La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2016, 13:02
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Invernar en Marina Seca

Hombre pues en mi humilde opinion si que importa, yo tengo el barco en la montaña de Leon, alli los pantanos en inviernos tienen 2-3 metros de nieve, deja el motor con agua dentro y te explico lo que le pasa. En grecia dudo que se de ese caso, si lo tienes a resguardo (nave o similar) a mi en mi mercruiser 4.3 la casa dices no hacer nada, como maximo cada 2 meses subir y bajar la cola un par de veces por los hidraulicos, pero le motor nada, quitar bateria y poner un producto en la gasolina para que no se oxide creo que es. Si la dejas fuera es recomendable vaciar sistema de refrigeracion entero, por ahi hay manuales y por lo menos en mi lancha hay una llaves para ello, eso si estan a tomar por el culo debajo del motor. Si le vas a cambiar el aceite y el filtro el proximo año, es mejor que se lo hagas ahora y lo dejes con el aceite limpio, y como mucho hay unos spays que se ponen encima de los motores para creo la humedad (no estoy seguro que sea para eso) pero se rocia por todo el motor incluido carburadores. Si quieres mas busca en google "winterizing boat" y veras videos de todo ello, pero el lugar si importa y mucho, no Grecia o España, sino donde quedara el barco esos 8 meses. Bueno se me olvido que si tiene agua salada hay que sacarla primero.

Suerte

Editado por chivas08 en 06-08-2016 a las 10:14.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro