![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() La motora pudo haber cometido abordaje (léase definición del término) al pasar cerca del velero a alta velocidad. Debió haber extremado precauciones al darse cuenta su patrón de que además estaba remolcando una neumática con gente a bordo. Muy bien observado.Editado por Buscando a Nemo en 03-08-2016 a las 03:54. Razón: prudencia |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte se lo que ya se ha dicho, la imprudencia, etc. lo que no me parece una buena idea es soltar el cabo que unía a los niños al barco. Me parece mas util parar el barco poniendo las velas en banda y recoger a los niños mediante el cabo que los une al barco, si es que no lo he entendido mal.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por compartir las experiencias, la verdad es que aprende al que le pasa y los que las leemos... El que este libre de pecado, zassssss
![]() Brindo por que, usando un americanismo, "near miss" se queden en eso, anécdotas de verano y que no falten, siempre que no sean imprudentes! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Oxi,
Agradezco que compartas tu experiencia. Me considero conservador en cuanto amseguridad y temaseguro que remolcar a unos crios en la auxiliar, no estaria entre las situaciones mas peligrosas, ni mucho menos. Pero tambien te aseguro,que me acordare de tu post, cuando los chavalesme lo pidan, que sera mañana probablemente......... Gracias y a reponerse del susto. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me uno al agradecimiento a Oxi por compartir su experiencia. Has demostrado una gran humildad y también valor al compartir aquí lo sucedido.
En mi opinión tampoco creo que haya sido una gran temeridad, aunque supongo que en el mar, como en tierra, hay gente con un sentido de la prudencia más fuerte que otros. En fin, que nos sirva a todos la lección de Oxi y buena proa a todos los cofrades. Saludos |
|
|
|
Hola Oxi, espero que hayas aprendido, aunque yo tampoco veo que hicieras nada mal.
Navegao por la ría de Arousa, Pontevedra u Vigo y hay que cruzar los "campos de regatas" hasta para salir de la bocana. Los que decis que es una imprudencia creo que no conoceis las rias gallegas. El domingo fue la última vez que tuve que casi pedir permiso para salir del puerto de Rianxo, ya que había regatas de traineras y las boyas estaban al lado de la bocana. Hace años no pudimos salir de Baiona por lo mismo y otra vez en Villagarcía tuve que poner el motor y darle bien ya que venían mas de 50 barquitos hacia la bocana... Por cierto un 10 para los barcos que te intentaron ayudar. Oxi ten cuidado la próxima vez y en vez de llevarlos a vela, mejor, hazlo a motor. Saludos desde la Ría de Arousa Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que es una imprudencia es hacerlo combinado con todo lo demás. Una cosa se va sumando a la otra hasta que se desborda el vaso, o ves acojonado cómo vuelca el dingui y la situación roza la tragedia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier actividad entraña un peligro y lo ocurrido con la neumática no se abría producido si el de la motora fuera un poco mas cívico, muy mal por el energúmeno y no le des mas vueltas al asunto .
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contarlo.
Si haces el burro, pasan esas cosas, y yo soy el primero que he hecho burradas. Al menos quedó en 1 susto. |
|
|
||||
|
||||
|
Una copa para todos
He dicho una a ver como os la repartis)![]() Sin entrar en dimes y diretes, lo importante es que el accidente sirva rara reflexionar. Y no repetir errores. En general veo bastante imprudencia en ciertos navegantes y poca atención a su entorno, te ven de pie al mastil para izar mayor y te pasan rozando (haran apuestas a si la ola te tira?) , niños muy sueltos, etc... Bueno no doy la paliza, solo os recuerdo que somos responsbles de nuestra tripulación. Ahora si, Copas para TODOS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras a repartir para todos
![]() Hay algo que cuando estudiaba para patron me ha echo reflexionar en mis paseos y travesías en barco : El patron es el responsable y sobre el recae el cuidado y vigilancia de los tripulantes, la vida de ellos esta siempre en sus manos y de el y solo de el depende de que todo transcurra con normalidad. Funciona de verdad. Si cuando suben a tu barco, piensas que ellos dependen de ti y solo de ti..... las precauciones nunca son pocas. Buenas travesías. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante de cometer una imprudencia es aprender de ella, tu sabes que no hiciste bien en llevar con 10 nudos de aleta, a los niños remolcados, te dicen por aqui que no hacias mal, para mi, padre de dos niñas me parece una irresponsabilidad que se por lo que leo que no volveras a cometer...
En la mar los imprevistos hasta con buena mar pueden provocar un accidente y en el peor de los casos un vuelco de la zodiac con el motor contra la cabeza de uno de los niños habria supuesto una desgracia de la que no entro a valorar las consecuencias. El que tu lleves tu historia controlada no quiere decir que pueda ocurrir algo y gracias a dios que todo se quedo en un susto... Te has confesado con nosotros y eso es de valientes pero espero que no vuelvas a hacer algo asi, que creo que no lo haras, solo por la reducida posibilidad de un desenlace menos afortunado que este. Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! He leído con interés todos vuestros comentarios y sinceramente pienso que es una auténtica imprudencia. Que sea corriente ver y hacer barbaridades no quiere decir que sea normal. Mis hijos me llaman Don Prudencio y aún así no deja de que algunas veces me haya metido o hecho cosas por minusvalorar el parte metereologico, confiar en el conocimiento del barco y CAGARLA. Por qué? Por exceso de confianza y gracias a Dios no ha pasado nada. Resumiendo, en el mar Respeto, el margen de error que queda haciendo las cosas bien. Todos los que habláis de aburrimiento, si hubiera pasado algo grave, ahora qué diriáis, mala suerte? Yo creo que la reflexión es buena y todos aprendemos de estas malas experiencias.
Saludos y unas rondas para todos 🍺🍺🍺🍺 Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Para mi, lo único que hiciste mal fue:
-Que los niños no llevasen chaleco - Considerar en el momento que inicias la actividad que lo del vuelco es probable, estar preparado para ello y predispuesto a que va a ocurrir, igual que si arrastras una banana. Si en el momento del vuelco, sueltas escotas, los niños vuelven a la zodiac tranquilamente y tu los remolcas con el cabo de vuelta al barco pero, si han pasado 5-10 segundos desde el vuelco, ya tienes que volver a por ellos.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar dar las gracias a Oxi por su relato y luego… creo que, o donde suelo navegar el número de imprudentes es muy superior al de precavidos – cosa que no dudaría en afirmar, pues Barcelona se ha convertido en un parque temático donde no existe objeto flotante inventado con el que no se practique- o todos se han puesto las manos a la cabeza muy pronto.
Ver veleros y motoras arrastrando donuts, suelo verlo cada fin de semana por el litoral y he de decir que entre quienes pudieran ver este “entretenimiento” están mis hijas. He de confesar que siempre me ha dado miedo verlas a escasos metros y nunca les he quitado los ojos de encima. Gracias a este relato creo que se les ha acabado el divertimento de verano y no te preocupes Oxi, no les diré que eres tú el responsable de que mis miedos se hayan acrecentado hasta el punto de que se les acabo su jueguito preferido… |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todo el mundo, como veo que esto sigue vivo, contesto a riesgo de meterme en mas jardines y que me tiren mas de las orejas.
Cuando hablamos de remolcar, lo hemos hecho mil veces, con defensas, aros salvavidas etc... muy divertido y entiendo que poco peligroso, incluso a gran velocidad. De la experiencia del otro día, lo único que generó miedo (mucho miedo) en mi fue la posibilidad de que alguno de los niños se hubiese golpeado con algo duro (de hecho nos comentaron después que les golpeaba el espejo de popa, al ir navegando tan rápido) y eso provoque que atontado o inconsciente no pueda salir. o se quedasen atrapados bajo el agua de alguna manera. Fué el hecho de no verlos salir inmediatamente, una vez fuera, se pasó el susto. El hecho de que se queden un rato a la deriva, en la ría, no me preocupa mas que el sustillo inicial, saben nadar, no hay mar duro que impida o complique recogerlos ... Entiendo que esas bananas o donuts disminuyen el riesgo totalmente, si vuelcan pues vuelcan, no hay peligro de golpes o atrapamientos, un chapuzón y listo... |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu coraje al compartir con nosotros el incidente. Nos has dado la oportunidad de aprender en cabeza ajena, algo complicado que deberíamos practicar más.
Además, lo has contado dando información y emoción, los dos ingredientes básicos para aprender de verdad y no olvidar: ¡La letra con emoción entra! Buena proa
|
||||
|
||||
|
Oxi, yo con una banana me hice una brecha en la ceja al darme un cabezazo contra el que estaba delante. Me cayeron 7 puntos de aquella. Además de parecer que iba a morir desangrado en el agua y que me iban a comer los tiburones, me quedé atontado un rato. Tampoco creas que están exentos de peligro, porque remolcados a algo de velocidad, cuando caen, caen todos unos encima de otros. El chaleco es fundamental.
Nada, que el mar hay que disfrutarlo. No hay que perderle el respeto (que a mí me da pavor cuando se enfada), pero tampoco dejar de hacer todo por lo que pueda pasar. No hay que ir a buscar el límite, porque normalmente el que lo busca antes o después se pasa de frenada y luego vienen las lamentaciones, pero en su justa medida... Un saludo y unas rondas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|