La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-07-2016, 10:47
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Con la ilusión de todo marino que se precie, dentro de unos días me voy desde Almería en dirección al Estrecho, cofiando en que los hados, mi angel de la Guarda y sobre todo mi almiranta, me permitan cruzar las columnas de Hercules y quien sabe si avistar en la lejanía la legendaria Gades. Como nunca he navegado por esas costas, quería preguntar a los doctos cofrades a los cuales invito a sidra fresquita si a la hora de buscar puerto en estas fechas, conviene hacer reservas por adelantado. Mi intenciòn es ir sin rumbo fijo, y recalar en el Puerto que me convenga según las circunstancias de la travesía, pero, claro, eso me podría causar problemas en las costas granadinas y malagueñas? A veer cual es la experiencia de los que ya en estas fechas habéis hecho singladuras por toda la costa sur de Andalus y me decís lo que sea mejor. La idea ,claro, es pasar la noche en Puerto siempre, que la Almiranta no está pa muchas H. Espero con ilusión lo que me podáis aconsejar, majos.
Lo único que te aconsejo es que tengas en cuenta las mejores condiciones para el pase.
Tanto de corrientes como de viento. En LTP hay bastantes posts ampliando el tema .
Siempre con viento a favor o con muy poco viento en contra.
En puertos de Eppa y Alcaidesa ( La línea) no es necesario reserves. En Ceuta si es conveniente hacerlo , si tienes pensado recalar por allí.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
enturbiapozas (28-07-2016)

Bandera de Polonia

Reglas del foro