La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2016, 21:48
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: oceanis 350, barco blando?

Hce nueve años que tengo un O-350. A la pregunta de si es blando te digo que si que lo es pero sin ser algo que suponga riesgo o incomodidad general. Solo hay que cuidar mucho la mayor. Con vientos del través a popa hay que reducirla mucho o navegar a la francesa. El piloto automático lo agradece cantidad. Creo que ciñe relativamente poco pero tampoco tengo gran experiencia en ángulos de ceñida de otros veleros. Menos de 35 grados no anda. Cruje un poco con mar del través. Pantoquea si coges el mar de proa, pero a poco que lo pones por la amura va bien. Yo hace tiempo que no doy varios pantocazos seguidos.
He ido con el a Malta, Cerdeña, Túnez, Baleares, Portugal, Marruecos... Ahora estoy volviendo de Alghero y cuando me ha pillado rasca creo que se ha comportado noblemente.
A motor o motor y vela o vela es más rápido que otros veleros similares con los que navego. Crucero tranquilo a 5,8/6 nudos y si le das un poco 6,5.
Consume poco (1,4 lts hora de media) a motor.
Si que le he hecho bastante mantenimiento, pero como a cualquier barco con 24 años.
Le quité los metacrilatos de antifaz porque entraban filtraciones. Ahora está seco.
Yo lo disfruto como un enano.

Rapaz
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro