![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ayer dejé cargando una de las baterías del barco (o eso creí) y hoy compruebo que no se cargó nada, además de ver lo siguiente en el cargador: El mismo tiene una luz que se enciende cuando la batería está cargada y otra en la posición de batería descargada o en carga. El caso es que hoy compruebo que la luz de la posición de batería cargada está encendida y la luz de batería descargada parpadea al mismo tiempo. Hice la prueba, pasando el interruptor a la otra batería (aunque ésta sí tiene carga) y las luces del cargador permanecen igual. Deduzco que puede estar estropeado el cargador. ¿Alguna opinión al respecto? Muchas gracias y otro ![]() Editado por Javierrb en 17-06-2017 a las 00:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que yo veo en las luces de la foto tienes encendida la de carga y la de moto.
Este tipo de cargadores detectan automáticamente si están cargando una batería de coche o de moto por el voltaje ya que las baterías de moto son de 6V y las de coche de 12V. El problema es que cuando una batería de 12V se descarga excesivamente puede alcanzar tensiones tan bajas que el cargador cree que es una batería de moto, esto supone que comienza la carga y en cuanto alcanza los 6V se detiene creyendo que ya esta cargada pero no es así. Creo que la solución será que cargues la batería con un cargador para baterías de 12V únicamente o con selector manual. Tuve la experiencia de alguien que le pasó lo mismo y lo solucionó con un regulador de tensión y un amperímetro aumentando la tensión según iba bajando la intensidad hasta llegar a al voltaje deseado para luego conectarla al cargador. No es difícil de hacer pero supongo que te será mas sencillo conseguir el cargador. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso de que las baterías de moto son de 6v, ponlo entre comillas. No digo que no existan motos con esas baterías, pero la mayor parte de motocicletas, sean scooters de 15cv o superdeportivas de 150, montan baterías de 12V, que es el standard del mercado. Lo que si tienen las baterías de moto, comparadas con las de coche o barco, es menos amperaje, menos capacidad de almacenamiento de energía, que está limitado por el tamaño de la batería.
Mis cargadores permiten escoger el tipo de batería que quiero cargar: moto, coche o barco, pero esa selección hace referencia al amperaje esperado de la batería receptora. Como se supone que la intensidad de carga no debe superar un 10% del amperaje de la batería ( para no sobrecalentarla), si selecciono ( o pulso por error un botón) batería de moto, el cargador va a entender que quiero cargar una batería de 15 ó 20 amperios, por lo que meterá una intensidad de carga 1,5 ó 2 amperios/hora. Puede ser que, si la batería que está recibiendo esa pequeña intensidad de carga tiene 120 amperios, no sea capaz de cargarse ( o tarde varios días en hacerlo). |
|
|
||||
|
||||
|
Las motos van todas (menos las de feber y de juguete) a 12v, yo tengo un gargador parecido al tuyo y en el mio por lo menos si que puedes seleccionar coche o moto, mi cargador si que es verdad que tiene una opcion donde te dice si la bateria esta defectuosa, pero apostaria que tienes mas conectado el cargador. Leete el manual del cargador y lo veras.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cuando conectas la batería al cargador y en pocos minutos te enciende la luz de carga completada, la batería suele estar muerta, ya no tiene capacidad de carga. Batería nueva. Tp |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que el cargador dice que esta cargada, pero claro tambien sale el icono de la moto. Normalmente en los barcos llevamos baterias bastante grandes y en el modo moto mete muy pocos amperios. Yo desconectaria volveria a conectar y lo pondria en el modo de la estrellita que es el que da mas amperaje
![]()
|
||||
|
||||
|
El led de la "moto" indica que has seleccionado (con el botón azul) batería de hasta 7Ah, es decir baterías pequeñas, (como de una moto), si pulsas otra vez, se encenderá el "coche" (baterias desde 7Ah hasta...80Ah?, depende del modelo de cargador) y si pulsas de nuevo el botón azul, se ilumina el led del "hielo" (carga en condiciones de muy baja temperatura).
asi que en función de la batería que tengas (probablemente de más de 7Ah) tendrás que seleccionar uno u otro programa de carga. salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La foto la saqué tal cual, pero lo puse en posición "coche" y hace lo mismo. Tengo dudas de que tenga un "cristo" de instalación ya que, aunque el selector de baterías sí funciona?, al estar puesto en la de servicio, el motor también me enciende.
La batería tiene un año, pero dado lo que comenté antes, tampoco descarto que algo haga que se estropee. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ostiaaaaaaaaaaaaaa es verdad
Pa que me pondré yo a escribir a las 5 de la mañana ![]() Vale, las baterías de moto son de 12V mayoritariamente. Sin embargo, ya te digo que alguien cercano a mi le pasaba algo muy parecido y lo solucionó con un regulador de tensión y un amperímetro. El problema era una tensión de batería demasiado baja. El proceder fue: empezar por ejemplo poniendo 2V en el regulador y ver que intensidad pasaba a la batería si es demasiado baja aumentar tensión, si no, dejarlo así hasta que baje. Una vez la intensidad sea baja volver a subir la tensión y esperar a que la intensidad baje nuevamente. Así hasta aproximarse a los 12V. Al fin y al cabo esto no es más que un cargador "manual". De esta manera consiguió recuperar una batería que estaba "pa tirar". Lo primero que deberías hacer para saber si este es tu problema es medir la tensión en bornes con la batería desconectada de cualquier consumo o cargador. La segunda solución más fácil, rápida y cómoda es... batería nueva. Edito: no se si en el mercado habrán cargadores que hagan esto de forma más sencilla, supongo que si. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Al final, algo muy aencillo. El cargador tiene un interruptor que yo pensaba inutilizado. Salto a la posicion de corte y por esto daba este sintoma. Llevo su tiempo. Hracias a todos por vuestras aportaciones.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|