La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-07-2016, 08:59
Avatar de El Viruta
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Otra del mar menor

Buenos días a todos y una cervecitas bien frías para los cofrades;

El caso es que después de lo que para todos es bien conocido del estado de las aguas del mar menor, ayer quedé no sé si gratamente sorprendido.

Fui al C.N. Los Nietos a hacerle una suspensión al barco para limpiar su obra viva pues la semana anterior, me tiré al agua a limpiarla y no veía ni a medio metro. ¡¡¡¡ Hostias !!!! está muuuucho más limpia el agua. Pues me tiro al agua con espátula y estropajo y a limpiar. No es que se viese mucho, pero por lo menos se veía lo suficiente para poder limpiarlo.

Cómo es posible que en un par de días cambie la turbidez y el color del agua? Hablando con algunos locales, me comentan que es que han tapado el vertido de la Rambla del Albujón,,,,,,jajajajajajajaja.....es que no sabemos sumar???cuántos metros cúbicos tiene el mar menor para que en dos días cambie radicalmente la claridad del agua? Pero si decían los expertos que se necesitaban 40 años para regenerar las aguas del mar menor.

A mí lo único que se me viene a la cabeza son esas piscinas que tienen el agua verde, le echas Cloro y al día siguiente están impecables. Sé que es un disparate pero de esta administración regional que ha consentido todos los disparates ecológicos que todos conocemos me creo cualquier cosa. Por supuesto que no lo dirán ni reconocerán jamás pero algo ha pasado.

Bueno el caso es que está más limpia.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-07-2016, 10:13
Avatar de GMB
GMB GMB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2016
Edad: 54
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra del mar menor



No lo entiendo.
Si esta sucia, mal porque es insalubre.
Si esta limpia, mal porque algo han echado.
Hay que ver lo que nos gusta despotricar.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-07-2016, 12:29
Avatar de El Viruta
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra del mar menor

Te cuento lo que hay,,,,tú sigue feliz con lo que venga. Despotricar??? Noooo,,, me cago en to lo cagable cada vez que navego en el mar menor y veo como esta el agua, cada vez que veo que no puedo sacar a mi hijo a bañarse porque es un asco,,, cada vez que pieso en que mierda han echado al agua para que en dos días cambie de esa manera, etc....cada vez que veo los videos de la rambla vertiendo al mar menor, caundo me entero de que tenemos 30.000 hectáreas de cultivos ilegales,,,,en fin ,no sigo escribiendo que es Viernes y salgo de vacaciones.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a El Viruta este mensaje:
FranciscoMM (26-07-2016), kiqu (25-07-2016), Maytechu68 (26-07-2016), Supercoco (24-07-2016), xus (22-07-2016)
  #4  
Antiguo 22-07-2016, 12:40
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra del mar menor

sal al mar menor... báñate... mea en agua que es un gusto... y vive feliz...
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje:
North Side (22-07-2016), Supercoco (24-07-2016)
  #5  
Antiguo 22-07-2016, 13:27
Avatar de javimatu
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Mar Menor, Costas de Murcia y Alicante
Edad: 60
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra del mar menor

Cita:
Originalmente publicado por El Viruta Ver mensaje
Buenos días a todos y una cervecitas bien frías para los cofrades;

El caso es que después de lo que para todos es bien conocido del estado de las aguas del mar menor, ayer quedé no sé si gratamente sorprendido.

Fui al C.N. Los Nietos a hacerle una suspensión al barco para limpiar su obra viva pues la semana anterior, me tiré al agua a limpiarla y no veía ni a medio metro. ¡¡¡¡ Hostias !!!! está muuuucho más limpia el agua. Pues me tiro al agua con espátula y estropajo y a limpiar. No es que se viese mucho, pero por lo menos se veía lo suficiente para poder limpiarlo.

Cómo es posible que en un par de días cambie la turbidez y el color del agua? Hablando con algunos locales, me comentan que es que han tapado el vertido de la Rambla del Albujón,,,,,,jajajajajajajaja.....es que no sabemos sumar???cuántos metros cúbicos tiene el mar menor para que en dos días cambie radicalmente la claridad del agua? Pero si decían los expertos que se necesitaban 40 años para regenerar las aguas del mar menor.

A mí lo único que se me viene a la cabeza son esas piscinas que tienen el agua verde, le echas Cloro y al día siguiente están impecables. Sé que es un disparate pero de esta administración regional que ha consentido todos los disparates ecológicos que todos conocemos me creo cualquier cosa. Por supuesto que no lo dirán ni reconocerán jamás pero algo ha pasado.

Bueno el caso es que está más limpia.
La verdad es que habiamos llevado unas semanas que mejoraba, pero los fuertes vientos de Levante de hace dos fines de semana removieron todo y el aspecto del domingo 10/07 fue el peor que he visto hasta ahora. Estuvimos de regata saliendo desde el CN Dos Mares, pasamos por Islas Menores, Los Nietos, Perdiguera y de alli al Dos Mares y era de un marrón oscuro como jamás habia visto. Llevamos todo el año participando en regatas y he visto casi todos los estados (lamentables) de agua, pero ese finde tocó fondo.
Llevamos dos semanas sin vientos, parece ser que sin vertidos, encima ayer por la tarde volví a ver unas cuantas medusas de las de "huevo frito", que para nada son peligrosas, y ya sabemos que son tan repugnantes y con tan poco cerebro como los politicos de esta tierra, pero limpian el agua como ninguna otra especie.
Esperemos que la mejoría sea real y sostenida, nadie lo celebrará tanto como yo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javimatu
Maytechu68 (26-07-2016)
  #6  
Antiguo 22-07-2016, 15:39
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Otra del mar menor

Vientos y corrientes llevan la sopa de un lado para otro. Yo salgo a navegar en hobie cat frecuentemente y tan de pronto veo el agua limpia en un sitio como sucia en otro. Y al día siguiente al revés. Cierto es que en términos generales parece mejorar, pero no sé yo...

No obstante lo mejor es seguir el consejo de manganegra.

Saludos.
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-07-2016, 15:51
Avatar de mackerito
mackerito mackerito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2014
Localización: Mar menor
Edad: 33
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra del mar menor

Hola a todos !!
La verdad es que ha pegado un cambio sorprendente en estos días.
Lo más claro es cuando antes te bañabas y sumergías las manos y ni te las veías
Ahora en cambio te las ves sin problemas aún hay algunas zonas "sucias"( mejor dicho con el agua turbia ).
De todas formas yo soy de los que piensan que la gente es muy exagerada o no tiene memoria. Está claro que hay que terminar con la rambla y los vertidos que es el problema pero desde que tengo memoria han estado allí.
Yo me he bañado cuando el agua estaba de lo más turbia posible y la cogia en la mano y transparente,no me picaba el cuerpo ni nada pero en cambio ha habido otros años en que era tal la plaga de medusas y algas que entrabas y salías con toda la piel irritada.
Y por si acaso alguien tiene duda hay mucha gente que habla por hablar o se cree las cosas del face pero este año ha sido el mejor con diferencia en cuanto a pesca y fauna del mar menor( saber que cuando una laguna está mal y es perjudicial lo primero que empieza a morirse es la fauna.
Perdonar pero a mí me gusta el estado del mar menor antes flotabas en medusas eso sí era un asco y no "el color del agua"
Unas birras para todos !!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-07-2016, 16:44
Avatar de Murcia_nico
Murcia_nico Murcia_nico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-07-2016
Edad: 35
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra del mar menor

Realmente el problema del Mar Menor viene de mucho tiempo atras. Los vertidos del Albujon siempre han estado ahi pero se han incrementado las tierras de regadio por lo que se incrementan los abonos etc.

La verdad espero que le den solucion pronto porque es deprimente que una de las mejores cosas que tenemos en la region se destruya por no saber cuidarlo y valorarlo. Es un paraiso natural que se esta perdiendo... yo cuando vuelva a ver pesca es cuando considerare que se estara salvando..
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-07-2016, 19:41
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Otra del mar menor

La solución

STOP vertidos YA

Meter medusas que coman algas como los comecocos

Meter después tortugas que coman de esas medusas para dejarlo limpito.

Después menú especial degustación en los restaurantes de la zona de sopa de tortuga para equilibrar la colonia

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
North Side (23-07-2016)
  #10  
Antiguo 24-07-2016, 17:42
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra del mar menor

Sigo el estado del agua cada fin de semana ha mejorado de forma bestial nos bálñamos ayer en el Baron y el agua muy buena visibilidad casi 1 metro vimos medusillas ya no esta tan marron va tirando a verde lo normal y no da grima el baño
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito
machio (27-07-2016)
  #11  
Antiguo 25-07-2016, 08:04
Avatar de Johann Alba
Johann Alba Johann Alba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-06-2016
Localización: Mar Menor
Edad: 51
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra del mar menor

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Sigo el estado del agua cada fin de semana ha mejorado de forma bestial nos bálñamos ayer en el Baron y el agua muy buena visibilidad casi 1 metro vimos medusillas ya no esta tan marron va tirando a verde lo normal y no da grima el baño
Hola, muy buenas, rondas para todos!

Si habéis visto medusas, me parece una buena noticia, yo durante el fin de semana no he visto todavía ninguna en la zona de Los Nietos.

Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-07-2016, 00:05
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Otra del mar menor

Haberlas hailas. Hoy las he visto en generosa cantidad por la Isla del Barón. Eso sí, aún pequeñas. A ver si empiezan pronto a comer "mierda", se ponen hermosotas y nos limpian el agua.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto