![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Güenas.
Los que me conocéis, ya sabéis que de Fe ando escaso. Pero es que además, de fe tampoco voy sobrado. El caso es que en nuestras navegadas, soy de los que se pone el chaleco autohinchable, bien revisadito y etc etc etc...semiconvencido de que sirven para algo. Tocaba revisión ahora, y como además marchamos a navegar dos o tres semanas, con más razón los llevo a revisar. Cuando "la afamada empresa de turno" los dispara, resulta que se rajan por la zona del disparador. El resultado, obviamente sería que no sólo no se inflarían, sino que se llenarían de agua. Como un servidor nada como los plomos, ha llegado a la conclusión de que se compra un mamotreto de los rígidos,de los de toda la vida, y deja la fe (y la Fe), y la comodidad para los crédulos. Yo no quiero hundirme. Hasta aquí mi reflexión de hoy. Apa, a dormir ![]() Embat |
| 5 Cofrades agradecieron a Embat este mensaje: | ||
josanvall (27-07-2016), Mirlotu (26-07-2016), picaroll (27-07-2016), Terral (02-08-2016), Tortuga Carey (27-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola cófrade... es para reflexionar....
tenía mucho tiempo???? almacenado o en contacto con algún químico?? ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Puessss, no sé, imagino que no. Cuatro años de vida, nunca utilizado, siempre revisado, y siempre colgado a mano en un mamparo en el que no le daba nunca el sol (que es lo que me dijo el técnico que lo revisó que podía ser la causa....)
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también soy de mamotreto rígido...
Madre mía, pa fiarse!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo chalecos de ambos tipos aunque siempre uso el autoinflable.
Hace unos años cuando conocí a Isabel y Guillermo del TinTin en una de sus conferencias, Guillermo ya comentaba el acto de fe que suponía llevar un chaleco autoinflable... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y que es un mamotreto rijido
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El chaleco naranja de toda la vida
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y existen chalecos con arnés que no sean autoinflables? Todos los que he visto lo son...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede saber marca y modelo del interfecto.?
viste el momento de la prueba? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor para los descreídos sería llevar los dos.
Vale, ya me paso yo mismo por la quilla. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece que voy a probar alguno de los que tengo este verano, a ver si es verdad que funciona...
Si que es verdad que es un acto,de fe llevar un chaleco autoinflable. Aprovecho y os cuento una anecdota...., me regalo una amiga, unos chalecos de avion, robados alla por los 80,s, en su viaje de fin de curso, y en mi casa estaban muertos de risa. Ahora mi amiga es de mi quinta Decidi probarlo, hace escasamente tres años, en el garaje de mi casa, a ver si funcionaba.... Me lo meti por la cabeza, ate las cinchas, las tense cogi los disparadores, y tire fuertemente de ellos...... Un ruido enorme, frio helador en mi cuello, y un abrazo mortal del chaleco en mi cuello, al inflarse en su totalidad...... Me agobie tanto que cogi un punzon de las herramientas y lo pinche...... Calculo que tendria ese chaleco caducado unos 25 años, y funciono... Se que esta mal robar los chalecos de un avion, ya se lo dije a mi amiga...., pero en viaje de fin de curso y con 20 años, ......., en fin, no se lo tendremos en cuenta. |
|
|
|
aqui el video de una prueba que hicimos con un 150N automático de lalizas.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras, Embat, que tú eres de los que ya cría caracolillo en sus espaldas en este ( y quizás anteriores ) foros. Que nadie ( y me batiré en duelo con él si fuera necesario ) pondrá en duda tus comentarios.
Pues me has aco*****ao y encima se ha roto todo mi encanto que sentía por los automáticos ( cómodos, ligeros... El capitán del crucero que hice algunos años así como sus allegados los llevaban en el momento del simulacro ). Si al final, donde estén las bellotas, déjate de comida artificial para cerdos... jajajaja. "Uséasé", que donde esté lo tradicional de toda la vida... Gracias por compartir tu experiencia. Esperemos que sea una gota en un océano, porque si no.... ( yo siempre digo que no me importan las estadísticas, salvo cuando me toca confirmarlas ) cofrade. Que nunca los necesitemos, ni unos ni otros.Agustín. |
|
|
|
Ciertamente la estadística es una m..erda. la probabilidad que pase quizà sea pequeña. Pero si te toca es el 100% jder.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de autorevisarme algunos y disparar alguno que no se habia revisado en mas de 10 años, he llegado a la conclusión que es mejor NO revisarlos, es mas probable que funcione 1 sin revisar en años, que 1 revisado anualmente.
Y ahora, tiradme sillas. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de mi pasada por la roda, a la que he sobrevivido, me ha entrado una sospecha: Si ese chaleco que reventó no hubiera sido torturado haciéndolo explosionar y sobrehincharse tropecientas veces tal vez hubiera resistido a la última, la que no aguantó.
O sea, que lo que lo ha matado han sido las pruebas para asegurar su vida. Edito: Vaya, al abrir mi mensaje veo que Jiauka es de esa misma opinión. No me autopasaré por la quilla otra vez. Editado por Kane en 27-07-2016 a las 11:51. |
|
|
|
|
Cita:
Por otro lado en el ISM los roñosos chalecos automáticos de los cursos se usan continuamente. Edito: leyendo al cofrade Kane me da tambien que pensar. En el ISM le cambian el kit los mismos profesores.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 27-07-2016 a las 12:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Lo mismo pienso de las balsas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues los rigidos... la ultima vez que alquilamos un barco se nos ocurrio probar los chalecos. Eramos 5 y 4 no logramos entender como se ataba. Y el que lo logró fue al cuarto intento. Me imagino en una situación apurada...
El de arnés autohinchable al menos me lo sabria poner ![]() (A mi si que podeis pasarme por la quilla...)
|
||||
|
||||
|
Si me perdonéis la invasión del hilo, yo me compré uno inflable automático, no hidrostático; es un plastimo, y a día de hoy no he averiguado Cómo se dispara en modo automático... ni en las instrucciones, ni en la web del fabricante ni ná, así que, más fe todavía... ¿alguien me puede iluminar?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya se han disparado 2 solitis por no cambiar la pastilla y estar haciendo submarinos y rociones, día sí, día tambien |
|
|
||||
|
||||
|
Pero creo que ese es el hidrostático, el modelo es diferente que el que tengo yo, que es sólo automático y no tiene esa cápsula, pero tampoco es sólo manual...
parece que se dispara por impacto... buscaré imágenes esta noche. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hidrostaticos: se disparan por presión de agua cuando se hunden. Pastilla de sal: Se disuelve y dispara el chaleco. Ambos tipos llevan disparador manual. Y el modelo ""Embat"", se dispara, se raja, se llena de agua y te ahogas, igual es 1 diseño para amigos no deseables o suegras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|