidades que buscas en un barco para echarlo al agua,,,puede ser que te funcione,,,, eso si,,, Yo no navegaría con mucha castaña en ese barco por Málaga. También es cierto que no es lo mismo mi manera de navegar ( suelo ir al límite de mis posibilidades en regata ) que navegar con 30 nudos sin mayor y un autovirante con enrrollador.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Viruta
J.R. (22-07-2016)
  #57  
Antiguo 22-07-2016, 13:23
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Podrías añadir a tu lista un First 20/21/21.7...

__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #58  
Antiguo 22-07-2016, 22:16
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pues yo no estoy de acuerdo, cada uno tiene su eslora ideal, y, para algunos, esa eslora es pequeña. Mi barco anterior (6 metros) lo tuve 10 años. Y el actual (7,5 metros), llevo cinco años con él y no tengo planes de cambiarlo...
Cita:
Originalmente publicado por El Viruta Ver mensaje
Pues Yo tengo un manzanita 16 años en mi propiedad pero el barco es del 78 y ahí está,,,,me gustaría que vieras a los serviolas, sun 2000, etc... navegando con 30 nudos y al manzanita....eso sí,con 12 nudos como andan. En fin, eso de que los barcos pequeños duran pocos años pues como que no lo termino de entender. También es cierto que los barcos de ahora no se fabrican como antes. Antes un constructor empleaba su inteligencia y conocimiento en hacer un barco lo mejor que podía. Ahora eso mismo se emplea en ver como construirlo más barato. El otro día sin ir más lejos, el serviola de un amigo reventó el carril del autovirante con 25 nudos de viento, Por qué???? pues porque simplemente los tornillos que sujetan ese carril, no tenían unas arandelas lo suficientemente grandes para que no arrancase la fibra y el carril,,,cosa de cuatro duros, pero cuatro duros que me ahorro por aquí,, otros cuatro por allá....en fin.
Particularmente pienso que el serviola no es un barco para el mediterráneo pero con todas las particularidades que buscas en un barco para echarlo al agua,,,puede ser que te funcione,,,, eso si,,, Yo no navegaría con mucha castaña en ese barco por Málaga. También es cierto que no es lo mismo mi manera de navegar ( suelo ir al límite de mis posibilidades en regata ) que navegar con 30 nudos sin mayor y un autovirante con enrrollador.
Imagino que no os podréis permitir otra cosa... Pero para la mayoría de la gente, estas esloras son de transición/iniciación.

Es más, ya hace años que mucha gente directamente empiezan por 9 metros... -lo cual me parece un disparate, pero es lo que hay-
__________________
Citar y responder
  #59  
Antiguo 23-07-2016, 01:52
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Imagino que no os podréis permitir otra cosa... Pero para la mayoría de la gente, estas esloras son de transición/iniciación.

Es más, ya hace años que mucha gente directamente empiezan por 9 metros... -lo cual me parece un disparate, pero es lo que hay-
Igual me podría permitir algo más grande, pero es la eslora máxima con la que me atrevo a salir en solitario, y navego en solitario muy a menudo...

Por otra parte, para mi plan de navegación, no necesito más. Además, mi barco (véase avatar) es un poco "peculiar", y no hay muchos como él de más eslora...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
X TUTATIS (24-07-2016)
  #60  
Antiguo 23-07-2016, 08:46
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 59
Mensajes: 2,727
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,516 Agradecimientos en 872 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

"cada uno tiene su eslora ideal, y, para algunos, esa eslora es pequeña"

sí, efectivamente, JR, he tenido barcos grandes y cada vez quiero uno más pequeño, quiero volver a mi juventud, mi próximo barco -que espero sea mi último velero- lo quiero aún más pequeño: 6 metros, un bote de vela ligera, sencillo, rápido, muy seguro, manejable, y con habitabilidad para uno-dos

mi velero ideal, mi velero soñado tiene 6 metros de eslora ... y 250 kilos en una orza de 1,7 metros de calado ... y ... y ... y si tuviera mas dinero pues sería de 6 metros pero de fibra de carbono ... no sé si me explico, "the simple sailor" (Roger Taylor) navega por los océanos en un botecito y está forrado

como bien dices, JR, cada uno tiene su velero ideal por diversos motivos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
J.R. (23-07-2016)
  #61  
Antiguo 23-07-2016, 09:29
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

De nuevo, gracias a todos por compartir aquí vuestras opiniones.
Cita:
Originalmente publicado por El Viruta Ver mensaje
....... El otro día sin ir más lejos, el serviola de un amigo reventó el carril del autovirante con 25 nudos de viento, Por qué???? pues porque simplemente los tornillos que sujetan ese carril, no tenían unas arandelas lo suficientemente grandes para que no arrancase la fibra y el carril,,,cosa de cuatro duros, pero cuatro duros que me ahorro por aquí,, otros cuatro por allá....en fin.

Dudo mucho que exista un barco perfecto en todos los sentidos y excelente construcción. Al final te ves obligado a elegir en base a sus virtudes y si las pegas o defectos que tiene el barco son de una importancia baja para uno. Pienso que eso es así tanto eligiendo barcos como cualquier otra cosa.

En mi caso elegimos el serviola, entre otros motivos, por ser un diseño mas que probado y supongo que los problemas que tenga o de son mas que conocidos.

Particularmente pienso que el serviola no es un barco para el mediterráneo...
¿Podrías explicar el motivo de esa afirmación?

...pero con todas las particularidades que buscas en un barco para echarlo al agua,,,puede ser que te funcione,,,, eso si,,, Yo no navegaría con mucha castaña en ese barco por Málaga.
No es mi intención.

También es cierto que no es lo mismo mi manera de navegar ( suelo ir al límite de mis posibilidades en regata ) que navegar con 30 nudos sin mayor y un autovirante con enrrollador.
Pues como no te expliques un poco más no entiendo que quieres decir, no se cual es la diferencia.
Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Podrías añadir a tu lista un First 20/21/21.7... Si tras probar el serviola no nos convence sería un buen sustituto. El problema es el precio.

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
que serviola 23 vas a comprar al final?? el que te dije no te encaja?? (ojo que no es mio)
Pues ni idea de que serviola voy a comprar. Lo que si se es cuales voy a ver. En uno no me encaja que me he enterado que el barco en una ocasión hubo un gran temporal y acabó en la playa al soltarse el fondeo en el que estaba atracado, pero preguntas al propietario y te dice que nunca tuvo accidente grave. Y me da vergüenza mostrar mi información dejándolo acorralado y fastidiando probablemente la negociación. Además, no se que daños (si es que existieron) ni de que gravedad fueron. ¿Mirando el casco fuera del agua se verá alguna "cicatriz"?

Otro es una herencia y no se yo el mantenimiento como fue ni como ha ido desde que se heredó. Normalmente en esos casos nadie quiere saber de gastos aunque algunas veces si de disfrute. Es lo que he visto con parcelas,apartamentos, vehículos.....Disfruto la herencia pero no quiero saber de gastos

A partir del día uno pasaremos unos días visitando barcos y a ver si encontramos la unidad adecuada.




¿En el serviola 23, a la hora de comprarlo de segunda mano, ¿Hay que fijarse en algo en especial?
Citar y responder
  #62  
Antiguo 24-07-2016, 17:36
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Osmosis, el cabrestante para subir la orza, los anclajes del timon, si tiene ducha que funcione, si es intraborda revisar fuera del agua la cola pico de pato (estuve viendo uno tras 4 años sin mover con todo comido)
Si lo encuentras te recomiendo los que llevan el paqueño volvo intraborda
Luego lo normal velas sttopers winches.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito
r2d2 (25-07-2016)
  #63  
Antiguo 25-07-2016, 08:25
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Osmosis, el cabrestante para subir la orza, los anclajes del timon, si tiene ducha que funcione, si es intraborda revisar fuera del agua la cola pico de pato (estuve viendo uno tras 4 años sin mover con todo comido)
Si lo encuentras te recomiendo los que llevan el paqueño volvo intraborda
Luego lo normal velas sttopers winches.....
Gracias soysusito, tómate las que quieras . Me vendrán muy bien tus indicaciones.

Sobre la osmosis....Después de leer y releer no me queda claro si se aprecia mejor la osmosis en un barco, ¿recién sacado a seco o tras un tiempo en seco?

Los anclajes del timón suongo que será su estado, desgaste y fijación.

En cuanto al intraborda, por lo caros que son los repuestos volvo y las dificultades, costos y tiempo que se puede llegar a tener que invertir en caso de problemas serios con el motor, me quedo con el fueraborda. Si se lia mucho la cosa con un fuerabrda, lo mandas a la chatarra, vas a la nautica y traes otro.

De nuevo, gracias por el norte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto