La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2016, 22:39
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

seguimos en nuestra línea , poniéndose a prueba nuestro temple que ha veces hace pensar si mandarlo todo a la mierda y volver a entrar en la matrix.
Después de arreglar el alternador se rompe la placa de diodos solución alternador nuevo 110 euros que se hacen cuesta arriba mas tener que acoplar el alternador nuevo al motor ya que es mas grande que el anterior . Después de buscar soluciones me decido por los tensores de alternador y aprovechar el anclaje de la dinamo star , no encuentro ni nuevos ni en desguaces .
Encuentro a una persona que me los hace pero 90 euros y negociando 60 euros ..
Me pongo a plasmar lo que necesito y a acoplar el alternador y después de pedirlo que gire a derechas me lo mandan a izquierdas. 7 viajes a la tienda de repuestos que esta donde cristo perdió las chanclas, al final devolución y nos marchamos solo con la placa rumbo Fuengirola.
Salimos de alcaidesa con poniente y al llegar a punta Europa a vela y motor para ayudar a ceñir el barco y una vez pasado llevarlo de popa aleta y apagar motor . en el peor momento donde mas ola se forma nos vienen una serie de trenes de ola que tras darnos un susto de cojones ya que entro agua por los imbornables del golpetazo nos quedamos sin refrigeración . apagamos motor desplegamos mas Génova y conseguimos pasar la punta no sin haber pasado un mil trago y la desolación de estar otra vez jodidos con los periféricos del motor.
Tras llegar a la altura del aeropuerto nos quedamos sin viento y nos dio la oportunidad de buscar un puerto mas cercano para poder reparar . Nos decantamos por Sotogrande ya que la guía dice que tiene todos los servicios.Llamo por teléfono para informarles de que vamos hacia allí y que si nos pueden remolcar desde la bocana ya que vamos sin motor , la contestación es clara llamar a sm . llamo a sm y les comento la situación y ellos me reiteran lo que yo opino que vaya al puerto y salgan a remolcarme . les comento lo que me han dicho y sm les llama . sm me devuelve la llamada y me informa que el puerto no me había entendido bien y que sin problemas cuando lleguemos les avisemos por el 9 y saldrán a la bocana a recogernos.
Entro un poniente fuerte y para allí que íbamos a unas 0,6 millas llamo por radio para informar de que ya casi estamos y si fondeo o preparo un cabo para el remolque a lo que me contestan que ellos no salen que entre a vela y me remolcaran desde dentro por que ellos no pueden salir bajo la mayor y solo con Génova enfilo hacia la verde a escasos 200 metros vuelvo a llamar y me dicen que no me dan remolque me quejo le digo que a sm le han dicho que si y a mi también y que ya estoy entrando . sale el capitán del puerto con una chalupa de pescadores y un marinero detrás del espigón me chilla que voy muy rapido paso la verde y giro a tope hacia estribor a la vez que la almiranta y los grumete recojen el Génova y corren a proa a frenar el barco y dar cabos . atracamos perfectos por primera vez y con un poniente fuerte el capitán nos dice que reparemos y si queremos amarre que nos remolcaran pero cuando allá menos viento que con la chalupa no pueden. Me pongo a desmontar todo el sistema haber de donde viene el tapón y tras 40 minutos compruebo que es desde el colector hacia afuera . vamos a las oficinas y les comunicamos que necesitamos el amarre para desembozar con agua . me dicen que esperemos a que baje el viento.
Ya mas mosqueado que un mona con la sensación de que somos poco para este puerto ya que desde que ven el barco como que no hay remolque. Desde las 15 h hasta las 20h estuvimos esperando en una zona donde salen a toda leche las motoras y las motos ( coño nadie sabe lo que son 3 nudos para que tanto titulo). Me voy a a oficina y les recriminó para que nos den el amarre le digo que con la chalupa ya me pueden dar remolque y me contesta que la que da remolque no es esa es una motora en condiciones la cual según mi opinión nos podría haber llevado al amarre. Y por fin lo conseguimos. De los marineros del puerto voy a decir que son encantadores y se comen marrones por culpa de la gerencia pero de la gerencia como de su capitán solo puedo decir que en mi vida e recibido un trato mas vejatorio haciéndome ir a pagar todos los días por si me escapo( pero si estoy sin motor) y teniendo 115 euros en cuestión de fianzas por el enchufe de la luz y la tarjeta de los baños. Al final es el colector que esta picado y se ve que se desprendió un trozo y se quedo en el sifón cortando la refrigeración.
He conseguido gracias a un vecino de pantalán muy majo( os damos las gracias desde aquí) que perdió toda la tarde llevándome a la linea a un soldador para soldarle unas pletinas de acero inox y taponar el trozo que esta picado. El caso es que sigue teniendo por el hilo de soldadura algún poro y sigue perdiendo. Le he puesto masilla epoxi y estoy esperando haber que tal pero me da miedo que si ya este picado no me vuelva a pasar lo mismo ¿le puedo poner cualquier colector ? He visto que los modernos son de plástico y el mio la entrada la lleva por abajo y la salido por arriba y estos son al revés. Ayuda please.
Colabora con nosotros
http://paom.es/

Editado por victoria en 06-08-2016 a las 22:50.
Citar y responder

Almayer

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco

Reglas del foro