![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
He escuchado acerca de la posibilidad de pasar la itb como "zona única" . Por lo que me han dicho cada uno es responsable en ese caso de llevar el material de seguridad adecuado para cada zona. Alguien está informado? qué diferencia hay con lo que hay actualmente que entiendo es que aunque estés en zona 4 por ejemplo si te encuentras a 2 millas solo tendrías que llevar el equipamiento para esa distancia de la costa |
|
|
||||
|
||||
|
Para navegar tienes que llevar el material de seguridad para la zona en la que estas navegando.
No hace falta tener ningun "certificado de zona unica de itb" como el que te has inventado para eso. ![]() saludos
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que tienes que pasar la ITB corespondiente a la zona que consta en la documentacion, tambien puedes cambiarla sin problemas a una zona inferior, pero no siempre a una superior porque en ese caso ya depende de otros parametros.
Una vez pasada la ITB para la zona 3 (por ejemplo) podras llevar solo el material de seguridad de la zona de navegacion en la que te encuentres. Aunque tengas balsa salvavidas y radiobaliza, no es necesario que la lleves en el barco si estas navegando a 4 millas de la costa. Si planeas salir a mas de 12 millas, entonces si. Tambien puedes tener el barco en zona 3 y no comprar balsa, si en algun momento vas, por ejemplo a cruzar a las Baleares, alquilas o pides ha algun colega que te deje una y listo. Esto que parece logico, antes no se podia hacer, tenias que llevar todo los trastos aunque solo salieras a 200 metros de la bocana y ademas debia ser tuyo, pasar revisiones, etc. que pais ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades!;
Tengo una duda respecto a la navegabilidad. Tampoco sé si "puedo" comentar en este hilo, o debería abrir uno con esta duda específica. Espero podáis aclarármelo. Mi duda es; Un barco despachado para zona 4, y un patrón con PER + habilitación... puede hacer la travesía a la peninsula desde Ibiza? Es la primera vez que escribo, después de muchos meses de visitar la taberna como espectador... Me encanta el ambiente que se respira aquí dentro.... Gente muy profesional, marinera, y con muchas ganas de echar una mano (como buenos marineros que sois! ) Un abrazo a todos y.... Ronda pagada en la barra!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Falcon.
Zona 4 es hasta 12 millas de la costa. Pero entre las baleares y peninsula hay mas de 24 millas por lo que en algun momento estaras a mas de 12 de alguna costa y fuera dellimite de navegabilidad del barco. un saludo.
|
||||
|
||||
|
Se ha repetido en varias ocasiones, para cruzar a las Islas, mínimo Zona 3 siempre y cuando cruces desde Cabo de la Nao/San Antonio
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la aclaración!! Entendido!
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver flecha roja. No me seas....Que no me lo he inventado. Pregunto una duda que ya he oído por dos sitios distintos con ese nombre. Si te molesta que se pregunte pues no contestes... Pero si vas a contestar desacreditando a los que preguntamos mejor te lo ahorras por mi parte
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que mi jocoso comentario llegue al nivel de "desacreditar" a nadie... mas teniendo en cuenta que te respondo en parte a la pregunta en mi primera frase. Lo dicho; que algunos, en mi opinion, os tomais demasiado a pecho las intervenciones de otros cofrades. Aun asi ya me cuidare de intentar no "hacerme el gracioso" la proxima vez. Saludos.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|