La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2016, 15:12
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Bomba de agua motor fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por Akroma Ver mensaje
Hola a todos,

El año pasado, no pude desmontar personalmente mi Toro 25, se lo encargué a un familiar, que con buena fe, hizo todo fenomenal excepto que no arrancó el motor en agua dulce, por lo que se ha pasado toodo el año con todo el salitre en el circuito. A principios de verano, cuando volví ya personalmente a montar el barco, fui a dar un paseo, cuando el motor antes de salir de puerto, me dejó tirado, así que me puse en contacto con el mecánico de la motora del vecino y me comentó que le iba a hacer una revisión, cambiarle el aceite y destaponarlo. El problema viene, que cuando me lo entrega, para empezar, me lo deja en el pantalán tumbado en mala posición, por lo que se le salió parte del aceite (unos 10 cl), pero por suerte no se había inundado nada por lo que se podía arrancar y comprobar su perfecto funcionamiento, refrigeraba perfectamente y se veía como caía el chorrito del refrigerante de la cabeza al agua como siempre, pero cuando fui a salir a probarlo, al igual que la última vez, empieza echando más humo blanco de la cuenta y a los pocos segundos se para.

Le he llamado y me ha comentado que es cosa de la bomba de agua, que habrá que sustituirla. ¿es posible que se halla quemado porque no limpió bien el circuito? ya que en punto muerto en el atraque parecía funcionar bien, y no fue hasta salir cuando empezó a dar problemas. Qué me decís, estoy viendo que me va a cobrar un huevo y no sé si es un caradura inútil o si solo es un inútil. Gracias y esta ronda va a mi cuenta!
El humo quizas era de que llego aceite a los cilindros por la mala posición (aunque realmente seria mas tirando a azulado), pero claro si habia estado andando previamente y dejo de echar el chorrito es debido a la bomba de agua. por no haber endulzado el motor no tiene porque pasarle nada, quizas si acaso eso un "taponamiento"

Sergio Ponce

Reglas del foro