La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-06-2016, 09:51
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Ronda para todos.

Quiero comprar un velero de entre 6 y 8 metros, de mínimo calado (orza abatible, retráctil, escamoteable..), que no sea de antes del 97, homologado para 6 personas y zona 4 (o que se pueda pasar a zona 4).

Por el tema de la sobrina, el currican, los fondeos....Mi plan será mas crucero que regata, aunque como uno siempre lo quiere todo me gustaría que fuese rápido .

Sería ideal que necesitase muy poco viento para moverse, pues al salir desde un varadero, normalmente lo haré con muy poco viento, pero que si me sorprende mala mar la soportase bien.

Por presupuesto y demás requisitos mis finalistas son:

-Araez Arabel
-Araez 22
-Serviola 23
-Jeanneau sun fast 20

¿Con que me quedo?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a r2d2
sa cueta (25-06-2016)
  #2  
Antiguo 23-06-2016, 11:26
Avatar de El Viruta
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

serviola 23.Creo que es más barco y más rápido que los demás.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Viruta este mensaje:
Acasimirocasper (23-06-2016), r2d2 (23-06-2016)
  #3  
Antiguo 23-06-2016, 11:32
Avatar de cicnus
cicnus cicnus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2015
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Yo te ofrezco un Beneteau First Class 8 es del año 83... pero esta completamente restaurado y tiene remolque para varadas/transporte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cicnus
r2d2 (23-06-2016)
  #4  
Antiguo 23-06-2016, 11:40
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Tengo un amigo que vende un sun fast 20, está en agua dulce- pantano, y en perfecto estado, si te puede interesar dimelo, practicamente no navega con el y con todos los papeles en regla.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bem me quer
r2d2 (23-06-2016)
  #5  
Antiguo 23-06-2016, 13:14
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Gracias por vuestros consejos.

En principio no quiero nada que sea más antiguo del 97 porque a partir de esa fecha impusieron el marcadoCE y facilita y abarata las cosas para el tema documental.

N he tenido oportunidad de navegar en ninguno de los tres y me gustaría elegir sabiamente. Prefieroun estado de conservación óptimo y poco equipamiento a un equipamiento propio de la NASA y una conservación peor.

En la pastinaca me metieron un gol que juro y perjuro que no volverá a suceder.

Me costó al final másque nueva.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a r2d2 este mensaje:
sorderita (13-07-2016), Tortuga Carey (14-07-2016)
  #6  
Antiguo 23-06-2016, 14:22
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,110
Agradecimientos que ha otorgado: 5,894
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Tengo un amigo que tiene el serviola, es muy rapido, con poco viento y seguro, de los otros tres no te puedo hablar. Suerte
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-06-2016, 14:31
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 210 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por r2d2 Ver mensaje
Gracias por vuestros consejos.

En principio no quiero nada que sea más antiguo del 97 porque a partir de esa fecha impusieron el marcadoCE y facilita y abarata las cosas para el tema documental.

N he tenido oportunidad de navegar en ninguno de los tres y me gustaría elegir sabiamente. Prefieroun estado de conservación óptimo y poco equipamiento a un equipamiento propio de la NASA y una conservación peor.

En la pastinaca me metieron un gol que juro y perjuro que no volverá a suceder.

Me costó al final másque nueva.
Si en la pastinaca a te metieron un gol, ya puedes descartar algo.
Pero entre 6 y 8 metros hay mucho, y variado, si te gustan los que comentas más bien es solo de 6 lo que buscas.
Suerte en tu elección, ( a mí me gusta más jennau)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-06-2016, 16:49
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,803
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Entre 20 y 27 pies hay todo un mundo, y cientos de modelos, marcas, tipos y precios distintos, es como decir que quieres cualquier barco.

Lo de que no tener marcado CE, no sé de dónde has sacado que encarece las cosas.

Deberías acotar más tus preferencias, o terminaras mareado.

Entre un first clas 8 y un sun odisey 26 no hay absolutamente nada en común a pesar de ser de tamaño casi igual, además de que el precio tampoco se parece en nada.

Navegar 6 personas requiere como poco un 25-26 pies, seguro que hay quien lo hace en un 22, pero no es cómodo en absoluto.

El amarre también es el doble o más entre un 6 y un 8 metros.

También hay que definir el presupuesto con el que se cuenta, no es lo mismo contar con 8000, que con 60000 €.

Lo normal es ir subiendo de eslora hasta llegar a lo que realmente te satisface, muchas veces incluso hay gente que se pasa y en un momento dado se da cuenta y descubre que le hacía más feliz su antiguo 26 pies que el 36 que tiene.

Otros armadores son felices cuando consiguen su 38-40 o incluso más pies.

Muchos terminan navegando solos o en pareja.

Cuando se empieza todo el mundo quiere probar (amigos, vecinos, familiares, etc.), pero al poco tiempo sobra barco.

También es normal que si en un barco pequeño te gastas mucho dinero, terminaras perdiendo mucho dinero al venderlo y eso te limitara en la siguiente compra.

Y por cierto, en esto siempre perderas pasta, te tangaran o peor aun, pero es que da igual, al final ni te acuerdas de que te has metido en una ruina total.

Uun dia navegando te daras cuenta de que compensa una y mil veces todo el lio solo por ese momento concreto.

En fin, suerte.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 23-06-2016 a las 16:55.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
adri_cubs (15-07-2016), gypsylyon (24-06-2016), Tortuga Carey (14-07-2016), Touron (13-07-2016)
  #9  
Antiguo 23-06-2016, 20:11
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Yo prefiero Jeanneau sun fast 20
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-06-2016, 07:14
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

El Serviola 23 te hara feliz con una bañera impresionante su foque autovirante, aplomo, ha ganado varias carabela de plata (regatas en Murcia)
Ahora ninguno de los que comentas son para echarlos al agua desde un remolque cada vez te hartaras
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-06-2016, 13:56
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Entre 20 y 27 pies hay todo un mundo, y cientos de modelos, marcas, tipos y precios distintos, es como decir que quieres cualquier barco.

Empecé en esto de la vela en verano de 2012 con 35 años, en un curso de vela para adultos y sin "antecedentes nauticos familiares", sin amigos o conocidos en el mundo náutico y tengo un trabajo en el que es raro que tenga el fin de semana libre. Entonces claro, lo que conozco es por el foro y google (más el foro que google) y los únicos barcos que encontré que se amoldan a lo que quiero hacer son esos. Si ves otros modelos que me pudieran satisfacer más, no dudes en escribirlo, necesito salir de mi inopia.

Lo de que no tener marcado CE, no sé de dónde has sacado que encarece las cosas.

Al hacer el cambio de titularidad de la pastinaca en la Capitanía de Málaga me obligaron hacer una ITB con su informe y tal por la falta de marcado CE, aunque tenía documentación antigua en la que estaba homologado para 6 personas, el Señor que me vendió el barco támpoco daba crédito, pero así fue. Solo esto creo que fueron 300€, en documentación y tasas se fue la cosa por más de 500€ e infinitas visitas a Capitania con sus muchas horas y discusiones.

Deberías acotar más tus preferencias, o terminaras mareado.

¿Como exactamente? No he tenido oportunidad de subirme en ninguno de los nombrados ni compartir cara a cara una charla con sus propietarios.

Entre un first clas 8 y un sun odisey 26 no hay absolutamente nada en común a pesar de ser de tamaño casi igual, además de que el precio tampoco se parece en nada.

No pensaba que fuera tan distinto.

Navegar 6 personas requiere como poco un 25-26 pies, seguro que hay quien lo hace en un 22, pero no es cómodo en absoluto.

Navegar 6 es en plan dominguero y puntual. Es ese Sábado que por una alineación planetaria consigo estar libre, quedar con la familia y el viento y las olas sean muy benignos. Normalmente iré o solo o con mi mujer.

El amarre también es el doble o más entre un 6 y un 8 metros.

También hay que definir el presupuesto con el que se cuenta, no es lo mismo contar con 8000, que con 60000 €.

Mi presupuesto es de unos 8000€ máximo.Por eso quiero orza abatible, para salir desde un varadero y poder subir, botar y varar en el remolque del varadero sin problema. Con el Serviola, por su orza, tendría que hacer un remolque a medidad. De irme a puerto, sumandole todos los gastos de varada anual, etc, etc.... O lo hago asociado con alguien o me quedo en el varadero.

Lo normal es ir subiendo de eslora hasta llegar a lo que realmente te satisface, muchas veces incluso hay gente que se pasa y en un momento dado se da cuenta y descubre que le hacía más feliz su antiguo 26 pies que el 36 que tiene.

Ahora mismo, en cuanto al tamaño, solo tengo la certeza de que la pastinaca se queda pequeña por la falta de una pequeña cabina y que son 4 plazas.

Otros armadores son felices cuando consiguen su 38-40 o incluso más pies.

Muchos terminan navegando solos o en pareja.

Cuando se empieza todo el mundo quiere probar (amigos, vecinos, familiares, etc.), pero al poco tiempo sobra barco.

Ya te digo, lo normal es que vaya o solo o con mi máquina de regañar una vez al mes como mucho. Homologado para 6 solo para "momentos punta".

También es normal que si en un barco pequeño te gastas mucho dinero, terminaras perdiendo mucho dinero al venderlo y eso te limitara en la siguiente compra.

Eso es lo que pasa con la pastinaca, al final me costó mas que nueva.

Y por cierto, en esto siempre perderas pasta, te tangaran o peor aun, pero es que da igual, al final ni te acuerdas de que te has metido en una ruina total.

Lo voy asumiendo. Un barco es como un agujero en el mar donde tiras todos tus ahorros.

Uun dia navegando te daras cuenta de que compensa una y mil veces todo el lio solo por ese momento concreto.

A ese punto ya llegué, sufro habitualmente sindrome de abstinencia a partir de dos o tres días sin poder navegar.

En fin, suerte.


Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a r2d2
adri_cubs (15-07-2016)
  #12  
Antiguo 25-06-2016, 14:33
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Si en la pastinaca a te metieron un gol, ya puedes descartar algo.
Pero entre 6 y 8 metros hay mucho, y variado, si te gustan los que comentas más bien es solo de 6 lo que buscas.
Suerte en tu elección, ( a mí me gusta más jennau)
La pastinaca me encanta. El gol fue que me llevé a valorar el barco para su compra a un individuo con mas de 15 años de experiencia reparando barcos. Le dio el ok a la pastinaca y poco después estaba separando el casco y la bañera para enfibrar ya que hacia mas agua que un submarino de tela metálica.

Por si alguien no lo sabe, este es el sistema que se usa en el tipo de varadero que hablo para botar y recoger los barcos desde la playa.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-06-2016, 14:38
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Nadie recomendó los Araez, y eso que había dos.

Reduciré las opciones a Serviola y sun fast a no ser que me esté dejando el barco ideal fuera.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-06-2016, 18:23
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Atento al remolque que necesitas por pesos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-06-2016, 18:42
Avatar de JOSEMMONTORO32
JOSEMMONTORO32 JOSEMMONTORO32 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-02-2008
Edad: 48
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Hola yo tengo un jeanneau sun 2000 en venta por 9000 euros.....lo vendo poque ya no navego prácticamente y esta super cuidado. Yo creo q es importante la marca....los jeanneau son muy buenos barcos y el Sun 2000 tiene un diseño moderno y una bañera espectacular.

Saludos....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOSEMMONTORO32
r2d2 (25-06-2016)
  #16  
Antiguo 25-06-2016, 19:58
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Atento al remolque que necesitas por pesos
Para el día a día no necesitaré remolque de carretera (si es a eso a lo que te refieres) ya que usaremos el del varadero para botarlo y vararlo, siempre y cuando no tenga la orza tipo serviola, en cuyo caso se fabricaría a medida de forma artesanal. De ahí a las borriqueras y hasta el próximo dia. Alarga mucho los mantenimientos del casco, pero no los hace innecesarios.

Editado por r2d2 en 25-06-2016 a las 20:09. Razón: mensaje incompleto
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-06-2016, 20:11
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por JOSEMMONTORO32 Ver mensaje
Hola yo tengo un jeanneau sun 2000 en venta por 9000 euros.....lo vendo poque ya no navego prácticamente y esta super cuidado. Yo creo q es importante la marca....los jeanneau son muy buenos barcos y el Sun 2000 tiene un diseño moderno y una bañera espectacular.

Saludos....
Te mando privado.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-07-2016, 20:49
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

....Lo de que no tener marcado CE, no sé de dónde has sacado que encarece las cosas.....
Lo saco de mi propia experiencia y para evitar problemas como los que tiene este otro cofrade.

Ante la extrañeza de todos cuando comento lo del CE, cuando veo tros casos me entran ganas de gritar ¿VEIS COMO NO ESTOY LOCO?

Beber lo que querais, vosotros que podeis.

¿El SUN FAST 20 sabeis para que zona de navegación se puede listar y para cuantos pasajeros está homologado?
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-07-2016, 21:09
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por JOSEMMONTORO32 Ver mensaje
Hola yo tengo un jeanneau sun 2000 en venta por 9000 euros.....lo vendo poque ya no navego prácticamente y esta super cuidado. Yo creo q es importante la marca....los jeanneau son muy buenos barcos y el Sun 2000 tiene un diseño moderno y una bañera espectacular.

Saludos....


La verdad, me parece una oferta digna de consideración. Yo he navegado unas cuantas veces en un Sun 2000, y me ha dejado muy buena impresión. Además, la bañera es muy grande para los 6 metros escasos de eslora que tiene...


Otra opción que podrías plantearte es el MacGregor 26 (conocido en este foro como "Innombrable"). Probablemente se te vaya de presupuesto, pero tiene la ventaja de ser un barco que ya está pensado específicamente para ser botado y puesto en seco a menudo...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-07-2016, 11:17
Avatar de El Viruta
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Yo lo que no termino de entender es lo del remolque. Tu intención es tener un barco en un remolque y echarlo al agua cuando quieras salir ?????

El sun 2000 es otra buena opción con los que comparas (araez,serviola). Conozco uno en Los nietos que no lo tiene anunciado pero que lo vende tambien en 9000€ y está impecable ( electronica, varias velas,etc.... ).

Ahora decirte que no veo claro lo de echarlo al agua pues estos barcos se sacan y se meten con una grua.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-07-2016, 16:29
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por El Viruta Ver mensaje
Yo lo que no termino de entender es lo del remolque. Tu intención es tener un barco en un remolque y echarlo al agua cuando quieras salir ?????

Exacto.

Me es difícil de explicar sin que conozcas el sistema que se utiliza en los varaderos de la Axarquía. El varadero tiene un remolque en el que, un velero que cuando abata la orza no le quede ningún apéndice (como una motora) puede "atracar" y de ahí pasarlo a una bancada o borriquetas hasta que se use la siguiente vez. En caso de ser un sun fast 20 (que el casco queda sin apendices al recoger la orza) lo podría hacer igual que las motoras. De hecho en mi varadero hay un sun fast 20 que lo hace así.

Si fuera con el casco tipo Araez o Serviola le fabricariamos el remolque a medida y lo dejariamos en el remolque al salir del agua.

Ciertamente es un sistema más pensado para motoras que para veleros, pero es perfectamente viable y práctico.

Añado video para que observeis que quiero hacer:




Para que os hagais una idea, en el varadero donde quiero tener el barco que me ayudeis a elegir, tiene hasta un mac gregor, pero eso a mi se me va de precio y quizas sea demasiado salto desde la pastinaca.

El sun 2000 es otra buena opción con los que comparas (araez,serviola). Conozco uno en Los nietos que no lo tiene anunciado pero que lo vende tambien en 9000€ y está impecable ( electronica, varias velas,etc.... ).

Te agradezco la información.

Ahora decirte que no veo claro lo de echarlo al agua pues estos barcos se sacan y se meten con una grua.
Mi gran problema es mi desconocimiento de todos estos barcos. Markuay ya me hizo ver claro lo que yo sospechaba. No se que barco busco.

Se que quiero hacer con el barco, cuando, cómo y con quién lo usaré pero como no he navegado apenas pues no tengo millas apenas en ningún velero. He navegado en un siroco de unos 30 pies y en un Albatros de unos 20 pies aproximadamente.

No he puesto un pie en ninguno de mis 3 veleros finalistas, al igual que tampoco en un sun 2000, que puede ser hasta mejor opción. Unos dicen que si el sun fast es muy "ardiente" y yo digo ¿eso es bueno o malo?.....

A mi del sun fast me enamoró al verlo desde la pastinaca como nos adelantó relativamente rápido con muy poquito viento, pero si no es un barco para llevarlo con la "L" en la espalda lo olvidaré.

Solo he encontrado un serviola 23 en toda la provincia de Málaga. Pero el precio no me cuadra y no voy a molestar anadie para que me enseñe un barco que se que no voy a comprar. Si no estoy mal informado está homologado para 6, lo que me viene de perlas.

Al final supongo que compraré lo que se me ponga económicamente más favorable y si meto la pata lo revendo y listo.

Disculpad el tocho, pero me frustro de no ser capaz de salir de este atolladero.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-07-2016, 17:59
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Tanto el Sun 2000 como el "Innombrable" tienen esa cualidad que buscas de que orza, timones y motor pueden recogerse completamente, de manera que los puedes subir a un carro o remolque de motora.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
r2d2 (12-07-2016)
  #23  
Antiguo 12-07-2016, 22:43
Avatar de yaqueman
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-10-2013
Localización: cadiz
Mensajes: 749
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 111 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

yo miraria el serviola 23 tiene muy buena pinta y es mas grande que el sun fast 2000

por aqui por cadiz se que venden un sun fast 2000 barato (no es mio que conste) hablame por privado si quieres

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman
r2d2 (12-07-2016)
  #24  
Antiguo 12-07-2016, 23:05
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
yo miraria el serviola 23 tiene muy buena pinta y es mas grande que el sun fast 2000

por aqui por cadiz se que venden un sun fast 2000 barato (no es mio que conste) hablame por privado si quieres

Privado enviado. Pero el tema, mas que el precio es elegir bien.
No querría iniciar otro hilo con el título de me he comprado un barco sin querer (sin querer realmente ese barco), que ya hay uno y no veas si trae cola
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-07-2016, 08:47
Avatar de KRANK
KRANK KRANK esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2009
Localización: Mediterrània
Edad: 58
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 113 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Hola r2d2. Unas Cervezas para todos.
Te comentaré mi caso por si te puede ser de ayuda: hace poco más de un año, el mismo día visité y probé dos barcos, el Sun fast 20 y el Sun 2000. Los precios, edades y estados de conservación eran parecidos en ambos casos, quizá un poco más fastidiado el Sun 2000 y decididamente con más necesidad de mejoras. Por ejemplo el Sun fast venía con una pequeña placa solar para cargar batería, con dos baterías de mordazas dobles, con cabullería de alta gama y otros accesorios que no recuerdo pero que valían su dinero. El Sun 2000 necesitaba alguna reparación, completar la instalación eléctrica, reenviar la maniobra a bañera y algún otro repasillo. El Sun fast venía con un motor de 6CV 4T (no recuerdo marca) y el Sun 2000 con un 8CV 2T de la misma edad que el barco (2001).
Ya habrás deducido que me incliné por el Sun 2000. Muy resumidamente, los motivos fueron:
1. Me dio la sensación de que pesa más, y a mí (que no soy un experto, ni mucho menos) me dió más seguridad.
2. Bañera mucho más amplia, y hoy por hoy, sólo hacemos salidas de un día, por lo que la bañera que tiene, se agradece.
3. La disposición del motor FB en Sun fast está fuera de la bañera, y eso no me convenció, aunque he de decir que no le quita espacio a la bañera.
4. Navegando el Sun fast me pareció muy divertido, y más “vela ligera”, más ardiente y más hecho para correr; por contra el Sun 2000 és más lento, aunque cuando se pone también acelera, también. Podríamos decir que en mi opinión, el Sun fast es más regatero y el Sun 2000 más crucero (teniendo en cuenta el tamaño de esloras que estamos hablando).
5. La disponibilidad interior también me gustó más en el Sun 2000, al que encontré más cómodo, más amplio (piensa que tiene un poco más de eslora y de manga).
6. Y, finalmente, y de manera irracional, me entró más por el ojo, me gustó más… hubo química!!
Para que entiendas un poco mi manera de ser a la hora de escoger, en el mundo de los coches no me gastaría nunca ni un euro en un deportivo, por ejemplo, pero sí en una furgo WW California.
Espero que mis sensaciones en un solo día te ayuden en algo. Escojas el que escojas, te divertirás. No puedo hablar del Serviola 23, pero también lo tuve en mis posibles candidatos.
Saludos y buena proa
(y perdón por el tostón).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KRANK
r2d2 (13-07-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto