![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Solución original para la auxiliar. http://navegando.es/idb-marine-veler...mente-crucero/ Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sí ,es una solución, aunque yo no la veo original. Consiste en que te quedas con la auxiliar puesta muy bien, pero el tambucho de popa lo has perdido, y parte del camarote de popa. Así que yo cuando hago travesías no podría llevar mis bidones de gasoil ni unas cuantas cosas mas, y además a dormir màs arrejuntado. No me acaba de convencer. Ganas por un lado y pierdes por otro.
|
|
|
||||
|
||||
![]() .fuuuuuu¡¡¡¡ A mi me da un poco de "rollo" hacerle ese agujero al barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que importa es el barco no la auxiliar!!
No lo veo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() y con ese pedazo de barco tienes uew hacerle semajante agujero para clavar la auxiliar?con lo recurrentes que son los pescantes |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo sobrado de espacio que hay en esos barcos ...
Yo prefiero poner pescantes que además, ya tendrás donde colocar placas solares y/o generador eólico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente de si gusta o no el barco, lo que personalmente me parece original (insisto en el término), es meter la auxiliar en un túnel debajo de la bañera en un barco de 8,80 m.
Se podrá discutir de si gusta o no el concepto, que hay argumentos para todos, seguro. En cualquier caso si conocéis algún caso parecido os agradecería indicarlo aquí, por favor, por curiosidad. Gracias. Saludos |
|
|
|
Hola Perpi, yo diria que no es original ya que existe en otra esloras, aunque también te digo que no he visto un barco de esta eslora con un hueco para meter una neumática.
Lo que me puede "preocupar" es lo que puede pasar si se llena de agua ese hueco, por ejemplo con una ola rompiente de popa ¿sabes si han hecho pruebas para ver como responde con ese peso de mas "dentro" del barco? ¿como reacciona? ¿desagua rápido? Saludos Rafa ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo diría que, estando como parece colocada en posición de navegar, si se llena de agua tardará mucho en vaciarse. Lo correcto sería estibarla al revés o colocarle una lona para evitar que se llene de agua, que parece que no la lleva.
Salud y amigos ![]() ![]() ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Si el bujero está bien hecho no cabrá mucha agua y vaciara rápido , pero quizás una puerta estaría mejor
|
||||
|
||||
|
Quizás convenga llevar la neumática al revés por si entra agua y tarda lo que imaginamos en desaguar por el pequeño imbornal de popa que suele llevar. No sé...
Me comentaron durante la entrevista que se habían hecho pruebas de todo tipo y en todas las condiciones de mar, aunque sin mencionar pruebas específicas de desagüe del túnel (tampoco pregunté, seamos sinceros). Me quedo con la pregunta y la transmito al astillero, Rafa. A ver que dicen. Gracias Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perpi | ||
ROyOR (15-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si es un daycruiser para ir a la cala de al lado bueno.
Para un crucero no lo veo pinchazo de ola a proa y la presión del agua en ese bujero y en la auxiliar no creo que sea muy recomendable...a mi no me convence a no ser para barcos de 60 pies en adelante y siendo con un cierre estanco en popa... |
|
|
||||
|
||||
|
Mail del fabricante al referirle los comentarios sobre el túnel de la auxiliar:
Nuestros barcos han cruzado ya el Atlántico y se han enfrentado a condiciones de tempestad. Todos se han comportado muy bien. (....) Si entra agua en el túnel de la neumática sale enseguida. La neumática se considera volumen de insubmersibilidad. De manera global este problema no se plantea porque nuestros barcos están como mínimo a la misma velocidad que la ola o por encima de ella. (...) Nuestros barcos son de categoría A de manera estandar para los 999, 1045 y 1088 y en categoría B para el 888 que puede pasar a Categoría A con un mastil en carbono. Pués nada, será cuestión de probarlo... Gracias a todos y saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|