![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
en primer lugar felicidades por decidir convertirte en armador ![]() Yo también te recomiendo (y mucho) que hables con Antonio de Astilleros LG. Hace pocos días estaba como tú, me decanté por el Nadir 22, y con la inestimable ayuda de X TUTATIS hablé con Antonio. Te puedo decir que el trato es encantador, todo lo relativo al barco es absolutamente personalizado, vas a sentir que de verdad estás hablando del barco que tú quieres y como tú lo quieres. Y con una categoría de construcción B, que ya da para una buena castania y para cruzarte a Baleares si se tercia.Vamos, no te digo más, yo me he quedado el casco del que te hablaban precisamente, y estoy deseando que llegue el día de la botadura (que queda muuuchooo por delante). Atrás quedaron meses de búsqueda diaria de barcos, viajes agotadores de 1400 km sólo para ver un "barco impecable" y volver después de ver stays a los que les faltan hilos "pero tranquilo que está sobredimensionado", cubiertas deslaminadas "pero tranquilo, es lo normal", velas parcheadas con cinta americana "pero que dos o tres anios más aguantan seguro", madera que necesita más bricolaje que en Bricomanía, y así el cuento de nunca acabar. Si echas cuentas, el precio del Nadir 22 es lo que te va a costar un barco de segunda mano más todos los retoques que te tocaría hacerle, etc. etc. etc. Y tienes la opción que te comentaban, armarlo con lo básico y poco a poco ir incluyendo cuanto puedas ir requiriendo. Yo también te recomiendo la quilla larga, metro sesenta de agua es difícil que te limite tanto como se dice, yo he navegado por el Mar Menor mojando 1.9 m. y sin problemas (teniendo cuidadito de dónde se mete uno claro). Y a la hora de navegar en estabilidad y escora lo vas a notar mucho. En fin, no te quiero tampoco argumentar mucho más porque como ves no estoy muy imparcial que se diga ![]() Suerte con la decisión y pregunta cuanto quieras, aquí estamos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback | ||
X TUTATIS (02-08-2016) | ||
|
|