![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola y tomarse lo que os apetezca.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En este enlace podeis ver fotos de un serviola 23 que he estado viendo para comprar. ¿Que os parece este casco y orza por las fotos? Pertenece a un barco que he estado viendo para comprar. Yo a simple vista creo que deberian haber retirado la patente vieja antes de poner la nueva y no dejar el casco como un mapa topográfico en relieve. ¿O es que eso puede ocultar algo que yo no he visto? ¿o es que es así como se hace y mi ignorancia superlativa? Disculpad que no cuelgue las fotos en el foro, pero no se ninguna forma simple de hacerlo y que salga con tamaño adecuado. Editado por r2d2 en 13-08-2016 a las 14:38. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Se hace asi siempre y cuando no quieras tener el barco impoluto.
Se can acumulando capas y algunas se desprencen dejando esos relieves. Siempre estaras a tiempo de coher lijadora faja y paciencia para dejar el casco listo |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que se hará así por la diferencia de precio entre una cosa y la otra. ¿No existen decapantes que eliminen mas rápido la patente que el lijado? |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Es una práctica normal, pasas la karcher un poco y lo que quede, se queda, anti fouling encima y al agua. Un decapante, decaparía también la pintura y la imprimación. Quizá lo ideal es chorrearlo con arena aunque con paciencia y una lija...
Te pongo las fotos en el post, con tu permiso:
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Si no vas hacer regatas pero te gustan las cosas bien hechas, pues como te han dicho, karcher y lo que no salte pues como Daniel Sam (dar cera pulir cera) o sea a lijar!!!Cuanto más fino y perfilado este el casco, menor fricción y mayor velocidad. ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Pues visto las respuestas..... chorrearemos con arena y dejaremos fino en caso de comprar este. Como alguien se roce con el casco se despelleja.
Después de 15 años considero necesario hacerlo. Tiene un espesor considerable. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Parece que hay algún "cráter".
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
a la salud de tu proximo barco
__________________
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Chorreado, lijado y epoxi.....¿Cuanto pensáis que puede costar que me realicen ese trabajo pornlanzona de La Manga?
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Pues en esa zona no te sabria decir, a mi me cobraron el chorreado con arena 500 leuros por un 8 metros, el epoxi y la patente los aplicamos nosotros, teniamos medios y nadie mejor que uno mismo para las cosas que luego van tapadas....
![]() ![]()
__________________
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Visto así es para pensarselo, aunque en mi caso no sería viable que lo realizara yo.
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Gracias a tods por vuestras respuestas tanto por aquí como por privado. Me he hecho una idea muy aproximada del estado real del barco. Descartado.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|