La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2016, 08:13
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Vergüenza precios recambios Volvo Penta

Realmente es una auténtica estafa lo que nos hacen pagar en Volvo por unos recambios que sólo revenden (pero no fabrican). Sólo como ejemplo, todos los que llevamos un motor Volvo MD2020C, que sepáis que es un motor Perkins. Se me ha ocurrido mirar el precio del motor de arranque en Volvo, 431 euros:

http://www.marinepartseurope.com/es/...0-30-4220.aspx

Miro de cerca el motor de arranque, y observo que es Mitsubishi. Miro el número de referencia, y encuentro este motor de arranque por... 100 dolares!!!! Así el beneficio es del 300%. Casi nada.

http://www.recambioscoches.es/bosch/1156757 . En esta web, 113 euros en España si les dejas el motor viejo.

En Amazon, 100 dolares, portes incluidos:

https://www.amazon.com/Mitsubishi-St.../dp/B00CSW2L7I

Así que la respuesta es clara. Si te falta un recambio, antes de ir a la Volvo a que te roben, buscas el número de referencia del recambio en una tienda de recambios de automoción. Es exactamente el mismo. La etiqueta "náutico", 300 euros.

Un saludo!
jduran22 (03-08-2016), manguan (04-08-2016), port bo (03-08-2016), pupukeo (03-08-2016)
Antiguo 03-08-2016, 08:41
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Vergüenza precios recambios Volvo Penta

Me vas a perdonar, es un tema muy sufrido en la taberna y en muchos no, muchísimos casos llevas TODA la razón, pero en este caso estas mezclando churras con merinas.
Estas comparando una pieza NUEVA con piezas de fabricación paralela e incluso has puesto una REACONDICIONADA, con lo que sería como comparar una lavadora nueva en el Corte Guiri con una de la tienda del chollo.

Sin ánimo de polemizar pero poniendo cada cosa en su sitio.

Un saludo, con cariño. Y ahora que me lluevan las críticas de barra

eilnet (03-08-2016)
Antiguo 03-08-2016, 09:09
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Estas cosas pasan, desgraciadamente. Bien por ti que has sido lo suficientemete listo como para darte cuenta y evitar un auténtico atraco
Por cierto, Tamoama, el producto de Amazon no es reacondicionado y está anunciado clara e inequívocamente como nuevo y de marca Mitsubishi. A lo mejor no es así, pero es lo que anuncian.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2016, 09:14
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Leete el post de Javi Miss-Regina, el de la restauración de su motor, en el que pone muchos ejemplos de precios Volvo y de la misma pieza (nueva) comprada para automoción... es alucinante.

Hace tiempo creo que había una web con las referencias Volvo y las equivalentes de coche, peo de esto hace mucho y no soy capaz de encontrarla.

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
Javi-Miss Regina (03-08-2016)
Antiguo 03-08-2016, 09:23
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Me vas a perdonar, es un tema muy sufrido en la taberna y en muchos no, muchísimos casos llevas TODA la razón, pero en este caso estas mezclando churras con merinas.
Estas comparando una pieza NUEVA con piezas de fabricación paralela e incluso has puesto una REACONDICIONADA, con lo que sería como comparar una lavadora nueva en el Corte Guiri con una de la tienda del chollo.

Sin ánimo de polemizar pero poniendo cada cosa en su sitio.

Un saludo, con cariño. Y ahora que me lluevan las críticas de barra

Yo no creo que el cofrade esté mezclan "churras con merinas", por el contrario, lleva toda la razón y además pone número de referencia para documentarlo.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
jduran22 (03-08-2016)
Antiguo 03-08-2016, 09:28
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Yo lo que hago es buscar todo en el mercado paralelo y si puedes saber de que motor de automocion es derivado mejor.

En mi caso he encontrado desde bomba de direccion que tenian precio de original de unos 850€ a una reaconcidionada de automocion por 80€.
Ayer sin ir mas lejos tuve que cambiar el rodamiento de la bomba de agua, este rodamiento nisiquiera lo vende volvo (vende la pieza entera con la polea) y me costo 12€, el reten lo busque y encontre en internet a 2,2€ pero habia que pedir un minimo de 5 y sumarle los portes, y en las tiendas fisicas de coches no lo tenian en stock y como me urgia finalmente lo compre original por 10€ (casi 5 veces lo que vale uno).
El filtro de aceite tambien lo encontre de recambios de coches (me vale 3 veces menos y sin comprar el mas barato).
Antiguo 03-08-2016, 09:45
armanslot74 armanslot74 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vergüenza precios recambios Volvo Penta

Yo esta semana cambie el impeller de volvo 2001 9cv en volvo service 38 euros en otra tienda de nautica msrca paralela y el mismo 13.50 euros
Hechar numeros. Cuantas cervezas me puedo tomar jeje
Citar y responder
Antiguo 03-08-2016, 09:45
fermanar1 fermanar1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Los repuestos motores de automoción suelen servir para los marinos, a excepción de algunos componentes que se preparan para tal uso.

Pero muchos de los componentes podríamos usar los de automoción como por ejemplo correa alternador en servicio oficial 28 e en una de repuestos automóvil y siendo de primera marca 5,4 euros filtro volvo-penta de 17e a 10 e Purflux etc etc. Hay piezas que tienes que morir en el servicio oficial pero si puedes ahorrarte algo mejor que mejor.

Yo para buscar piezas de otra marca, pongo en Internet el código del fabricante y me salen los compatibles.

Pero cada uno que se gaste sus dineros donde quiera.

UNAS RONDAS SEÑOR@S.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2016, 09:55
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

[quote=ferreret;1925800]Realmente es una auténtica estafa lo que nos hacen pagar en Volvo por unos recambios que sólo revenden (pero no fabrican). Sólo como ejemplo, todos los que llevamos un motor Volvo MD2020C, que sepáis que es un motor Perkins. Se me ha ocurrido mirar el precio del motor de arranque en Volvo, 431 euros:

http://www.marinepartseurope.com/es/...0-30-4220.aspx

Miro de cerca el motor de arranque, y observo que es Mitsubishi. Miro el número de referencia, y encuentro este motor de arranque por... 100 dolares!!!! Así el beneficio es del 300%. Casi nada.

Amigo Ferreret, permíteme corregir tus cálculos de beneficio, que se quedan muuuu cortos:

El que vende la pieza a 100, si la compró a 50, obtiene un 100% de beneficio. Si esa pieza de 50, la vende Volvo a 400, el beneficio sería de 800%. Si se compró a 80, sería "sólo" del 500%. Hay que tener en cuenta los impuestos, pero aún así el beneficio es astronómico
Citar y responder
Antiguo 03-08-2016, 10:00
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Buenos días

Tal como menciona el cofrade "mario147", yo tuve que aprender por la fuerza ya que estuve reconstruyendo mi motor.

También es cierto que no es exactamente el mismo caso ya que los motores Volvo Penta 2001,2002 y 2003 (mi caso) están fabricados directamente por Volvo y no tienen base de ningún otro motor, aunque por otro lado los periféricos lógicamente son de otras marcas.
Dicho esto te diré que estuve haciendo una gran labor de investigación (no me quedó mas remedio al ver los precios de Volvo Penta) y descubrí la gran ESTAFA, como tu muy bien has dicho, de la casa hacia sus clientes, desde comprar repuestos a otras marcas y multiplicar sus precios para venderlos como suyos, hasta cambiar el número de referencias de piezas compartidas de automoción pasándoselas a Penta para nuevamente elevar desmesuradamente el precio y vendérnoslas a los "ricos" de los barcos..., en general me di cuenta que el precio de un repuesto cualquiera se multiplicaba mas o menos por 10 al pasar a manos de Volvo Penta.

Desde luego no me canso de denunciar este abuso

A pesar de que me parece un buen motor, de ninguna manera compraría un motor Volvo Penta porque desde luego no es 10 veces mejor que todos los demás

Dicho esto tengo que aclarar que este tema no tiene nada que ver con los talleres mecánicos de la marca donde seguro nos podemos encontrar a buenos y malos profesionales como en todos sitios, es una pena que la marca Volvo Penta trate tan mal a sus clientes porque los que al final dan la cara son los del taller.

Por mi parte le seguiré haciendo la peor publicidad posible

Eso es todo, brindo pero no por Volvo

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 03-08-2016 a las 12:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
pil pil (03-08-2016)
Antiguo 03-08-2016, 10:24
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
Estas cosas pasan, desgraciadamente. Bien por ti que has sido lo suficientemete listo como para darte cuenta y evitar un auténtico atraco
Por cierto, Tamoama, el producto de Amazon no es reacondicionado y está anunciado clara e inequívocamente como nuevo y de marca Mitsubishi. A lo mejor no es así, pero es lo que anuncian.
Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Yo no creo que el cofrade esté mezclan "churras con merinas", por el contrario, lleva toda la razón y además pone número de referencia para documentarlo.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Intentad hacer la compra y vereis que mensaje os devuelve AMazon.

This may be because:

Dimensional shipping limits - standard shipping to these regions are limited by the overall shipping size which include a maximum length or girth of 108 inches and maximum weight of 70 lbs.
Large and/or oddly shaped items may not be eligible for shipping.
Hazmat - certain hazmat items (including but not limited to lithium batteries) are restricted from shipping to these areas.
Address type - certain address types preclude shipping speeds, due to carrier capabilities.
Amazon may be restricted from shipping to your country due to government import/export requirements.
You are shipping to a U.S. freight forwarder but your order contains items that are restricted from exportation.
Amazon may be restricted from shipping to your country or location due to manufacturer restrictions or warranty issues.
You may have chosen an offer from a seller who doesn't offer international shipping. Try looking for another seller.
For more information see Shipping Restrictions.

Antiguo 03-08-2016, 11:12
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Lo del aumento de precio (sobrevaloración), es algo común entre las "marcas".
Aducen nombre, garantía y mil cosas más; pero lo que realmente te venden es la caja o bolsa de plástico, el resto lo "traspasan". El precio no, ese lo aumentan.

Pero lo que realmente molesta, y es un tema largamente tocado en este Foro, es el "olvido" que hacen de los defectos observados, cuando se los mencionas.

El ejemplo más sangrante, lo constituye el "totalizador de horas" que acompaña al cuentavueltas (tacómetro). ¿A quien, de los poseedores de un motor Volvo, le funciona de manera satisfactoria?.

De los "afectados" que se han dirigido a Volvo reclamando, cuantos han recibido una solución reparadora?.

Dentro de su proporción, lo importante no es el importe que pagamos, lo que buscamos es la duración y calidad de lo compramos, y sí esta falla el resto pierde su valor; por mucho que la marca sea de renombre bajo la aureola de la "seguridad".

Saludos y copas a todos, menos a BolBo.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2016, 11:59
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

VOLVO PENTA tiene desde siempre una política postventa absolutamente kamikaze, encaminada al saqueo sistemático de sus clientes, pero en todas partes cuecen habas.

YANMAR tampoco regala nada, aunque en su defensa diré que al ser un motor "marino" tiene mucho recambio exclusivo, a lo que se une en España un nefasto servicio postventa.

Pero tampoco VETUS, o incluso SOLÉ tiene ningún reparo a la hora de triplicar el recambio absolutamente terrícola con tan solo pintarlo de azul.

Lo dicho, en todas partes................

Yo tampoco tendría jamás un VOLVO, por lo comentado precisamente, y sin entrar a valorar la calidad de sus motores, cosa que es otro tema.

Luego está el otro mal endémico de los recambios de cualquier motor, el trapicheo de intermediarios de todo pelaje que hace que un recambio pase por 30 manos y 7 países, antes de llegar al consumidor final

PD/ por supuesto, solo expreso una opinion personal.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2016, 12:12
mferra mferra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola a todos! Yo acabo de vivir lo mismo con el turbo de mi motor Yanmar, y es de vergüenza y me atrevería a decir estafa, lo que ocurre en el sector naútico. Gracias a los foreros he podido ahorrarme más de 1500 euros.
Ánimo a todos que para eso estamos
Rondas para todos y que no nos j.....n nuestra afición

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 03-08-2016, 12:14
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por mferra Ver mensaje
..... y es de vergüenza y me atrevería a decir estafa, lo que ocurre en el sector naútico.......

Antiguo 03-08-2016, 12:29
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Si es que con hacer un motor sencillo y un servicio de post venta con buena atención y unos repuestos con precios proporcionales........ esa marca arrasaba fijo. Pero debe ser que luego se ciegan y pretenden ganar lo que no está permitido al menos moralmente. Lo mismo con los precios de motores nuevos, para que bajarlos? Prefieren encarecer los para que en vez de comprar uno nuevo hagamos casi como los cubanos y nos pasemos el día restaurando motores y sustituyendo piezas a precios desorbitados

Lástima nadie vea esa carencia y quiera entrar en el mercado a imponer la lógica y empatizar con el cliente.

En fin......
Citar y responder
Antiguo 03-08-2016, 12:43
Pirata

Pero no es sólo eso, si estás en las Baleares el precio al que te disparan es a matar, con lo que te da ganas de hundir el barco. 🍺🍺🍺

Citar y responder
Antiguo 03-08-2016, 12:53
Hermano de la costa

Cita:
Pero no es sólo eso, si estás en las Baleares el precio al que te disparan es a matar, con lo que te da ganas de hundir el barco. 🍺🍺🍺

O hacer como los Pardey. Que circunnavegaron y vivieron en sus dos veleros construidos por ellos mismos y SIN MOTOR.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2016, 16:16
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

En el ramo del automovil pasa exactamente lo mismo, los fabricantes de coches montan piezas que otros fabrican, si compras algo bmw que te cuesta 1000 vas a quien lo fabrica y sirve a bmw y te cuesta 100
Ejemplos, bateria, faros, pilotos, filtros, bombas, radiadores, frenos, embragues, cambios, amortiguadores, silentblocs, cables, elevalunas, electronica, cuadros, correas, cojinetes, tensores, lunas, llantas......un sinfin de cosas que de comprarlas en bmw nos costarian 10 veces el valor del coche nuevo
No quiero con eso exculpar a nadie, pero porque no nos quejamos de todos? Solo la nautica nos roba? Alternador de bmw x5 4.4 320cv pvp 1080€ precio del fabricante 472€ y un 25% de descuento, retrovisor izq electrico en bmw 660€ en el fabricante 313€ neto
A quien pego?...pego, he dicho pego
SALUT
Antiguo 03-08-2016, 16:27
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
En el ramo del automovil pasa exactamente lo mismo, los fabricantes de coches montan piezas que otros fabrican, si compras algo bmw que te cuesta 1000 vas a quien lo fabrica y sirve a bmw y te cuesta 100
Ejemplos, bateria, faros, pilotos, filtros, bombas, radiadores, frenos, embragues, cambios, amortiguadores, silentblocs, cables, elevalunas, electronica, cuadros, correas, cojinetes, tensores, lunas, llantas......un sinfin de cosas que de comprarlas en bmw nos costarian 10 veces el valor del coche nuevo
No quiero con eso exculpar a nadie, pero porque no nos quejamos de todos? Solo la nautica nos roba? Alternador de bmw x5 4.4 320cv pvp 1080€ precio del fabricante 472€ y un 25% de descuento, retrovisor izq electrico en bmw 660€ en el fabricante 313€ neto
SALUT

No me digas que tienes un BMW, uff, pues entre el coche y el barco...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 03-08-2016, 19:08
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
SALUT

precisamente a eso me refiero cuando hablo del mal endemico de los recambios, y yo no me refiero solo a la nautica.

el trapicheo de intermediarios de todo pelaje que hace que un recambio pase por 30 manos y 7 países, antes de llegar al consumidor final.

Algunos cofrades se quejan de la nautica porque es donde mas les pica, simplemente por eso

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2016, 19:38
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Pero no sabeis la mentalidad muchos de éste pais de que si tienes barco eres rico, aunque te haya costado 8.000 leuros y tenga tropecientos años, lo dicho, tiene barco luego es rico
Citar y responder
Antiguo 03-08-2016, 19:43
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Yo puedo "entender" que mantener 1 stock de muchas referencias es caro y hay que pagarlo

Pero pedir 1 pieza y que tarde 3 semanas y la cobren a precio de oro, NO.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
TAMAMOANA (04-08-2016)
Antiguo 04-08-2016, 07:00
Pirata

Esto me recuerda exactamente a lo mismo que el que cultiva patatas, se las pagan a 5 céntimos el kg y a nosotros nos cuestan 1,5 euros el kg. Además al añadir que es para un barco, lo multiplican por 1000

Citar y responder
Antiguo 04-08-2016, 09:19
Hermano de la costa

Cita:
Esto me recuerda exactamente a lo mismo que el que cultiva patatas, se las pagan a 5 céntimos el kg y a nosotros nos cuestan 1,5 euros el kg. Además al añadir que es para un barco, lo multiplican por 1000

Así es
El intermediario en muchas ocasiones es el culpable de que se infle tanto el precio final.
Sl2
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro